Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Roniel Iglesias obtiene su décimo título en torneo Playa Girón

| 11 |
El campeón mundial y olímpico Roniel Iglesias (D), de Pinar del Río, llegó a los 10 títulos en el torneo Playa Girón.  Foto: Oscar Alfondo/ ACN.

El campeón mundial y olímpico Roniel Iglesias (D), de Pinar del Río, llegó a los 10 títulos en el torneo Playa Girón. Foto: Oscar Alfondo/ ACN.

Doce años después de estrenarse como monarca en torneos nacionales de boxeo, Roniel Iglesias alzó su décimo reinado en velada donde Julio César La Cruz llegó a nueve y Damián Arce derrotó a Joahnys Argilagos.

Roniel (PRI) se coronó originalmente como mosca en el 2005, sumó las fajas ligero welters del 2008, 2010 y 2011, y un año después inauguró la hegemonía ampliada este miércoles en la división welter.

De tal forma alcanzó a Lorenzo Aragón (CFG) como el tercero más encumbrado en estas lides, después de Félix Savón (GTM), que llegó a 13, el gran Teófilo Stevenson (LTU) y Adolfo Horta (CMG), ambos dueños de 11.

Por si fuera poco, el subtitular del orbe accedió a bronce en el 2006, cuando actuó como gallo, y fue segundo en 2007 y 2009 en los pesos ligero welter, lo que significa que sus vitrinas ya exhiben 13 lauros en los clásicos Playa Girón.

“Es el resultado de muchos esfuerzos, de mi familia, de los entrenadores y otras personas que me han ayudado desde los inicios”, dijo Iglesias antes de pronosticar un 2018 de dominio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

La hazaña se concretó en una concurrida sala Yara que le vio disponer 5-0 del siempre difícil Arisnoidy Despaigne (SCU), en cartel signado por el éxito de Arce (GMG) sobre Argilagos (CMG), líder universal impedido de volver a lo más alto del podio, visitado en la edición precedente.

“Fue una pelea revancha, porque me había ganado en el 2015, y me preparé para tirar todo el tiempo”, explicó Arce instantes después de los constantes intercambios en las distancias media y corta que caracterizaron el duelo, votado 3-2.

Julio César La Cruz (I), de Camagüey, logró su noveno Playa Girón. Foto: Oscar Alfondo/ ACN.

Julio César La Cruz (I), de Camagüey, logró su noveno Playa Girón. Foto: Oscar Alfondo/ ACN.

Julio César (CMG), tetracampeón del orbe y número uno olímpico, bañó en oro su conversión de semicompleto a crucero y totalizó nueve fajines, dos más que el mosca también monarca mundial Yosbany Veitía (SSP).

En medio de grandes expectativas, el pluma doble rey bajo los cinco aros Robeisy Ramírez (CFG) se hizo el mejor regalo de cumpleaños, al conquistar su quinto cetro de casa pese a las exigencias del prospecto Osvel Caballero (MAY) en porfía definida 3-2.

“Es el paso que me propuse ahora, pero el objetivo es volver a la élite”, significó la estrella, aplaudida por una comisión de embullo que disfrutó su feliz retorno luego de no combatir desde junio pasado.

Presenciado por el presidente del INDER, Dr.C. Antonio Becali Garrido, el programa devino excelente colofón de una cita marcada por alto nivel de rivalidad, expresada en la resistencia encontrada por los consagrados.

Además de Roniel, el mediano Arlen López repitió sobre su víctima conclusiva del 2016, y ambos integraron la relación de ganadores de entonces reiterados ahora en lo más alto.

Los otros fueron Veitía, el ligero welter Andy Cruz (MTZ), Julio César y el nuevamente supercompleto Erislandy Savón (GTM), victimario 4-1 de de Yoandry Toirac.

Armando Martínez (HAB) intentó acompañarles en los ligeros, pero Lázaro Álvarez (PRI) lo sumó a Argilagos en el segmento de los destronados.

