Presentarán libro sobre la vida de Alicia Alonso

Portada del libro.
El próximo miércoles 20 de diciembre, a las 11:30 de la mañana, se realizará la primera presentación pública del libro Alicia, el vuelo de la mariposa del destacado escritor espirituano Julio M. Llanes.
Se trata de un texto, entre la biografía y la ficción, que no elude lo anecdótico y testimonial, ofreciendo una rigurosa visión de la órbita artística de la prima ballerina assoluta.
Publicado en la Colección Vidas, de la Editorial José Martí, el libro se complementa con una selección de imágenes, y culmina con un anexo fotográfico que testimonia sobre algunos encuentros significativos en la trayectoria de la artista.
Como parte del acto de presentación, que tendrá lugar en el vestíbulo principal de la Sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”, se entregará a la bailarina el Escudo de la Ciudad de Sancti Spíritus, por autoridades del gobierno del municipio capital de esa provincia.
El acto contará en su inicio con la presencia de artistas espirituanos y habaneros, que interpretarán piezas musicales en honor de la bailarina, entre ellas el estreno de una canción que le fuera dedicada por el compositor espirituano Manolo Borroto. La entrada será libre.
- Presentarán en Ecuador una acción constitucional para exigir la liberación inmediata de Luisa González
- Cuba cierra el Continental de Boxeo de Puebla con oro de Saidel Horta y cinco plazas para Lima 2027
- Sobreseimiento de Milei en la Causa $LIBRA y juicio oral contra Cristina Kirchner: Dos causas que reavivan el debate sobre la justicia argentina
- En un diálogo fluido
- Brasil elige su futuro en las urnas entre Lula da Silva y Flávio Bolsonaro
- ir aNoticias »
- San Lorenzo, los silencios y la memoria: Tributo a Carlos Manuel de Céspedes en la Casa Eusebio Leal
- Ballet Nacional de Cuba dedicará función especial de Giselle a la ONU, en su 81 aniversario
- El libro “Y en eso llegó Fidel” llega a Casa de las Américas
- Inicia en La Habana la edición 27 del Festival de Cine Francés
- Sabor y tradición: Deshidratados, base para rollitos y pan plano
- ir aCultura »

Haga un comentario