Designan a Eduardo Paret como nuevo Director Técnico del equipo Villa Clara de béisbol

Foto: Carolina Vilches Monzón.
De acuerdo con la información enviada a la redacción deportiva de CMHW, fue ratificado para el Sub 23 Ariel Osvaldo Pestano Valdés, y designado Eduardo Paret Pérez como el nuevo Director Técnico del Villa Clara. A continuación reproducimos el texto íntegro de la Nota Oficial de la Comisión Provincial de Béisbol.
La Comisión Provincial de Béisbol de conjunto con la Dirección Provincial de Deporte en consulta con las autoridades de la provincia decidieron los Directores de los equipos a la próxima Serie Nacional Sub 23 y Serie Nacional de Mayores quedando ratificado para el Sub 23 Ariel Osvaldo Pestano Valdés y a Eduardo Paret Pérez como el nuevo Director Técnico del Villa Clara, figuras estas que dieron muchos resultados como atletas y pueden aportarlos como Directores de Equipo para nuestra provincia.
Saludos a todos Ernesto Ruiz Jimenez
Comisionado Provincial de Béisbol en Villa Clara
(Con información de CMHW)
- Flotilla Global Sumud denuncia detención de 175 activistas por fuerzas israelíes en aguas griegas
- Federación Cubana de Béisbol informa presunta infracción antidopaje de Alexei Ramírez
- Informan cierres de vías por el acto central del Primero de Mayo
- Podcast Las 3 del día: Lo que ha sido noticia en las últimas horas en Cubadebate
- Embalses de Sancti Spíritus inician el período lluvioso con apenas el 20% de su capacidad
- ir aNoticias »
- Federación Cubana de Béisbol informa presunta infracción antidopaje de Alexei Ramírez
- Sobre la cancha: Dos ciudades, mismo deporte
- FIFA anuncia nuevas disposiciones rumbo a la Copa del Mundo
- Champions League: PSG golpea primero en semis
- Congresillo técnico alista la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- ir aDeportes »

Gran desiganacion el mejor SS d tofods los tiempos en Cuba, Vamos a sacar afuera al los Naranjas...!!!!
Con el debido respeto Osmany el mejor SS de todos los tiempos es el super 11 German Mesa.
osmany tiene razón, por números y lo pueden buscar paret fue superior, que guste mas german incluyendome a mi, es otra cosa.
edmundo: recuerda que la pelota no se lee, la pelota hay que verla y si bien germán hizo mas errores que paret también tienes que tener en cuenta que le llegaba a pelotas que no le llegaba nadie, y ello implicaba que en muchas ocasiones realizara tiros en posiciones muy forzadas, eso no sale en ninguna guía pero lo sabe todo el que vió jugar al mago, cuya plasticidad en el campo corto no se le ha visto a nadie en este país.
ParPara que no entre en el eterno debate los dos mejores de la historia del beisbol cubano donde Eduardo Paret y German Mesa en el SS, ahora el asunto en cuestión llega EP el mejor SS de VC y en números del país y en eventos internacionales con el equipo Cuba, es el nuevo timonel del VC hombre, atleta, respetado, admirado, querido, humilde, líder en el VC, ecuánime, con amplia experiencia en el beisbol debe ser un DT esperamos que los atletas lo apoyen... En hora buena ojala y sea dentro de unos años comparado con Pedro Joba, y recordar el segundo Eduardo que dirige en VC el anterior fue el gran profesor Isabelino Eduardo Martín conocido por el "Zurdy" en su pueblo...
Amigo AS84, yo no me voy a meter en la polémica de quién fue mejor, sí Germán o Paret, solo quería aclara algo porque siempre se saca el tema de que Germán cometía errores porque le llagaba a bolas donde nadie le llegaba. Eso es muy subjetivo pues creo que hubo aquí SS que tenían gran alcance también. La maestría de Germán es indiscutible porque tenía unas manos increíbles, cogía todo y tiraba al momento y muy bien. Si un SS coge una bola en el hueco, dificilmente le pongan error si esa bola se cae porque casi siempre se llega en posición incómoda como usted dice. Y Germán tenía suficiente maestría como para saber cuándo debía tirar o no. En mi criterio, Germán tiene más errores que Paret porque en sus últimas temporadas cometió muchos, cuando ya sus condiciones no eran las mismas. A mí me gustaba más Germán, pero a veces se usan criterios que son muy subjetivos y es convierten en verdades absolutas.