El ordenamiento por provincias volvió a regirse por puntos y no por medallas, y Camagüey selló liderazgo con 48 por delante de Guantánamo (38) y Pinar del Río (35).

Campeones por divisiones

Erislandy Savón derrotó en la final del Playa Girón a Yoandry Toirac.  Foto: Ariel Cecilio Lemus/ Jit.

Erislandy Savón derrotó en la final del Playa Girón a Yoandry Toirac. Foto: Ariel Cecilio Lemus/ Jit.

  • 49: Damián Arce (CMG) 3-2 a Joahnys Argilagos (CMG)
  • 52: Yosbany Veitía (SSP) 5-0 a Agnolis Biñote (HAB)
  • 56: Robeisy Ramírez (CFG) 3-2 a Osvel Caballero (MAY)
  • 60: Lázaro Álvarez (PRI)  5-0 a Armando Martínez (HAB)
  • 64: Andy Cruz (MTZ) 5-0 a Jorge Moirán (GTM)
  • 69: Roniel Iglesias 5-0 a Arisnoidy Despaigne (SCU)
  • 75: Arlen López (GTM) 4-1 a Osley Iglesias (MTZ)
  • 81: Osvary Morell (VCL) 5-0 a Osnay Bencomo (PRI)
  • 91: Julio César La Cruz (CMG) 5-0 a Ángelo Morejón (HAB)
  • +91: Erislandy Savón (GTM) 4-1 a Yoandry Toirac (HAB)
Arlen López ganó el oro ante Osley Iglesias. Foto: Ariel Cecilio Lemus/ Jit.

Arlen López ganó el oro ante Osley Iglesias. Foto: Ariel Cecilio Lemus/ Jit.

Robeysi Ramírez (I), de Cienfuegos,campeón por quinta vez en el torneo Playa Girón. Foto: Oscar Alfondo/ ACN.

Robeysi Ramírez (I), de Cienfuegos,campeón por quinta vez en el torneo Playa Girón. Foto: Oscar Alfondo/ ACN.

Yosbani Veitía (I), de Sancti Spíritus, logró triunfar una vez más en el Playa Girón. Foto: Oscar Alfondo/ ACN.

Yosbani Veitía (I), de Sancti Spíritus, logró triunfar una vez más en el Playa Girón. Foto: Oscar Alfondo/ ACN.

Aficionados durante eñ Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón. Foto: Oscar Alfondo/ ACN.

Aficionados durante eñ Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón. Foto: Oscar Alfondo/ ACN.

La Cruz, vencedor ante Ángelo Morejón. Foto: Ariel Cecilio Lemus/ Jit.

La Cruz, vencedor ante Ángelo Morejón. Foto: Ariel Cecilio Lemus/ Jit.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Teófilo dijo:

    Bueno, yo creo que el combate de Iglesias estuvo reñido. Creo que a Roniel ya le cogieron la seña en el exterior, el pasado año no lo vi ganar una pelea.

  • pEPECITO dijo:

    Decisiones controvertidas, buena final, pero lo mas importante es que el boxeo cubano tiene el relevo asegurado, se puede tener hasta un equipo de tercera línea, interesantes combates que demuestran que los titulares no se pueden dormir. En ocasiones hay que trabajar la técnica para atraer a los árbitros, EL BOXEO CUBANO TIENE VIDA PARA RATO.

  • El_Isabelino dijo:

    Que deportista tan excepcional, debe entrenar mucho, valor de sobra saben de quién comento del atleta del año 2017 Julio Cesar la Cruz; estilo que muchos no le gusta pero es un verdadero espectáculo creo que solo he visto otro crack que un boxeador profesional indio que he visto que parece un acróbata y no boxeador…lo de Julio subir a los 91 Kg interesante veremos como lo hace en eventos de primer nivel… yo le deseo más éxitos.

