Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Zanco Tiny T1: El teléfono más pequeño del mundo

| 5 |
El móvil sólo podra usarse con 2G. Foto tomada de "Zanco Tyni T1 en Twitter".

El móvil sólo podra usarse con 2G. Foto tomada de «Zanco Tyni T1 en Twitter».

Con mini pantalla OLED de 12,5 milímetros y un peso de 13 gramos, Zanco Tiny T1 ya está en venta en el mercado. El celular cuesta 35 libras, cerca de 46 dólares, y no es un teléfono inteligente sino un móvil clásico: sólo permite hacer llamadas y enviar mensajes de texto.

El proyecto para fabricar este equipo está publicado en la plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter, donde ya logró reunir de 76 mil libras, más del triple del objetivo que se habían propuesto.

Es más pequeño de un pulgar y pretende convertirse en “el gadget que todos querrán tener en 2018”, según se menciona en el comunicado.

Permite almacenar hasta 50 mensajes de texto y 300 contactos en la agenda. Cuenta con un puerto micro USB y tarjeta Nano SIM. La batería, de 200 mAH puede durar hasta tres días en standby y el equipo funcionará solamente en redes 2G.

“Vodafone, una de las operadoras líderes, aseguró que continuará ofreciendo servicio de 2G en el Reino Unido y Europa hasta 2025. Sin embargo, en países como Australia y Japón ya se dejó de utilizar esa tecnología”, se destaca en la página del producto.

El Zanco Tyni T1 es el teléfono más pequeño del mundo. Foto tomada de "Zanco Tyni en Twitter".

El Zanco Tyni T1 es el teléfono más pequeño del mundo. Foto tomada de «Zanco Tyni en Twitter».

(Con información de Noticias 24)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nydan dijo:

    Solo cuesta 46 dolares porque no lo venden en lasTRD cubanas. Si lo vendiera TRD habria que ponerle un cero al final.

  • O'Hito dijo:

    Bueno, la noticia es un poco vieja y el teléfono es cuestión aún no está a la venta y tardará en estarlo. Las primeras entregas saldrán en el segundo trimestre del 2018 para los que han dado soporte de financiación.

    Se trata de una campaña Kicktstarter, el estado actual se puede leer en https://www.kickstarter.com/projects/1500916193/the-worlds-smallest-phone-introducing-the-zanco-ti?lang=es

    El servicio 2G en gran parte de América (desde arriba hasta abajo, no lo confundan con ese pedacito tan molesto al que llaman EEUU) dejará de estar operativo en poco tiempo, antes del 2025 incluso. Los proveedores más grandes de módulos de comunicaciones para sistemas embedded ya los consideran obsoletos y no recomendados para nuevos proyectos, aunque aún los fabriquen por decenas de miles.

    En Europa y parte de Asia lo mantendrán hasta aproximadamente esa fecha porque hay muchas centrales de emergencia de ascensores y de alarmas de seguridad que aún lo utilizan, pero los fabricantes y mantenedores ya se están moviendo hacia otros servicios basados en LTE.

    La mayoría de los operadores harán un apagado 2G en poco tiempo. Y eso es obvio, no es económicamente rentable mantener funcionando a la vez la red 2G, con la 3G y al mismo tiempo desplegar la 4G y planificar un despliegue de 5G en menos de 10 años. La mayoría de teléfonos actuales ya vienen preparados para 4G/3G, algunos ya no traen 2G.

    Europa se ha movido casi toda a 4G, ya hay pocos lugares sin cobertura 4G.

    Cuba se moverá en poco tiempo a 3G, mi pregunta es, si 3G ya está entrando en la fase inicial de la obsolescencia, ¿Quién proveerá los equipos de reemplazo y el mantenimiento de la red? ¿China? Por mi experiencia, las empresas chinas en general son proveedores poco fiables, son socios muy volátiles. Además, ¿Tienen interés en mantener 3G cuando ya están desplegando los primeros equipos de 5G? Estratégicamente lo que les interesa es que se haga el cambio cuanto antes a 5G y para eso hay que obsoletar cuanto antes 2G y 3G. Es un negocio de decenas de milles de millones de euros/dólares que les interesa activar.

  • leyva dijo:

    YO QUIERO UNO

  • lia dijo:

    que chiquirritico esta bonito pero debe ser un poquis molesto ehhhhh???

  • El fanático dijo:

    Y esta vaina?
    Después viene el caso del celular ladrillo
    Acaso no ve la gran innovación del Huawei FALCÓN WING?
    Esta gente por donde anda con la cabeza para inventar algo así, cuando la tecnología va a velocidad de una bala?

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también