Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente de Perú indulta a Fujimori

En este artículo: Alberto Fujimori, indulto, Perú, Política
| 6 |
Alberto Fujimori durante un juicio en 2009. Foto: AFP.

Alberto Fujimori durante un juicio en 2009. Foto: AFP.

El presidente de Perú firmó el indulto a Fujimori luego de negar en repetidas oportunidades que no tomaría esa decisión.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en repetidas ocasiones aseguró que no aplicaría el indulto al expresidente Alberto Fujimori, quien cumplió 10 años de prisión en la Dirección de Operaciones Especiales de la PNP (Diroes) culpado por crímenes de lesa humanidad.

“Yo no voy a dar indulto”, “él (Fujimori) tiene el derecho de pedir el indulto, yo no lo firmaré”, expresó Kuczynski en unas declaraciones a la prensa realizadas el 22 y 24 de julio de 2017.

Asimismo, el pasado 25 de septiembre el mandatario señaló en una entrevista para el diario Correo de Perú que “por el momento esto es un tema médico nada más no es un tema legal ni judicial” dando a entender que los doctores se encontraban evaluando al expresidente para aprobar o no el indulto.

Pese a haber negado que tomaría esta decisión, este domingo 24 de diciembre Kuczynski concedió el indulto a Fujimori quien fue condenado a 25 años de prisión por cometer crímenes de lesa humanidad entre los años 1990 y 2000.

El indulto fue pedido el pasado 11 de diciembre por Fujimori, dicha solicitud fue aprobada en poco tiempo, debido a que, según la Junta Médica Penitenciaria, el dictador padece de una “enfermedad progresiva, degenerativa e incurable”.

Tras la decisión del mandatario, los peruanos salieron a las calles para rechazar esta medida con protestas, que han sido reprimidas por la policía con gases lacrimógenos.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leonardo dijo:

    Esto fue un arreglo entre PPK y Fujimori. pues este último influyó en que 10 congresista Fujimoritas no votaron para bajar a PPK de la presidencia y en favor este le concede el indulto.

    Realmente crea un precedente muy negativo para la democracia en Perú.

  • Mia Grey dijo:

    da igual lo que hagan con ese señor, nunca sera suficiente para paagr por todo lo que hizo. lo mas alarmante es que resultado tendra esto para el pueblo peruano que hoy se lanzo a las calles para protestar por esto y fue brutalmete reprimido. para aquellos que tenemos amigos y seres queridos alla, ver a la juventud de ese pais alzar la voz por cosas que pasaron cuando ni siquiera pensaban nacer es especialmete preocupante la forma en que estan siendo mandados a callar. FUERZA PERÚ UN DIA LA JUSTICIA HABLARA MAS FUERTE!!!

  • Manuel Donoso Montero dijo:

    El perrito faldero, lame-almorranas de PPK esta para seguir el juego a los de su clase y amos del Norte . Hoy a cedido ante chantaje y documentos al ser descubierto por sus pares en ilicitos muy graves por estos dias ..

  • jpuentes dijo:

    no sé nada de la politica de este país, pero este no era el tipo que querían destituir y se salva por un tilín?. Me parece demasiada coincidencia

  • Camilo Diaz Román dijo:

    Eso no es un indulto, es un canje de bandidos, como resultado de la negociación de Kuczynski para obtener el beneficio de la votación de fujimoristas que impidió su destitución a cambio del ´´indulto´´ que en este caso es el precio como soborno a la prevaricación de legisladores en el Perú.

  • Pino dijo:

    Sea lo que sea prsedentes en la democracia Peruana de que democracia habla Ud Sr Leonardo ,los principalñes responsables son los propios Peruanos por su falta de memoria historica y le dan su voto a semejante gentuza como en Guatemala a Jimmy Morales o los propios argentinos que sacaron del gobierno a las fuerzas progresistas para irse detras de las fanfarras de Macri y ahora andan llorando en las calles y cogiendo palos,los chilenols no fueron a elegir a un presdente de izquierda se quedaqron en sus casas y le dejaron el camino libre a la derecha ya los vermos tambien llorando y cogiendo leña ,en mejico votaron por Enrique Peña Nieto en ese pais en el año que termina fueron asesinadas mas de 22 mil personas y el gobierno nada, hasta que a los Latino Americanos no se les arregle el problema que tienen de memoria se van a seguir jodiendo eso sin halar de los golpes de todo tipo en Brasil y Honduras y se las dejan pasar nadie se alza contra eso .solo espero que la epidemia de falta de memoria no la cojan los venezolanos seria el colmo para mal de ellos

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también