Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Dan de alta a dos pacientes lesionados en las Parrandas de Remedios

En este artículo: Accidente, Cuba, Cultura, Remedios, Sociedad, Tradición
| 16 |
parranda_accidentefuegos

La competencia entre los barrios es una tradición de la fiesta popular declarada Patrimonio Cultural de la nación en el año 2013. Foto: Yailín Alfaro Guillén/Juventud Rebelde

De las 22 personas que resultaron lesionadas con quemaduras en las Parrandas de Remedios el domingo día 24 en la noche, dos recibieron el alta médica este lunes en el Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro de Santa Clara. Los dos pacientes egresados fueron Ariel Roberto Ruiz Lorenzo, de 19 años, y Yasmani Monteagudo Alfonso de 31, ambos de la ciudad de Remedios.

En ese Hospital santaclareño aún quedan ingresados otros catorce lesionados del accidente, de los cuales hay 5 críticos extremos; 3 críticos; 2 muy graves, 2 graves y 2 de cuidado.

En el Área-4 del Hospital Infantil “José Luis Miranda” también permanecen los seis menores de entre 11 y 15 años de edad que fueron internados en esa instalación la noche del domingo, y de los cuales hay 3 críticos extremos y tres críticos, según los reportes médicos.

Según declaraciones del Doctor Oscar Armando Fernández Alegret, director provincial de Salud Pública en Villa Clara, hay que esperar la evolución que puedan tener estos pacientes en las primeras 72 horas, pues resulta un tiempo decisivo para las personas que sufren lesiones por quemaduras.

También apuntó el Doctor Fernández Alegret que en nuestra provincia existen todos los recursos médicos y de tratamiento para atender estas lesiones, y que la dirección de Salud Pública en el territorio agradece muy sinceramente todas las muestras de preocupación y atención del caso por parte del Partido, el Gobierno, y el Ministerio del Interior en Villa Clara.

(Tomado de CMHW)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aurora dijo:

    Que lamentable este hecho salud y recuperacion para todos los lesionados

  • alina dijo:

    QUE HORROR, DONDE ESTAN LAS CAUSAS QUE ORIGINARON ESO, PARA TRABAJAR CON ESTOS PRODUCTOS TIENEN QUE ESTAR LEGALMENTE AUTORIZADOS.
    ME IMAGINO QUE EL GOBIERNO Y EL PCC EN LA PROVINCIA Y EL MUNICIPIO ACLAREN BIEN TODO ESTO.

    • Sergio dijo:

      Alina

      Infelizmente estos accidentes son FRECUENTES en las PARRANDAS. Quien haya visitado esta fiesta POPULAR (lo he hecho en bastnate ocasiones), se percata de las secuelas que dejan, pues ves a personas mutiladas producto de este tipo de accidentes, que infelizmente, suceden.

      El uso de los productos PIROTECNICOS cuentan con la debida autorización del MINFAR, que es el órgano responsables por estas cosas. Trabajé en varias ocasiones.

      Ahora, sí estoy de acuerdo que debe existir una FISCALIZACION RIGUROSA, para intentar minimizar este tipo de lamentables accidentes.

      Saludos,

    • jpuentes dijo:

      y qué tiene que ver el gobierno con esto?. Que manera de hacer transferencias de responsabilidad con un chasquido de dedos!!!. Y la responsabilidad individual de los ciudadanos de provocar esos incendios con niños en la mano?. Por dios dejen ya de echarle la culpa al gobierno y no meter en el analisis a la resposabilidad ciudadana e individual. Todos los que estaban allí eran mayor de edad y arrastraron a sus hijos pequeños a esas irresponsabilidades

  • La Bayamesa dijo:

    Lamentable, me quedo sin palabras, solidaridad con todos los remedianos y principalmente con los familiares de las víctimas del accidente

  • Anselmo dijo:

    Lamentable accidente en las tradicionales parrandas de Remedios, que ha provocado 22 heridos, algunos con peligro inminente para la vida.
    Cabe señalar que de este trágico, se derivan algunas interrogantes, ¿por qué no existe un control más riguroso de las pirotécnicas, donde se fabrican los fuegos artificiales?, ¿por qué se sigue concentrando el lanzamiento del fuego, en el Centro Histórico de Remedios, donde está la mayor cantidad de personas, que asiste al festejo?, ¿por qué han desaparecido las elecciones democráticas, para elegir a las directivas de los Barrios?
    Un saludo.

