Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Empresa de Singapur invierte en su segunda instalación hotelera en Cuba

| 12 |
Playas Cayo Santa Maria. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Playas Cayo Santa Maria. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La compañía Banyan Tree Hotels & Resorts, de Singapur, tiene previsto inaugurar su segundo hotel en la isla en el contexto de la XXXVIII Feria Internacional de Turismo, FitCuba, a celebrarse en el mes de mayo de 2018.

La instalación de 252 habitaciones, estará ubicada en el cayo Santa María, uno de los polos turísticos más visitados por el turismo internacional en el país. Asimismo, el proyecto, bajo la marca Angsana, se ejecuta de conjunto con el grupo cubano Gaviota, según Sergio Álvarez, director de ventas del hotel Dhawa Cayo Santa María.

El especialista puntualizó que la nueva planta se enfocará al segmento de solo adultos, a diferencia del Dhawa, inaugurado en diciembre de 2016 y cuyos 516 cuartos están concebidos para el disfrute en familia.

En la actualidad la firma asiática levanta dos hoteles más en Varadero, Matanzas, uno de la marca de lujo Banyan Tree y el otro de Angsana.

Según Álvarez, la empresa Banyan Tree opera 50 hoteles en el mundo, la mayoría ubicados en Singapur, Indonesia, Tailandia, China y Vietnam, y desde hace ocho años abrieron dos en México.

De acuerdo con José R. Daniel Alonso, director general de Desarrollo, Inversiones y Negocios del ministerio cubano de Turismo, en el país 27 empresas mixtas operan cuatro mil 505 habitaciones cuatro y cinco estrellas.

Además, están presentes 20 cadenas internacionales que, mediante 88 contratos, gestionan 43 mil 252 cuartos, el 63,6 por ciento de la planta hotelera de Cuba.

Como parte del programa inversionista que se ejecuta en el sector, este año se prevé terminar 14 hoteles (dos mil habitaciones) en Varadero (uno), Cayo Las Brujas (dos), Cayo Guillermo (uno), Holguín (dos), Viñales (uno), La Habana (cuatro), Villa Clara (uno), Trinidad (uno) y Gibara (uno).

Hotel del la compañía Banyan Tree Phuket. Foto: @BanyanTreeHKT/Twitter‏

Hotel del la compañía Banyan Tree Phuket. Foto: @BanyanTreeHKT/Twitter‏

(Con información de ACN)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sullan dijo:

    las personas que quieran disfrutar de ese Hotel que tengan niños no lo puede hacer porque es solo para adultos

  • yaima dijo:

    Me pregunto porque construyen Hoteles en los cuales los menores de edad no pueden disfrutar si una pareja que tiene hijos quieren visitarlos no lo pueden hacer

  • Raulito@ dijo:

    Para que construyen tantos Hoteles si no podemos disfrutarlos porque son muy caro

  • JLSC dijo:

    Ese es nuestro motor de la economía un saludo a los trabajadores del Turismo en el 59 aniversario del triunfo de la Revolución. Todos somos Fidel.

    • Hugo dijo:

      Muy bien JLS. Esta bien claro que el desarrollo de nuestra industria del turismo, ya es, y seguirá siendo en el futuro inmediato, nuestros cañaverales con los centrales y los yacimientos de hidrocarburos. El que no lo vea así, carece de visión. Por otra parte, es muy cierto que hoy no es accesible para la inmensa mayoria del cubano y es lamentable; pero debemos tener en cuenta que cuando necesitamos de un tratamiento médico como una operación de riñon o de corazón, u otros muchos tratamientos que son costosos, el estado no nos cobra nada y eso se debe en gran medida a que parte importante de los ingresos obtenidos de los precios "altos" para nuestro bolsillo de las instalaciones de turismo. YO TAMBIÉN SOY FIDEL,

      • JLSC dijo:

