Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Cerca de 100 mil emigrantes desaparecidos camino a EE.UU

| + |
Caravana de Madres. Foto: Mario Marlo/ La Izquierda Diario

Caravana de Madres Centroamericanas. Foto: Mario Marlo/ La Izquierda Diario

Integrantes de la 13 Caravana de Madres Centroamericanas denunciaron hoy la desaparición de unos 100 mil emigrantes en su trayecto hacia el "sueño americano".
El contingente está integrado por madres y familiares de emigrados, de los cuales se desconoce su paradero o destino, procedentes de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras.

La Caravana recorre varios estados mexicanos y en la capital del país marchó por el Paseo de la Reforma. Frente a la embajada de Estados Unidos responsabilizaron a su gobierno por las políticas de seguridad que van contra los derechos humanos en México y la región.También se pronunciaron en contra la Ley de Seguridad Interior que aprobaron los legisladores mexicanos y ahora espera por su promulgación. Dicha ley, aunque fue modificada en algunos de sus acápites, recibe el rechazo de la población al considerarla una estrategia del gobierno con vista a ejercer presión para su permanencia en el poder en las elecciones del 2018.

Este instrumento legal pretende además reglamentar el proceder de las Fuerzas Armadas en estados y municipios cuando sean rebasados por el crimen organizado, lo cual implicaría su militarización.

Caravana de Madres Centroamericanas. Foto: Movimiento Migrante Mesoamericano

Caravana de Madres Centroamericanas. Foto: Movimiento Migrante Mesoamericano

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también