  • denismay dijo:

    les deseo pronta recuperacion, en especial a los ninhos

  • Mancilla dijo:

    Sería bueno que se depuraran responsabilidades, alguien o algunos deben responder por tanta irresponsabilidad.

  • virginiarq dijo:

    Verdaderamente lamentable, pienso que a partir de ese instante se buscaran y se analizaran las causas que originaron este hecho, tanto remedios como camajuani, guayos, zaza del medio tienen fuerte tradición de parrandas pero hay que cuidar a la gente de pirotecnia como al publico.

  • Oscar dijo:

    Las respuestas a las preguntas que han hecho algunos están en los videos de YouTube que tomaron algunos participantes de la fiesta. Una salvajada sin ningún control.

  • habana dijo:

    Que fin de año para esas familias y para el pueblo de Remedios en sentido general !!!! …que Dios ponga su mano para que no hayan fallecidos … insisito no creo que estemos para Salvajadas sin ningun control como expresa el forista Oscar …..que depuren responsabilidades y cambien el estilo de la parranda .. si lo primero en nuestro pais cuando hay desastres naturales es LA VIDA como no vamos a ser capaces de preservarla en una fiesta popular de este tipo ???

  • TonyB87 dijo:

    Lamentable accidente. En mi opinión esto no habia ocurrido antes vaya no se ni como, hay que estar ahi para ver el desorden y la robadera de voladores que se arma ahí, por suerte no hubieron víctimas fatales. Espero se recuperen pronto los lesionados. Felíz Fin de Año para todos..!!!

  • manolito1386 dijo:

    Buena noticia, dios permita no perezca nadie, ya ay suficiente con las cicatrices q eso dejara, me gustaría mucho saber las medidas q se tomaran para que no ocurra nada como eso en ninguna parte del país, obviamente ay causa y personas que estaban donde no debían o en estado que no debían ……..

  • dalia dijo:

    Mi amigo Humberto Rodríguez García de 17 años esta reportado como crítico extremo espero que se recupere al igual que todos los demas. Creo que el estado debe investigar las cuasas de este lamentable accidente.

  • el barza dijo:

    se debio anticipar este hecho y decir basta para divertirse tambien debe haber control no podemos perder nuestra tranquilidad y soberania con hechos aislados como estos

  • marileny alvarez valdés dijo:

    Yo estaba en el lugar de los hechos porque a pesar de ser santaclareña llevo 7 años viviendo en Remedios y en todo este tiempo he visto accidentes causados por irresponsabilidades ciudadanas de personas que no están capacitadas como artilleros en cada uno de los barrios. Digo tambien que he cuestionado siempre el hecho de que en este pueblo los niños y jóvenes tiran voladores desde edades muy tempranas con o sin el consentimiento de sus padres, pero en esta ocasión pienso que el accidente fue provocado por la mala calidad de los morteros del barrio San Salvador. Sin herir el sentimiento tradicional de ningún remediano considero que cada familia debe controlar a sus menores para evitar hechos tan lamentables como estos donde muchas familias hoy sufren las consecuencias. Respeto sus tradiciones pero deberían habilitar las areas de fuego en lugares más distantes del parque y sobre todo cumplir las medidas de seguridad, solo así no tendremos que volver a lamentar tales sucesos. Deseo la más pronta recuperación para todos los hospitalizados donde además hay un vecinito mio de 14 años.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también