MUY BUENA NOTICIA PARA TODOS LOS VILLACLAREÑOS FELICIDADES PARET NUESTRO PUEBLO TE APOYARA TE DESEAMOS EXITOS EN ESTA NUEVA TAREA Y FELICIDADES PARA TI Y TU BELLA FAMILIA
OSMANI.
Eres un asesino, jajaja. Lo mas espectacular q se a visto en el campi corto en la historia d todas las series desde antes d la revolucion y durantes estas 57 series nacionales, fijate bien, hasta la actualidad se llama german mesa. El mago, el mas sensacional short stop q se vio alguna vez en cuba.
Q t haya gustado paret como a todos en cuba, muy bien , fue un extraclase, pero el mejor , mejor es el 11 d industriales. Victir mesa no es considerado el mejor jardinero central d la pelota cubana d todos tiempo ?! . Claro q si, pero x numero no es mejor q otros q lo tienen mejores estadisticamente hablando, pero nadie le discute al profe ser el mejor jardin central d cuba.
Aprende compadre, no t apasiones y busca informacion y mira los videos q andan x ahi, y q t digan q expreso rey ordoñez cuando le fue entregado el guante d oro en la MLB.
Que bien, ojalá pueda hacer un buen trabajo, lograr llevar a Freddy Asiel a lo que era antes y sacar a VCL del circo que es ahora. No la tiene fácil pero creo que Paret es uno de los pocos que puede lograrlo en la provincia. Suerte campeón !!!
considero acertada desigancion , ganada con su entrega en el terreno , con su lealtad al pueblo y la revolucion y con su ejemplo de deportista revolucinario, aunque el actuar de los hombres en determinado momento de su carrera le quisieron jugar una mala pasada.fue ahi donde se crecio y demostro su fibra .
La emoción se apoderó de mí, casi salté de alegría y me frotaba las manos (Ahora sí coño!!! Debí pensar). Siento muchísima admiración por Paret, creo que todos los villaclareños estamos orgullosos de que perteneciera a nuestro equipo de béisbol. Todavía recuerdo ese domingo en el Sandino, cuando regresó al “Villa Clara” luego de una larga ausencia. Aledmis Díaz por aquel entonces le tocó la difícil tarea de ocupar su lugar. Apareció Paret, puso un pie en el terreno y el estadio se estremeció. A mí se me salieron las lágrimas mientras lo aplaudía y no, no estaba en el graderío, sino frente al tv.
No han sido pocas las veces en las que el SS naranja me ha arrancado aplausos, también lo hicieron sus espectaculares jugadas a la defensiva, los batazos a la hora indicada, las bases que se robó, el jonrón frente a Japón en el Clásico Mundial… Capitán rojo-amarillo por muchos años, integró aquel imparable Villa Clara que se coronó 3 veces en los años 90. Sí, como les dije, tengo muchos motivos para sentirme orgullosa.
Estoy consciente que jugar no es lo mismo que dirigir. Muchos peloteros han sido excelentes deportistas y como manager han dejado muchísimo que desear. Sin embargo, el hecho de que Paret se le haya entregado la responsabilidad de guiar a los Azucareros en la temporada que viene, trae muchas esperanzas a los que nacimos acá y que tenemos alguna prenda naranja para engalanarnos y visitar el Sandino. Espero que no nos decepcione, me conformo con que nos vuelva a poner en Play off, donde la mayoría de las veces ha estado mi equipo.
Prometí un día no hablar más de pelota, esa es una promesa que nunca podré cumplir.
Ahora si vamos a ganar!!!
Si es de manager como lo fue de jugador sera uno de los mejores en todos los aspectos del juego y de disciplina que yo creo que es lo que hace falta en nuestro beisbol
AHORA SI SOYYYYYY DE VILLA CLARA EN LA SERIE NACIONAL DE MAYORES.
FELICIDADESSSSS PARET!!!!
VÍCTOR MESA TE APOYARÁ EN TODOOOOOO.
¿Ya sacó licencia para dirigir?
En serio es un chiste? Avísame para comenzar a reir desde ahora. De verdad no entiendo cómo de una noticia que significa tanto para todo un pueblo, puede ser comentada de la manera que lo hiciste, en fin en la viña del señor tiene que haber de todo.
y otro mas y no saben a quien mas buscar a ver si salen del hueco. dentro d poco vuelven a pedir al profe victor mesa, jajaja
Al menos ellos se buscan la genta de su tierra, no son como ciertos "azulitos",que viven hablando de historia cuando ellos son los primeros que la han olvidado.Sé que este comentario lo vas a sacar de contexto y lo vas a utilizar para tus bufonadas que solo te rien tus acólitos,esos mismos a los que nombras al inicio de tus comentarios banales y repetitivos,pero los industrialistas de corazón de verdad no soportaron la designación de este señor como DT del equipo azul,por una cuestión de vergüenza histórica (él que no sepa a qué me refiero,preguntele a algún Industrialista de la vieja escuela ) y mucho menos ver el número 32 ¿ no lo habían retirado? del gran Changa a lo que Mederos en la espalda de este señor...
marvin, amor de mi vida, deja eso ya, hay una mejor noticia en el cintillo de abajo. CLASIFICAMOS!!! estamos entre los 4.
