Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Actualizan estado de salud de lesionados en Parrandas de Remedios

En este artículo: Accidente, Cuba, Remedios, Santa Clara, Villa Clara
| 11 |
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate/ Archivo.

Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate/ Archivo.

A una semana del lamentable accidente con fuegos artificiales en las Parrandas de Remedios, quedan ingresadas 19 personas en los hospitales de Santa Clara.

En el Hospital “Arnaldo Milián Castro”, de la capital villaclareña, aún permanecen internados 13 lesionados, los cuales se mantienen con el mismo criterio médico de los últimos días, donde 5 de ellos están reportados como críticos extremos, 3 que siguen valorados como críticos, 2 muy graves y 3 graves, todos con peligro para la vida.

Hasta la fecha han salido de alta de ese centro asistencial tres pacientes, y no se han reportado fallecimientos.

En el Área-4 del Hospital Pediátrico “José Luis Miranda” continuán ingresados 6 menores cuyas edades oscilan entre 11 y 15 años, que también mantienen el mismo criterio médico de las últimas jornadas, donde tres de ellos se califican como críticos extremos, dos en estado crítico y uno muy grave, todos igualmente con peligro para la vida.

En esta instalación de la salud villaclareña tampoco ha habido fallecimientos hasta ahora por el mencionado accidente.

Los médicos y especialistas de los servicios de quemado de ambos hospitales siguen atendiendo con toda profesionalidad y extremo cariño a estos pacientes, que día a día reciben el apoyo de la familia, y la solidaridad y espiritualidad de toda la población.

(Tomado de CMHW)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • HUGO NAVARRO ZUNIGA dijo:

    NINGUNO

  • piensacorazón dijo:

    Disculpen, pero lo leí y no veo actualización alguna de la noticia, o mejor escrito del estado actual de la salud de los lesionados que permanencen hospitalizados.

  • La Saeta dijo:

    Nota de agradecimiento una vez más a nuestros profesionales de la Salud. Espero que todos los damnificados por este fatídico hecho puedan salir adelante. Creo que es el sentir de todo el pueblo de Cuba.

  • ManuelB dijo:

    Esos mèdicos y todo el personal han estado a la cabecera de la cama de esos pacientes y de seguro estàn tan interesados,preocupados y ocupados como si fueran Familiares. Esto solo se logra en Revoluciòn ,sobre todo si le ponemos el Apellido GRATIS. esos son los valores sembrados y parte del LEGADO DE FIDEL.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    MIS MEJORES DESEOS PARA QUE NO HAYA PÉRDIDAS DE VIDAS HUMANAS A PESAR DE LO GRAVE DEL ACCIDENTE.

  • Gitana dijo:

    Ke dios ampare a estas personas espero sirva de experiencia y tengan precausiones cuando ae realiza este tipo de actividad gracias a los medicos cubanos ke sobre todas las cosas son bien humanos a las familias y personas afectadas .ucha paciencia y fe bendiciones

  • Parrandeando dijo:

    Lo mismo sucedió en el poblado de Zulueta el 31 de Dciiembre y nadie habla de eso

  • Mauro Rossetti dijo:

    Buen ano nuevo . Disculpen , pero hasta la fecha y despues 9 dias desde los sucesos, no hay alguna diferencia entre los boletinos medicos de la primeras horas y los de hoy . Hasta la mismas palabras ..
    Es posible que las condiciones permanezcan estacionarias, pero en 9 dias ni un mejoramiento ni un empeoramiento ?
    Vamos chicos , estoy a sus lado !
    Saludos.

  • cadillac dijo:

    pornta recuperacion totala estas personas y que todo el conocimiento medico y recurso este sin limites a sus disposision siempre.
    por aqui circulan videos que estaba tomando la gente en las parrandas de los fuegos artificales y del momento de la explosion, los quemados, la gente corriendo…es impactante…

  • Félix Llerena dijo:

    Saludos, se conoce algo sobre la situación en Zulueta ,donde hubo otro accidente con Fuegos artificiales está semana?

  • El Villa dijo:

    Confiemos en nuestros médicos que saben curar y llevar a la normalidad a nuestros enfermo, los enfermo le dirán a los incrédulo y pesimista su gratitud a esos médicos que días a días están en la cabecera de su cama para restablecerle la salud.
    ellos estarán de nuevo integrado a la sociedad.

    gracia Cuba, gracias médicos cubano.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también