- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB: Las Tunas cae ante Granma y Matanzas acaricia la cima

Osvaldo Vázquez, ahora con la casaca yumurina, fue uno de los más destacados en los choques de ayer. Foto: Archivo.

Osvaldo Vázquez, ahora con la casaca yumurina, fue uno de los más destacados en los choques de ayer. Foto: Archivo.

En la jornada de ayer, un triunfo de los Cocodrilos de Matanzas, liderados por Víctor Figueroa, se combinó con una derrota de los Leñadores tuneros y provocó que los representantes del conjunto de la Atenas de Cuba arribasen a la primera posición del campeonato cubano de béisbol.

Los matanceros fueron superiores a sus rivales de Artemisa (5x0), con la victoria número 12 de Yoanny Yera (12-5), mientras que el revés fue para Misael Villa (9-5), con destaque ofensivo para el yumurino Osvaldo Vázquez, quien bateó de 3-2 con tres impulsadas.

El partido cerró con 10 imparables y un error para la selección de Matanzas, mientras que los artemiseños acumularon seis indiscutibles y dos pifias, según el sitio web de la Federación Nacional de ese deporte.

En otros resultados Granma venció 14-9 al local Las Tunas, en encuentro con desborde ofensivo y muchos errores, ya que los locales lograron 12 hits con tres pifias y los visitantes 24 y tres, en ese orden.

Guillermo Avilés, de 5-4, con dos cuadrangulares y seis impulsadas, y Lázaro Cedeño, de 5-2, con una jonrón y dos remolcadas, se destacaron madero en mano en un encuentro que ganó César García (2-3) y perdió Diego Granado (7-6).

Industriales se mantuvo en el tercer lugar de la tabla de posiciones, luego de superar 2-1 a Pinar del Río, con protagonismo para los azules Stayler Hernández, de 2-2 y dos impulsadas, Jorge Tartabull, de 4-2, y Javier Camero, de 3-1 y un remolque.

Con estas actuaciones, Matanzas y Las Tunas comparten el primer lugar, seguidos por Industriales, a 8,5 juegos de diferencia, Granma (11), Pinar del Río (15,5) y Artemisa (16), en ese orden.

(Con información de la ACN)