Felicidades al equipo Villaclareño por su nuevo director q me cae bien al igual q P. L. Lazo.
yo sueño con una lucha de DT de Paret, Tabares, Lazo y Orestes K
es mi pequeño y humilde sueño.
FELIZ NAVIDAD!!!
BELLISIMA.
Bella amiga, es para vacilar a esta gente . Felicidades a paret en su nueva funciones y les deseamos todo el exito posible.
Pero ayer fue vladimir, hoy paret, y mañana se llevan al profe y el tipo tiene su casa en la habana y dice q pa alla es d visita, jajaja
Marvin por favor respeta a VC, si te pones analizar tenemos tres Directores en SN, y un gran CF en tu equipo azul para no mencionar cuantos VC están jugando en MLB y otras ligas, el león azul hace rato que dejo la melena en terreno y comenzo a recibir otros peloteros como los entonces gallos gurrielitos que dejaron plantado a los azules, para no mencionar que tienen a un granmense entre las filas para que ustedes vuelvan a ser ganadores recogan a los de las provincial orientales que de seguro la afición estara más a gusto.
Aqui se hace todo al reves, resulta que ambos son inexpertos en temas de dirección, pero al menos Pestano tuvo oportunidad en la serie sub 23 y el panamericano sub 23, Paret tiene experiencia cero en la dirección de equipos, eso mas bien me suena a que Paret asuma la dirección 1 año hasta que Pestano coja mas experiencia.
Kmelot
Jova comenzó inespecto y ganó tres seguidos, no te guies por eso
Esto a lo que suena no a lo que retumba es que llego a dirigir uno de los HOMBRES que mas verguenza deportiva y moral tiene en su terruño para sacar al Villa Clara del martirio en que vive donde abundan la indisciplina y la dejades sino valoren cuantos fueron de refuerzo y como rindieron!!!!!! es inconsevible que no se haya pasado a la segunda ronda!!! hay que cambiar lo que debe ser cambiado !!! aplausos para Vladimir!!! Pero tres HURRA para PARET!!!!!! Sin duda dara vuelcos al animo pq es un idolo que nunca abandono su Condado querido!!!! Su Santa Clara!!! Y SU CUBA!!!!! Esas son las cosas que lo mueven y la Razon de porque esta ahi!!!!!!
Me parece que deberia ser al reves Pestano el director de la seleccion mayor y paret del sub23 le falta experiencia como director y dar ese paso tan grande puede ser fatal en su carrera como director pues se puede ver marcado por un fracaso que viene de cantado. Soy industrialista pero como todo cubano disfrute ver a Paret luciendo en el diamante por sus habilidades como pelotero y su intachable disciplina.
SLD
Bueno hermano, la verdad que la experiencia dirigiendo no es el fuerte de Pestano, se limita por lo que sé, al Sub-23 de este año con VC y con el Cuba. Creo que a fin de cuentas al Sub-23 le hace más falta Pestano que ya trabajó con ellos.
¿Alguien me puede decir cuantos manager han dirigido a VC en los ultimos 10 años que equipo puede tener una estabilidad con ese cambia cambia de directores?
Disciplina como consigna, como lo destaca la gigantografía de Paret en el estadio Sandino. Creo que eso es lo que tendremos ahora.
Mi jugador favorito de todos los tiempos en Villa Clara y el Cuba.
Ahora si nos salvamos los inmigrantes de cambiarnos para Industriales.
