Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Arribó a Holguín primer vuelo chárter procedente de Rusia

| 5 |
hlg-primer-vuelo-rusia_f-yarima-acosta

Este nuevo mercado busca como principal atractivo el turismo de naturaleza y las ofertas marítimas. Foto: Radio Angulo

Procedente de Rusia arribó este lunes en horas de la mañana a Holguín el primer vuelo Chárter de NordwinAirlines con más de 300 turistas en el Boeing 777-300.

El turoperador ruso Pegas Touristikquién hace más de un año opera en el Polo de Cayo Coco, en el centro de la isla; por vez primera diversifica su destino a Holguín contratado hasta octubre de 2018. Los vuelos estarán llegando al aeropuerto internacional Frank País García cada 10 días.

En el territorio holguinero se encuentran tres representantes rusos que de conjunto con los 11 guías trabajarán directamente con los turistas. Estos se hospedarán en instalaciones de sol y playa, sus preferidas, correspondientes a los hoteles Club Amigo donde radicarán 112 de ellos, en Brisas Guardalavaca 96, ambos de Cubanacán, y el resto estarán hospedados en diferentes hoteles pertenecientes a Gaviota.

La preparación del personal que trabaja de cara al turismo fue primordial en aras de poder prestar un servicio de excelencia a los clientes al tiempo que se intensificó el dominio del idioma en los trabajadores. Se crearon videos promocionales y un canal en ruso que iniciará sus trasmisiones a la llegada de los huéspedes a las instalaciones.

El principal objetivo en lo adelante es garantizar la estabilidad de este nuevo público y propiciar que sea más efectiva la presencia de este mercado, aseguró Yadismir Saavedra Pérez, director de la agencia de viajes Cubanacán en la sucursal Oriente.

Este nuevo mercado busca como principal atractivo el turismo de naturaleza y las ofertas marítimas así como el receptivo de Ecotur. Entre los paquetes preparados para la venta se encuentran la excursión estrella de la Marina Marlin que es OceanParadise y el Island Paradise, así como un overnight al destino Gibara y a Santiago de Cuba, este último incluye visita al cementerio Santa Ifigenia donde descansan los restos de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

(Tomado de Radio Angulo)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elio Antonio dijo:

    Hola:-)

    Y que rocen con este pueblo que aprecia al ruso.

    Saludos;-)

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos ELIO…Anoche estuve leyendo sobre las posibilidades tecnicas del nuevo avion RUSO….MC-21, dentro de unos meses seguro volaran oficialmente..Estan ahorita en periodo de prueba….LO PRINCIPAL….Seran mas ecomicos que sus homolos en un 15 – 20%.. GENIAL…gracias a sus nuevos materiales [ ALAS DE COMPOSITOS-DE PETROLEO ] ya no usaran mas aluminio..segun dice la prensa….Sobre turismo….aqui mucha gente tiene miedo volar hacia Egipto y Turquia…EL EGIL se ha dispersado desde siria hacia muchos paises…

    • George dijo:

      Senelio: Hace ya bastante tiempo que Airbus y Boeing utilizan otros materiales en la construccion de sus aviones (Composite Materials). No veo la novedad tecnologica por ninguna parte.
      Por cierto, el avion utilizado en este vuelo era un Boeing 777………por que?

  • senelio ceballos dijo:

    jajaja..Por cierto, el avion utilizado en este vuelo era un Boeing 777………por que?…. George..hoy por hoy mas de 40% de los aviones usados en lineas de largas distancias [hacia el exranjero ] desde Rusia…Son aviones construidos en el extranjero POR EJ…BOEING………Yo explique arriba…El MC-21, sera el avion mas usado por los rusos dentro unos annos…Porque es mas economico que sus homologos extranjeros [ mas economico que los Boeing ]…ESO ES FACTO-REAL Y EXPERIMENTADO ….Sobre todo por sus nuevos materiales usado en sus alas…..No hago mas que traducir..las notas que he leido…..Cuando existia la CCCP…El 100 % de aviones eran sovieticos, muy rusticos, incomodos etc…Pero de produccion nacional…….En los aviones militares ya el 100% de sus components de los ultimos modelos es solo..MADE IN RUSSIA…..major hablemos sobre ..nuestra islita…George, cuando el 100% de frijoles sera…MADE IN CUBA?… que me puedes replicar a mi pregunta?…jajajaj Feliz 2018

  • Marta la cubana dijo:

    Muy bueno que esté ocurriendo la reactivación del flujo turístico ruso a Cuba, señal que el golpetazo de la crisis económica de 2008 y las sanciones impuestas a Rusia están quedando atrás en la mesa del ruso, porque cruzar el Atlántico es costoso. Eso por una parte, y por la otra, una reactivación del turismo cubano que seguro-seguro tiene más oportunidades fuera de las instalaciones hoteleras que el de República Dominicana, a donde desde hace años se dirige la mayor parte del flujo de turistas rusos en el Caribe.

    Cuba, y las tierras orientales en particular, tienen muchas opciones que explotar: historia, cultura, naturaleza de playas y montañas… y por si fuera poco, Cuba es un país seguro donde por demás, existe una buena acogida para el turismo ruso, por tantas personas y familias que a lo largo de estos años estuvieron vinculados a la ex Unión Soviética en estudios superiores.

    Muy buena noticia para empezar este año.

    Y como decía mi madre, tan sabia siempre: “Cuando una puerta se cierra, otra se abre. El asunto está en no quedarse parado”.

    Yo estoy completamente segura de que un día no muy lejano, serán los vecinos del norte los que estén empujando para abrir la puerta cubana y no al revés.

    Felicidades a todos en este 2018.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también