Imprimir
Inicio »Noticias, Entretenimiento  »

Cristiano devuelve el Balón de Oro y otras bromas del Día del Inocente

| 39 |
Titular del diario catalán Mundo Deportivo este jueves 28 de diciembre.

Titular del diario catalán Mundo Deportivo este jueves 28 de diciembre.

No se alarmen queridos lectores, Cristiano no devolverá su querido Balón de Oro. Este jueves se celebra el Día de los Santos Inocentes, una de las jornadas favoritas de los más bromistas de la casa.

El diario español Mundo Deportivo anunciaba esta mañana en un titular que Cristiano devolvería el Balón de Oro, noticia que dejó en shock a más de un seguidor. Para rematar la broma, el periódico citaba supuestas palabras de Ronaldo al director de France Football:

“Me precipité diciendo que soy el mejor de la historia, todo el planeta ha presenciado una vez más que el mejor es Messi, lo más justo es que devuelva el Balón, no lo merezco”.

Historia del Día de los Inocentes

El Día de los Santos Inocentes tiene su origen en la Iglesia Católica. Según el evangelio de San Mateo, el rey Herodes mandó matar a los niños menores de dos años nacidos en Belén con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret. Desde ese día, la Iglesia conmemora cada 28 de diciembre, en honor a todos los niños que inocentemente perdieron la vida en dicha fecha.

El nombre de Santos Inocentes se debe a que a la edad tan temprana de dos años edad era imposible que hubieran pecado. A lo largo de la edad media esta celebración dio un giro bastante importante, pues los monaguillos de la época comenzaron a celebrar este día con bromas. Del mismo modo esta tradición llegó a las familias, las cuales se gastan bromas inocentes en este día.

El 28 de diciembre todos los años se celebra el Día de los Santos Inocentes. Foto: OkDiario

El 28 de diciembre todos los años se celebra el Día de los Santos Inocentes. Foto: OkDiario

Son muy diversas las bromas que cada año se realizan en este día:

  • Monigote: Es muy común colocar un monigote de papel en la espalda de las personas sin que ellas se enteren.
  • Bromas telefónicas: Es muy común llamar a un amigo o familiar por teléfono y gastarle bromas como que han sido ganadores de un premio, que tiene que ir al juzgado por un delito, etc.
  • Cambio de hora: Consiste en el cambio de hora de todos los relojes de la casa. De este modo cualquiera que vaya a trabajar o mire el reloj se extrañe e incluso llegue tarde al trabajo, al colegio, etc.
  • Caspa: Es muy típico utilizar sal y echarla por nuestra cabeza. Una vez echada le decimos a un amigo o familiar que te pica la cabeza y no sabes por qué. Cuando miran en la cabeza les parecerá espectacular la cantidad de caspa que tienes, aunque en realidad es la sal.
  • Periódicos: En los periódicos es muy común que ciertas noticias no sean verdaderas, sino más bien sean de broma. Hay mucha gente que llegan a creérselas y no se dan cuenta de que son una inocentada.
  • Televisión: Normalmente en este día en la televisión también las bromas están garantizadas. Muchos famosos son las víctimas de numerosas bromas que llegan a creerse lo que les está pasando y en realidad es una broma.
  • Cambiar el azúcar por la sal: esta broma consiste en cambiar el contenido del tarro del azúcar por la sal. De este modo a la hora del desayuno la persona que utilice ese tarro se echará pensando que es azúcar pero en realidad es sal. La cara de la persona es muy graciosa al tomarlo pues el sabor no es nada agradable.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sadier dijo:

    Jajaja deberia saludos

    • ak 50 dijo:

      JAJAJ NADA ERES ENVIDIOSO,ESE ES EL MEJOR

      • Lilo dijo:

        Que cómicos son los amics de Mundo Deportivo!

        Esto sí es real
        ---------------------

        Globe Soccer: el Madrid, Cristiano y Zidane, los mejores de 2017

        Se cumplieron los pronósticos: el portugués, que no fue a recoger el premio, mejor jugador; el francés, mejor entrenador; y el Real Madrid, mejor equipo.

        as.com28 diciembre 2017 19:58h CET

        Cristiano Ronaldo recibió ayer en Dubai el premio Globe Soccer al Mejor Futbolista de 2017. El crack portugués, que noacudió a recibir el premio, fue uno de los triunfadores de la gala que tuvo lugar en el lujoso complejo Madinat Jumeirah. Es la quinta vez que el delantero madridista gana dicho trofeo, la segunda de forma consecutiva. Cristiano se impuso en lavotación final a su compañero Sergio Ramos, Messi, Neymar, Mbappé, Buffon y Dybala.

