- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Arribó a Holguín primer vuelo chárter procedente de Rusia

hlg-primer-vuelo-rusia_f-yarima-acosta

Este nuevo mercado busca como principal atractivo el turismo de naturaleza y las ofertas marítimas. Foto: Radio Angulo

Procedente de Rusia arribó este lunes en horas de la mañana a Holguín el primer vuelo Chárter de NordwinAirlines con más de 300 turistas en el Boeing 777-300.

El turoperador ruso Pegas Touristikquién hace más de un año opera en el Polo de Cayo Coco, en el centro de la isla; por vez primera diversifica su destino a Holguín contratado hasta octubre de 2018. Los vuelos estarán llegando al aeropuerto internacional Frank País García cada 10 días.

En el territorio holguinero se encuentran tres representantes rusos que de conjunto con los 11 guías trabajarán directamente con los turistas. Estos se hospedarán en instalaciones de sol y playa, sus preferidas, correspondientes a los hoteles Club Amigo donde radicarán 112 de ellos, en Brisas Guardalavaca 96, ambos de Cubanacán, y el resto estarán hospedados en diferentes hoteles pertenecientes a Gaviota.

La preparación del personal que trabaja de cara al turismo fue primordial en aras de poder prestar un servicio de excelencia a los clientes al tiempo que se intensificó el dominio del idioma en los trabajadores. Se crearon videos promocionales y un canal en ruso que iniciará sus trasmisiones a la llegada de los huéspedes a las instalaciones.

El principal objetivo en lo adelante es garantizar la estabilidad de este nuevo público y propiciar que sea más efectiva la presencia de este mercado, aseguró Yadismir Saavedra Pérez, director de la agencia de viajes Cubanacán en la sucursal Oriente.

Este nuevo mercado busca como principal atractivo el turismo de naturaleza y las ofertas marítimas así como el receptivo de Ecotur. Entre los paquetes preparados para la venta se encuentran la excursión estrella de la Marina Marlin que es OceanParadise y el Island Paradise, así como un overnight al destino Gibara y a Santiago de Cuba, este último incluye visita al cementerio Santa Ifigenia donde descansan los restos de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

(Tomado de Radio Angulo)