        El presupuesto del Estado no se forma solo de los ingresos del Turismo a el contribuyen los ingresos sedidos y no sedidos y otras contribuciones de los impuestos establecidos en nuestra ley tributaria que de igual forma se destinan a formar las diferentes partidas que lo conforman y se destinan a todos los sectores de nuestra sociedad. Aunque no soy un experto en esta materia he tratado de responderte mi interpretación del tema al que te refieres en tus dos comentarios. Como explica la nota de prensa dicha cadena hotelera tiene diselados sus mercados y segmentos con los que opera en el mundo y en Cuba como uno de sus destinos para estos.Con ello queda claro que no ees un producto credo para el mercado cubano aunque gozamos de todos los derechos de cuando nos plasca y contemos con los recursos monetarios asistir a una de esas instalaciones. El pueblo cubano aunque no tiene en la casi su totalidad un poder adquisitivo alto tiene el disfrute de otros derechos que no los compran todo el Oro del mundo. Derechos que no que aunque costosos por su valor monetario para mantenerlos en igualdad para todos sin distinción. Y no se forman éste con los altos o bajos precios del Turismo y el saqueo del bolsillo de nadie . Allí van nacionales que de una manera u otra tienen esa posibilidad? El resto somos trabajadores que disfrutamos del bien más preciado del mundo la verdadera libertad. También aclaró que para ser Fidel me falta demasiado Lo que si soy es un hijo digno y agradecido de esta Revolución y me cuesta compartir tus comparaciones.

    • Hugo dijo:

      Asi es amigo JLS. El turismo es ya nuestro presente y futuro. Es cierto que la inmensa mayoría de los cubanos no podemos pagarnos una de estas instituciones y habrá que "trabajar"mucho para lograr ese anehlo. Tambien es cierto que cuando nosotros o alguno de nuestro seres queridos requiere de una atención médica como por ejemplo: operacion de riñon, de corazón, etc.,el estado corre con todos los gastos y eso se debe en porque parte de las ganancias por esos precios "altos" son destinados a la salud sin importar la postura política de cada cual...Por eso y mucho más, YO TAMBIÉN SOY FIDEL.

  • El Profe dijo:

    Felicidades Hugo, tronco de optimista que es usted, que solo piensa en que si se enferma...... yo estoy "bueno y sano" y no he visto esos hoteles más que en postales. Mis respetos para usted, pero sabe que hay muchas formas de percibir las informaciones y cada persona tiene su criterio al respecto, mientras tanto, sigo machucándome una vez al año en el campismo popular.

  • roberto dijo:

    Me parece muy bien el desrrollo de la ciudad,por favor tengan en cuenta la inversión que lleva años paralizada y dormida si recuperar lo invertido ni generar ganancias que esta ubicada entre la biblioteca nacional JoseMarti y la terminal de Omnibus Nacionales,

  • tony22 dijo:

    Hugo estamos en 2017

  • Violeta dijo:

    Oye profe da gracias a Dios que estás bueno y sano, usted debe tener familia a la que le hará falta el sistema de salud cubano , aún con todas las imperfecciones que tiene.He visto a extranjeros que vistan cuba y con todo el dinero que dicen tener para venir a pasear anda buscando la manera de ser atendidos en Cuba porque en su país es simplemente inalcanzable o extremadamente caro. Claro que todos queremos acceder a todo lo bueno de este mundo y si es en Cuba mejor, pero entre el hotel y la salud y educación me quedo con lo más importante, que no es precisamente el hotel , aunque viene bien para la salud mental. Analiza todo de manera conjunta y en su contexto.

  • La chica dijo:

    Yo he tenido la oportunidad de ir a los Cayos al Starfish y no me parece que el dinero que uno paga se corresponde con la atencion brindada los desayunos estan buenos y los almuerzos pero entre desayuno y almuerzo lo unico que tienes para pedir es amburguesa y para poder ir a un hotel hay que sudar bastante para hacer ese dinerito y si te lo manda algun familiar de fuera tiene que trabajar bastante porque el dinero no les cae del cielo sin embargo Trinidad del Mar esta mas barato y las atenciones son maravillosas y comes lo que quieras.Si es real que aqui la salud es gratuita pero tambien es real que con tu salario no vas de vacaciones ni a la esquina y todo en la vida no es trabajo porque el ser humano necesita desconectar y mas aun cuando uno tiene hijos y llegan las vacaciones y no tienes como llevarlo a ningun lugar todo en la vida no es trabajo t

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también