        El jurado de los Globe Soccer ha valorado la importancia destacada de Cristiano en la consecución de los cinco títulos que ha ganado el Madrid en 2017 para concederle el galardón por quinta vez en su carrera. De hecho, el portugués es con mucha diferencia el futbolista que más veces ha ganado el premio Globe Soccer al Mejor Jugador. El resto de jugadores que lo han ganado son Messi (2015), James (2014), Ribéry (2013) y Falcao (2011).Este nuevo premio para Cristiano le llega horas después de que el crack madridista organizara su propia gala en Madrid para compartir junto a su familia y sus amigos más allegados el mejor año de su carrera profesional.

        Zidane ha conquistado el primer premio Globe Soccer de su carrera. Ya en 2016 había sido uno de los candidatos en la gala celebrada en Dubái, pero finalmente pesó más la Eurocopa que había conquistado Fernando Santos con Portugal. Esta vez sí que venció el entrenador francés después de los cinco títulos (Liga, Champions, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubes) que ha conquistado este año con el Real Madrid.

        Zizou superó a Mourinho, Conte y Allegri, que también estaban nominados al galardón. El francés dio un discurso al recibir el galardón: “Muchas gracias por este premio. Debo dar las gracias evidentemente a mi presidente, porque el Real Madrid me ha brindado la oportunidad de poder entrenar a este equipo, este equipo increíble. Quiero felicitar y agradecérselo a todos mis jugadores, porque sin ellos por la temporada y porque sin ellos este premio no habría sido posible. Y también quiero agradecérselo a todos los entrenadores, porque yo he tenido muchos entrenadores, como Marcelo Lippi o Fabio Capello, hay muchos entrenadores que veo aquí. Sé que es una profesión muy difícil, yo acabo de comenzar y he ganado muchas cosas y reitero que es un trabajo muy complicado. Pienso en todos los entrenadores, absolutamente en todos, en los que ganan y en los que no, en los que no pueden ganar este trofeo, porque es difícil. Y la última cosa que quiero decir y la más importante, es dedicarlo a todas las mamás del mundo”.

        El Real Madrid conquistó el título al mejor club de 2017. La entidad blanca ha vivido en 2017 el mejor año de su historia al conquistar cinco títulos: Champions, Liga, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubes

  • Mike dijo:

    En ese caso que Messi le devuelva a Iniesta el 4to Balón de Oro, Iniesta se lo merecía más ese año.

    • Joe dijo:

      Si Messi devuelve el de Iniesta que CR7 devuelva el de Ribery y el de Messi... en fin, no le conviene el trueque jajaja

    • Husanga dijo:

      Que diran Sneider y Rivery

  • jorgiño dijo:

    Que no se convierta en broma

    Esa es la pura verdad

    QUE LO DEVUELVA,EL ENANO A DEMOSTRADO QUE ES EL MEJOR

    • AGM dijo:

      Dile a Messi que devuelva el del 2010...........jajajajajajajaja.

      • Lord26 dijo:

        y a CR7 el del 2013

  • AGM dijo:

    La broma del cambio de la azúzar por la sal, creo que no es muy divertida aqui, jajajajajaj.

  • TNT dijo:

    Me imagino la cara de esperanza, alegría, éxtasis y más tarde de desilusión Messi, jejeje
    ¡!!!Feliz día de los inocentes Messi!!!!
    jejeje..

    • Alí dijo:

      Y yo quisiera verle la cara tambien a los seguidores de Messi,jajaja

    • Arturo dijo:

      Pero hombre, no puedes comentar sin USAR la palbra Messi,,,, yo se lo que te produce esa palabra, por oiga, no puedes evitarlo

      Que tengas un día Feliz

      • TNT dijo:

        Arturo 2+2 es 4 ¿no?
        Quien es la competencia de CR7 en balones de oro????
        La lógica brot.
        En este caso a todos nos viene a la cabeza Messi, ¿no?
        Uffff no quiero pensar mal de ti jejeje…
        saludos

  • ZFS dijo:

    No entiendo porqué se bromea este día si al fin y al cabo lo que se conmemora es el asesinato por parte de Herodes y sus soldados de todos los niños menores de dos años, día de luto debería ser, claro para los que tienen sus creencias religiosas, mis respetos para todos, para los que creen y para los que no creen....ah y también para los que bromean, que sus motivos de alegría tendrán.

