Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Putin califica de "acto terrorista" explosión registrada en supermercado de San Petersburgo

| 4 |
Empleados del Ministerio de Situaciones de Emergencia a la entrada de la tienda "Perekrestok" en San Petersburgo, donde ocurrió la explosión. Foto: Alexander Galperin/RIA Novosti

Empleados del Ministerio de Situaciones de Emergencia a la entrada de la tienda "Perekrestok" en San Petersburgo, donde ocurrió la explosión. Foto: Alexander Galperin/ RIA Novosti

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó de "acto terrorista" la explosión registrada en un supermercado de San Petersburgo en la noche de este miércoles, donde trece personas resultaron heridas.

La seguridad rusa actúa en el marco de la ley en la lucha antiterrorista y podrá eliminar a los extremistas en caso de peligro para sus agentes, afirmó este jueves el mandatario durante la ceremonia de entrega de condecoraciones a militares por la operación rusa en Siria.

Putin aprovechó la reunión con los participantes en la contienda militar siria para calificar de terrorista a un atentado ocurrido la víspera en San Petersburgo y para recordar que hace poco se evitó otro ataque violento en la Catedral de Kazán, en esa misma ciudad.

Antes cientos de oficiales, el mandatario ruso destacó que los terroristas intentaron convertir a Siria en una nación mediatizada y en plataforma para la agresión global, cuyo objetivo final sería Rusia, consideró.

De contar los terroristas con una victoria en Siria y tener posibilidades para nuevos reclutas, acceso a dinero, a partir de ventas petroleras, y armamento moderno, de seguro hubieran continuado su ofensiva global, estimó el jefe de Estado.

En el citado país levantino, todo el mundo observó cómo las fuerzas armadas rusas se transformaron y mejoraron en estos dos últimos años, apuntó.

Nuestros ciudadanos sintieron orgullo del trabajo de nuestra técnica de combate y el de la jefatura y la retaguardia, así como de cuán modernas son nuestras fuerzas armadas, declaró el estadista.

Durante los dos últimos años, más de 48 mil militares de todas las estructuras de nuestras fuerzas armadas participaron en acciones de combate en Siria, ratificó el mandatario ruso.

El jefe de Estado subrayó que la base aérea rusa de Jmeimim, en la provincia siria de Latakia, y el punto de mantenimiento y suministro en el puerto de Tartus, que luego se convertirá en base naval, son un importante factor de defensa de los intereses rusos.

La entrega de ambas instalaciones a Rusia para ser empleadas por sus fuerzas armadas se incluyó en un acuerdo firmado por Moscú y Damasco.

En 2015, Siria llamó a Rusia a ayudar con su aviación de combate en la lucha contra las formaciones terroristas en esa nación mesoriental.

(Con información de Prensa Latina)

En el momento de la explosión en el supermercado se encontraban más de 70 personas. Foto: Alexander Galperin/RIA Novosti

En el momento de la explosión en el supermercado se encontraban más de 70 personas. Foto: Alexander Galperin/ RIA Novosti

La pasada noche en un supermercado de cadena Perekrióstok de San Petersburgo se activó un artefacto explosivo improvisado repleto de elementos dañinos. Foto: Alexander Galperin/RIA Novosti

La pasada noche en un supermercado de cadena Perekrióstok de San Petersburgo se activó un artefacto explosivo improvisado repleto de elementos dañinos. Foto: Alexander Galperin/ RIA Novosti

Como resultado de la explosión, trece personas resultaron heridas. Foto: Alexander Galperin/RIA Novosti

Como resultado de la explosión, trece personas resultaron heridas. Foto: Alexander Galperin/ RIA Novosti

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eusebio Eugenio dijo:

    "La seguridad rusa actúa en el marco de la ley en la lucha antiterrorista y podrá eliminar a los extremistas en caso de peligro para sus agentes" candelaaaaaa les van a meter caña!!!

    • Frodo dijo:

      Ojalá , pero no lo creo ,ni Rusia ni EEUU , y mucho menos los cultos europeos , le dan la "caña" que llevan esos animales , los que si mantienen a esos hp a raya son los israelitas, fijese si es así que Israel es el país más odiado por los terroristas y el que más Serca les queda y sin embargo ellos prefieren ir hasta europa y EEUU para cometer sus crímenes. Ellos se hacen los locos , pero no lo son...

      • Orlando dijo:

        no será que las criaturas (terroristas) no atacan a sus padres (Irrael).

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos seguidores de estos espacios politico-economicos de nuestro natal web..cubadebate.cu......Primero para Eusebio y Floro....Debemos aclarar...conceptos....Floro, estoy con Ud que los civilizados eurpeos, debido a sus cultutas y formas..HAN DEJARDO entrar cientos de terroristas en su territories, a veces los alimentan los amamantas y le han dado como decimos los guajiros..BANDERA /LUZ VERDE....Pero, si uds han seguido los sucesos y ataques de terroristas en territorios de EU-UE.. cuando la policia / furzas especiales persiguen a terroristas o los acorrolan en algun lugar LOS ELIMINAN...Muy pocos .. capturados vivos...En ese aspecto las estadisticas dicen que la policia de esos paises ..DISPARAN y luego dan la voz de ALTO, ARRIBA LAS MANOS!!......Decenas y decenas de grupos terroristas aqui en Rusia han sido cogidos vivos..LAS FUERZAS policiales / especiales...actuan mas..PROFESIONALES / MAS INTELIGENTES Y DE MAS PENETRACION EN ESOS GRUPOS TERRORISTAS.......Mirad las estadisticas!!..De ahora en adelante aqui sera distintos...BASTA!! LLEGO El comandante Chaygu! y mando aparar!!!!! Recuerda esa cancion?

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también