Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Presentarán libro sobre la vida de Alicia Alonso

| + |
Portada del libro.

Portada del libro.

El próximo miércoles 20 de diciembre, a las 11:30 de la mañana, se realizará la primera presentación pública del libro Alicia, el vuelo de la mariposa del destacado escritor espirituano Julio M. Llanes.

Se trata de un texto, entre la biografía y la ficción, que no elude lo anecdótico y testimonial, ofreciendo una rigurosa visión de la órbita artística de la prima ballerina assoluta.

Publicado en la Colección Vidas, de la Editorial José Martí, el libro se complementa con una selección de imágenes, y culmina con un anexo fotográfico que testimonia sobre algunos encuentros significativos en la trayectoria de la artista.

Como parte del acto de presentación, que tendrá lugar en el vestíbulo principal de la Sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”, se entregará a la bailarina el Escudo de la Ciudad de Sancti Spíritus, por autoridades del gobierno del municipio capital de esa provincia.

El acto contará en su inicio con la presencia de artistas espirituanos y habaneros, que interpretarán piezas musicales en honor de la bailarina, entre ellas el estreno de una canción que le fuera dedicada por el compositor espirituano Manolo Borroto. La entrada será libre.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también