Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Atropello masivo de un autobús en Moscú, al menos 5 muertos y 15 heridos

| 5 |
el atropello masivo podría haberse debido a un fallo técnico en los frenos o a que el conductor del autobús. Foto: 20 minutos.

el atropello masivo podría haberse debido a un fallo técnico en los frenos o a que el conductor del autobús. Foto: 20 minutos.

Al menos cinco personas murieron este lunes y otras 15 personas resultaron heridas cuando un autobús irrumpió en la acera y se precipitó en la entrada de una estación de metro, en el oeste de la capital rusa, según informaron las autoridades locales.

De acuerdo con la versión policial, el atropello masivo podría haberse debido a un fallo técnico en los frenos o a que el conductor del autobús, que se encuentra detenido, perdió el control del vehículo.

En las imágenes difundidas por medios locales se puede ver al autobús, que estaba detenido en una parada, repentinamente se sube a la acera y baja a gran velocidad por la escalera del paso subterráneo que da a la estación de metro Slaviánski Bulvar, donde habría aplastado a varios transeúntes y quedó empotrado.

Medios oficiales indicaron que “no se baraja” la posibilidad de un atentado. El siniestro ocurrió en día laborable, ya que la Navidad ortodoxa en Rusia se celebra el 7 de enero.

Fuentes próximas a la investigación dijeron a la agencia Interfax que el conductor del autobús no se hallaba bajo los efectos del alcohol.

En los últimos meses las autoridades locales han tomado medidas especiales de seguridad, como la instalación de bloques de hormigón junto a las aceras, para evitar atropellos masivos perpetrados por terroristas.

Graban cómo el autobús se pone en marcha y arrolla a varias personas en Moscú

Medios oficiales indicaron que “no se baraja” la posibilidad de un atentado.  Foto: 20 minutos.

Medios oficiales indicaron que “no se baraja” la posibilidad de un atentado. Foto: 20 minutos.

En las redes sociales se han difundido las imágenes del terrible suceso ocurrido este lunes en el oeste de Moscú, cuando un autobús atropelló a transeúntes en un ingreso a una estación del metro de la capital rusa.

Un video muestra el momento exacto en que el vehículo entra a gran velocidad en la escalera de acceso a la estación de metro Slaviánski Bulvar, arrollando a los viandantes que se encontraban allí. Hay al menos 5 muertos y 15 heridos.

Otra grabación muestra cómo el autobús permanece estacionado cerca del ingreso al metro, tras lo cual arranca y se precipita por la escalera. El conductor del vehículo ha sido detenido.

Personal de la Policía y de los servicios de emergencia están trabajando en el lugar. Las personas en estado grave están siendo trasladadas en helicópteros a centros hospitalarios.

Según Mash, un canal de Telegram, el conductor admitió que perdió el control del autobús. El hombre explicó que permanecía en la parada final de su trayecto esperando a los pasajeros cuando se le acercó otro autobús, y quiso mover su vehículo para cederle el paso. Sin embargo, al desbloquear el freno, su autobús se puso en marcha y, según relató el chófer, no pudo detenerlo.

En video, momento en que el autobús atropella a varios traseúntes

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dalia dijo:

    Alguien más está procupando y viendo que en el mundo últimamente hay demasiados atropellos a los transeuntes? O sólo soy yo?sólo este año se ha dado el caso en Francia, Italia, Australia, Inglaterra… perdón por no poner todos o si me equivoco en alguno pero es que ya es demasiado, y cada vez que pasa no se habla de lo preocupante que es que esté sucediendo en todas partes del mundo. Quién analiza eso? Ojalá el comandante estubiera, creo que él ya habría dicho algo al respecto.

    • Carlos dijo:

      Por favor…

    • Osvaldon dijo:

      Dalia por eso se llaman ¨¨atropellos¨¨ y por lo otro……..se te fue la mano mujer!!!!

  • cadillac dijo:

    me parece que eso de que el autobus tuvo problemas en los frenos y que el conductor perdio el control, no me lo trago, pues la guagua esta parqueada yd esde que sale es subiendo la acera y si el tipo perdio el control, porque no saco el pie del acelerador, pues nada mas con el borde de la acera que tiene que subir y sin acelerar ya la guagua no camina…

  • Fashion dijo:

    Concuerdo contigo Cadillac me parece que fue una amenaza que le hacian al conductor apuntandole con un arma solo suposiciones mias .

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también