  • mike dijo:

    Yo quisiera saber para qué hacen el Playa Girón, si para que pierda un miembro del equipo nacional tiene que ser prácticamente por paliza. No quieren exponer al mundo los boxeadores del equipo nacional como derrotados en su propio país. Unas cuantas peleas fueron despojos, una lástima, la verdad.

  • OPP dijo:

    A Robeisy Ramirez 3 jueces le dieron un regalo de cumpleaños ,cuando uno con nombre gana 3 x 2 es que perdio FACIL. Los narradores de la TV solo vieron los tres gopecitos del ultimo asalto por parte del que le regalaron la pelea, y ud Roberto Ramirez solo dice ” POR LAS EXIGENCIAS DEl novel CABALLEROS . Ramirez es bueno pero esta pelea la perdio FACIL.

  • Yosvany dijo:

    Arlen López no ganó, El matancerito Osley Iglesias le dio una buena pelea y sinceramente yo lo vi ganar. Arlen solo conectó algunos golpes efectivos pero el ritmo de pelea de Iglesias le superó, a pesar de q el matancero cedió un tanto en el 3er asalto. No obstante digo y repito q Osley Iglesias ganó. El rotundo aplauso del público, único de la noche en ese sentido y resaltado por los comentaristas de la tv, no pudo estar equivocado.
    Saludos yumurinos.

  • Tsunami Verde dijo:

    A alguien le parece extraño que desde hace algunos años los del equipo nacional siempre estan en la esquina roja? Es como si dijeran: “vamos a hacerle mas facil el trabajo a los jueces y vamos a poner todos los que tienen que ganar en una misma esquina”, y muchas veces esos que tienen que ganar no convencen en lo absoluto y aun asi ganan 5-0, para mi es una total piña.

  • Daniel dijo:

    Considero que Robeisy Ramírez perdió su pelea contra el Mayabequense Osvel Caballero.

  • Raymond dijo:

    Muy de acuerdo con los comentarios que he leido aqui,dicen que el arbitraje en el extranjero muchas veces nos perjudica y es cierto pero hay que empesar por los Playa Giron,para que pierda una primera figura tienen que mayorearlo y eso no es facil,empeso ayer bien el cartel con la victoria de Arce,pero Robeisy perdio y Arlen tambien,y la pelea de los 81 fue super cerrada,solamente ganaron convincentemente los 2 mejores boxeadores que tiene Cuba en estos momentos,los Cruz,Andy y Julio Cesar,quiero ver a Julio Cesar peleando en el extranjero a ver como le va en su nueva division,ahora mismo en Cuba no hay un segundo hombre de calidad y Savon tendra que aumentar unos cuantos kilos para poder batirse con los europeos,le gano a Toirac porque esta muy lento y estaba cansado al final pero se veia a las claras la diferencia de peso.

  • Osmany Martínez Díaz dijo:

    Las más sinceras felicitaciones a los campeones,pero el verdadero ganador es el boxeo cubano,puesto que en dicho evento se evidenció la buena salud con la que cuenta dicho deporte.Todo esto es debido en gran medida a la técnica depurada de nuestros pugilistas y a la escuela nacional de boxeo,avalada por ser una cantera inagotable de campeones en las competiciones de mayor índole en el deporte de los puños.De ahí que sea absoluta la confianza de la afición en el llamado buque insignia de la mayor de las Antillas de cara a los venideros juegos olímpicos de Tokio 2020.

  • de las Peñas dijo:

    Algunas divisiones, necesitan una inyeccion de juventud, asi como deseos de vencer, Argilagos debe superar sus mismos defectos,que el colombiano Martinez le dio varias palizas, Roniel Iglesias internacionalmente pierde mas de lo que gana, a pesar que gana aqui en Cuba se necesita un sustituto que pueda hacer un mejor papel en torneos internacionales, creo los entrenadores, deben insistir mas en la fuerza de sus muñecas en algunos de ellos, para darle mas poder en la pegada, mucha mandarria en goma, escalar alturas con soga gruesas, suerte con los que han pasado a nuevas divisiones

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también