    • Randy Aguila dijo:

      Asì es. Una de las tantas tradiciones sobre acontecimientos històricos que nada tienen que ver con la realidad! Las personas suelen seguir las tradiciones sin saber ni por què, ni por cuanto. Asi funciona la vida!

    • LISY dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo con usted, yo hacia uso del juego hasta que conoci la historia de porque ese dia se llamaba así, no creo que ese sea el mejor dia para bromas cuando tiene tan triste historia, pero bueno nosotros los cubanos siempre nos han tenido ajeno a las tradiciones que han existido a nivel mundial y ahora queremos hacer uso de las mismas, aunque esta de los inocentes la traemos por años y tal vez no sabemos ni su comienzo.
      ahhhh, la trdición de las uvas esta dura debido a que este año cuestan los paquetes 8 dolares y pico, que chiste es practicamente mi salario.

      • humano dijo:

        Estimada al parecer no solo en Cuba nos han mantenido "ajenos" a estas tradiciones.

        Lo que si le puedo asegurar es, que para hablar "cascarita de piña" si somos los primeros.

        Respecto a las "uvas", no creo que sea tan importante ¿usted sufre hambruna? Lo dudo mucho.

        Saludos.

  • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

    como se habran puesto los fans de messi cuando vieron la noticia,,,,,,,, se lo creyeron aunque yo x un momento tambien,,, saludos x hay no pongan nada de rumores pq no se creeeran hala madrid

  • La Saeta dijo:

    Ni Messi ni Cristiano necesitan probarle NADA a este mundo. Disfruto ver ganar al Barcelona con Messi al timón y no me molesta que CR7 se anote un HatTrick porque él es puro talento. Aunque yo simpatice con el rosarino, NADIE puede negar que son los mejores jugadores de estos tiempos sin descartar otras figuras importantes. LARGA VIDA AL FÚTBOL y A TODAS SUS ESTRELLAS.

  • Y@ lo tengo dijo:

    No creo en nuestra TV ver ninguna de estas bromas ....

    • robertomc dijo:

      ...Pánfilo una vez la usó, haciendo creer que era el último programa...no recuerdo en que año...

  • !!! dijo:

    Una broma por el Día de los Inocentes? Vaya, ahí va una.

    El Sindicato Nacional de Boteros ha enviado una nota a la prensa nacional, a través de la ONAT, que con motivo de las celebraciones nacionales por el fin de año, han decidido dar todos sus viajes gratis en lo que resta de año situación que se extenderá hasta las 12 de la noche del próximo 31 de diciembre.

    Ja, ja, ja.

    • Esmeregildo Fonseca dijo:

      ETECSA anuncia rebaja por fin de año.
      A partir de hoy y hasta el 31 de diciembre, el que recargue con una tarjeta de 8217234 cuc recibira un bono de 10 min y 15 sms nacionales a consumir antes del 2018.

  • sachiel dijo:

    Rajoy acaba de firmar la independencia de Cataluña, lo acabo de leer en El Pais y en ABC...

  • Indio dijo:

    Una broma para el desayuno: en una vasija con huevos hervido sin pelar se coloca un huevo crudo la persona que toma el huevo crudo lo golpeara para retirarle la cascara y hay se forma la gorda.

  • O'Hito dijo:

    El domingo pasado estaba cenando con Iniesta y me comentó que el Real Madrid quiere fichar a Messi, pero que el problema estaba en lo lejos que Madrid queda del mar.

    Así que hoy mismo mi gabinete de arquitectura ha recibido la petición de Florentino Pérez para que elaboremos un proyecto para transladar al Bernabéu para El Prat, al lado del aeropuerto. "Será lo más maravilloso que haya hecho en mi vida", me decía Florentino, y añadió "al fin podremos cambiarle el nombre y quitarle ese mote tan ridículo: Merengue, muy apropiado para figurines como RC7 pero ofensivo para los jugadores de verdad".