Excelente jugador, disciplinado, serio, responsable, en fin uno de los GRANDES de la pelota cubana. Se merece ser designado para asumir esa y otras responsabilidades incluso más complejas. PERO, pregunto ¿ la Comisión Provincial, la Nacional , el INDER o la Federación le ha brindado una adecuada preparación para asumir las nuevas responsabilidades? ¿ O es una designación al dedo solo tomando en cuenta sus valores como atleta.? Deberíamos cuidar con esmero estas grandes figuras y NO improvisar. Ojalá tenga éxitos, se debería aprovechar lo que falta para comenzar la próxima Serie y capacitarlo intensamente.
ya era hora que la comicion de beisbol de villa clara se pronunciara y acudiera a uno de los mejores peloteros que ha dado la provincia y el pais, EL PIONERO com le pusieron al entrar tan joven en el equipo de su provincia y relevar a otro grande en su posicion como Predro Jova. Paret ha sido y seguira siendo un idolo para su pueblo y con mucho orgullo los invito desde ahora para que presencien el primer juego de la proxima temporada donde de seguro el pueblo de villa clara obcionara al estelar torpedero, una vez sea presentado ante su aficion. Como paso en un juego de playoff contra santiago de cuba en la serie 2009-2010 cuando entro por primera vez como sustituto a la grama del sandino tras una lesion de aledmis dias y quedo la esena lista para que sucediera lo que tenia que suceder, a pesar de no haber jugado en toda la temporada, Hit por el medio del terreno y un gran fildeo en la siguiente entrada como si todo estuviera planificado para ese momento. Por eso es que estamos seguros los que este año con el otrora torpedero del villa clara volveremos a estar entre los grande de la pelota cubana. gracias al gran EDUARDO PARET EL ETERNO NUMERO 2 y por que no CAMPENES UNA VEZ MAS.!!!!!!!!!
Muy buena decisión en ambos casos, Paret siempre fue un pelotero inteligente y ético, y ¿cómo desaprovechar el talento de Pestano? Felicito a Villa Clara que siempre ha sido un equipo grande y tiene que volverlo a ser
Dirigir no es lo mismo que jugar(por Paret).Aquí en Cuba se cambian los directores con tremenda tranquilidad. A Vladimir Hernández lo pusieron hace dos temporadas pensando que les resolvería el problema ,tuvo una buena primera temporada y en la segunda no le fue bien y lo quitan. Creo que hay que darles más tiempo a los directores para que trabajen.
Ni soy villareño ni tengo nada en contra de Paret, pues lo admiré como jugador, pero esperemos su desarrollo como manager y no elucubremos lo que va a pasar pues eso nadie lo sabe.Buenos peloteros no siempre han sido buenos manager y viceversa, ojalá por el bien de la pelota cubana que el equipo de Villa Clara se haga más competitivo en la serie nacional.
A Paret lo queremos los que amamos el buen Beisbol de nuestra provincia, tenemos la certeza que nunca usará un uniforme que no sea el de su equipo NARANJA. Exitos.....
Soy Industrialista pero no fanatico, pero el Mejor SS de la Pelota Cubana es el "Doctor Honoris Causa del Campo Corto", German Mesa,admiro mucho a Paret y estoy contento como los VC que sea el Director de ese popular equipo, Felicidades Paret Exitos
Se acordaron de Pared, en buena hora sea. Sin dudas Pared, ademas de haber sido un magnifico pelotero (calidad como fildeador y bateador), lo adornan otras cuialidades, como lo son, en primer lugar, la disciplina, a ella hay que sumarle la modestia y la honestidad. Con Pared pudiera lograrse un regreso del Villa Clara a los lugares de antaño, pero ojo, no es solo Pared, hay que ver el grupo de especialistas que logre reunir, esos que no tuvo Vladimir y que tanta falta hacen al beisbol en la provincia y muy importante, que las autoridades del territorio apoyen a ese equipo como lo necesita, que se vea un apoyo de verdad, que lo sientan cada uno de los peloteros, como lo hizo Omar Luis con Matanzas, pese a ser villaclareño. Nunca se me olvida la bicicletica montañesa que le entregaron como estimulo a los ultimos campeones, no creo que otra provincia en la historia del beisbol reciente entregara un estimulo de esa categoria. Ojala que eso forme parte de la historia y se produzca un verdadero cambio para que Pared tenga condiciones objetivas para enfrentar este nuevo reto. Felicidades Pared, tu puedes.
no, seguro q ninguna provincia haya regalado bicicletas montanesas a sus jugadores. pero q cosa es esto ?!. usted celebra q se le repartam bicicletas o se esta burlando d ese estimulo ?!, no lo deja claro. la competencia desleal q hay en el mundo oferciendo millones a los deportistas cubanos y usted dice q aqui q en VC le regalaron bicicletas montanesa a sus jugadores. ahora si q estamos liquidados si esto no es un chiste y un vacile d este senor.