    XD

  • plaff dijo:

    ZSF no por la orden y ejecución de esos niños menores de 2 años no se puede dejar de hacer bromas y travesuras el 28 de diciembre de cada año cumpliéndose dos milenios y 17 años de tal atrocidad. es ubicarse en lo sucedido y le propongo dos reflexiones, una religiosa y la otra patriotica..
    La religiosa. Herodes ordena que todos los niños menores de dos años sean asesinados para que el hijo de dios Jesús muera también pues no le conocía y por esa simple causa emitió la ley, resultado: No lo logró y vivió y nos enseñó cosas imprescindibles para vivir como un hombre integro hasta su muerte y resurrección.

    La patriótica: En una semana de Santa Ana, un 26 de Julio hace 64 años en el siglo XX en la Ciudad Héroe de Santiago de Cuba se asaltó el Cuartel Moncada, allí en tan cruel enfrentamiento murieron muchos compatriotas los que durante todos estos años hemos respetado, homenajeado y admirado por su gran valentía, coincidentemente Fidel, nuestro líder no murió (gracias a dios) y que nos dejó?, esta gran obra revolucionaria que tanto defendemos a puro corazón y se celebra cada 26 de julio en toda Cuba con festejos populares y se decreto Día Feriado.
    Entonces mi caro amigo....saque usted sus propias conclusiones

    • Salems dijo:

      Nah... es mas divertido reir.
      Miralo de esta forma. Si, se cometieron atrocidades, por eso ese día deben reir las personas, para recordarnos que no todo en la vida es malo, y que debemos agradecer estar vivos.

  • El buril dijo:

    Y por fin este Cristiano es del Merengue ó del Madrid.

  • Alejo. dijo:

    Mi jugador favorito es Messi pero me gusta ver a Cristiano anotando 1 o mas goles. Para mi ambos son muy buenos jugadores.Este año Ronaldo ha tenido mejor desempeño que Messi por eso se merecia el balon de ORO.Lo del dia del inocente para mi fue una broma de mal gusto.

  • Dny dijo:

    ETECSA habre el acceso a internet a todos los usuarios de telefonia movil!!!!!
    ver la paguina oficial de ETECSA http://www.etecsa.cu/etecsa_da_acceso_a_internet/broma_dia_de_los_inocentes_2017.html

    esta seria una buena para nosotros se imaginan la cantidad de despistados que caerían jajajaj

  • alex dijo:

    ahora le acaban de dar a CR7 otro premio como mejor jugador del mundo y al Real Madrid como mejor equipo del 2017 en los Globe Soccer Awards, hace solo minutos. Bien merecido.

  • ZFS dijo:

    Plaff muy reflexivo usted, pero no le veo EN NADA la coincidencia de lo que ha pretendido comparar, las historias no son NI PARECIDAS. De todas formas mi deseo es que continúe con sus reflexiones, son un ejercicio divino para la mente. Feliz 2018 para usted, su familia y sus amigos.

  • Creo dijo:

    Por favor no me gusta jugar con ese dia pues como la historia lo narra fue un dia fatidico para muchos niños en aquella fecha y que debemos rememorar como algo fatidico no festivo y de juegos.

    • Salems dijo:

      Eso depende de la tradicion. En Cuba, tenemos la costumbre de celebrar las desgracias (como la muerte de un familiar) con lloros y tristeza. Pero en otros lugares, se festeja, no porque esten felices de que se haya muerto, sino porque se festeja a la vida, y se le quiere hacer ver al difunto que estaran bien y no tiene por qué preocuparse.
      Como ves, no es necesario llorar y entristecerse. Yo estoy mas a foavor de la segunda opcion, al fin y al cabo, el que muere ya no sufre, peor es el pesar de los que se quedan.

  • Sniper dijo:

    Es impresión mía o la editorial de Cubadebate juega en el Barcelona.sldos

  • Aroldo dijo:

    jajajaja hace un rato un buen amigo mío se llegó por acá para revisar en la red porque según él le dijeron que ya la FIFA le revocó a España la participación al Mundial del año que viene y que su lugar lo ocupará Italia, él es fan de Italia, de veras que nos pasamos más de media hora revisando sitios y en ninguno encontramos que fuera así, todo lo contrario, el caso sigue bajo investigación y no hay nada decidido aún, ahora leyendo esto me precato de que lo cogieron de inocente jajajaja, cuando lo vea mañana le voy a dar tremendo chucho.

  • TNT dijo:

    Carne de res por la libre en las bodegas a 3.50 MN la libra toda la que uno quiera jejeje

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también