Una bicicletica vendida y una semana en el Rivierita de Sta Clara, ahí comenzó el derrumbe del beisbol en Villa Clara. Ojalá en lo adelante ese susodicho apoyo de las autoridades no sea lo mismo.
Marvin no te asombres el mismo Villa Clara en el que hay un campeón Olimpico y segundo lugar del Clasico Mundial de Beisbol A PIEEEEEEE!!!El mismo que en la flor de su carrera cuando daba mas de 20 ponches en un juego le ofrecieron 10 millones y no claudicó!! Luis Borroto 26!!!!!!! Una de las mejores curvas de Cuba!!!! Mientras a otros el tratamiento es distinto!!!! ES CIERTO lo de la BICICLETA Y LA SEMANA EN EL RIVIERITA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! PENA DEBERIA DARNOS PERO ES VERDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
hay quien dice por ahí que hay que ver que cuerpo técnico lo acompaña, yo digo que más importante son los peloteros que tiene a mano y villa clara no tiene mucho talento disponible en este momento a no ser algunos lanzadores jóvenes y norel gonzález al bate... los demás o no tienen la calidad necesaria o ya rindieron sus mejores frutos en este deporte... ojalá lo dejen dirigir en paz el gobierno y las autoridades deportivas provinciales, que escoja su equipo de dirección y grupo de entrenadores y que escoja a los peloteros que mejor considere sin que medien otras influencias o presiones... me gusta la designación pero no tengo muchas esperanzas como para una sorpresa, porque paret puede ser muy capaz, pero mago no es...
Felicitaciones a las autoridades del deporte en Villa Clara , es la mejor designacion .
Tarea dificil Paret, pero arriba vamos para alante y Villa Clara Campeón.
Aun no se comprende la importancia del arte de dirigir, de lo capacitado que deben estar los candidatos. La comisión nacional, debería fijarse en la práctica internacional, de MLB o Japón, que para designar a un DT, es sobre la base de la experiencia, nunca se designa a un inexperto que no ha sido director ni de equipos infantiles. Al final sería otro fracaso más de designación, que no empañaría la brillante carrera del atleta pero dará pie a que muchos hablan sobre algo mal hecho.
waooooooooooooo que bien, me alegra mucho por el equipo de Villa Clara que tenga a Paret y Pestano en su direccion. FELICIDADES!!!!
Esperamos que Paret logre la unidad, disciplina y combatidad que siempre ha caracterizado al equipo azucareros villaclareño y que pueda contar con el apoyo moral y material de todas las instituciones :Partido, gobierno,organizaciones de masas y sociales como lo ha logrado Victor Mesa en Matanzas y ahora en la capital de la República y que esten en ese apoyo las principales dirigentes de la provincia, el béisball es identidad, pasión, amor por la camiseta y no por gusto la Asamblea Nacional lo ha incluido en debate.Palabra de orden DISCIPLINA y el que no quiera darlo todo en el terreno que se vaya incluyendo antes todos a los llamados sembrados entre ellos Freddy Asiel
Muy contento con la designación de Paret quien en su época de jugador fue todo sacrificio y consagración, un jugador de carácter: Para él será muy fácil, solo exigir que sus jugadores hagan lo que fue capaz de hacer el en un terreno de pelota.
Estoy muy contento con la noticia, la motivación es una fuerza intangible que a veces no es apreciada. Recuerdo aquel play off con Santiago que con solo calentar ya el publico y el equipo se convirtió en algo arrollador, para mi y para todos, cada fildeo que hacia aquella tarde era una inyección de furor, el hit la cumbre de la esperanza empeñada en solo un número 2 que se extrañaba y se disfrutaba. Recuerdo que le dijo a Aledmis que empezara él y eso es otra muestra de humildad y de trabajo en equipo. En estos tiempos es necesario encontrar colaboradores y no figuras, porque estas últimas se van y el equipo sufre, pero el concepto de unidad hace grandes cualquier equipo. Ejemplos sobran: La Isla, Granma...Felicidades a Pared y a Villa Clara. Ahora falta que el gobierno y el partido provincial ayude al equipo para volver a SOÑAR EN NARANJA.
GRANMA CAMPEÓN JAJAJAJAJA
Ah, perdón es que no leí la noticia¡¡¡¡¡¡ y como estamos ahora mismo llenitos de buenos villaclareños
Felicidades Paret, tienes a a Zulueta que tiene muchas condiciones, Alain Sánchez es grande y Yolexis la Rosa aunque algunos no lo prefieran, los granmenses si le aplaudimos día a día. Suerte para Villa Clara, quien sabe y el próximo año le toca llenarse de granmenses