Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente serbio desea incrementar vínculos comerciales con Cuba

| + |
Aleksandar Vučić, Presidente de la República de Serbia, ofrece declaraciones a la prensa, en El Laguito, en La Habana, el 16 de diciembre de 2017. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN.

Aleksandar Vučić, presidente de la República de Serbia, en La Habana. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN.

El presidente de la República de Serbia, Aleksandar Vučić, expresó hoy en La Habana el interés de ampliar vínculos comerciales con Cuba en las áreas de producción de vacunas y medicamentos, agricultura y deporte.

En declaraciones a la prensa en El Laguito, al término de su visita oficial a la Isla, el mandatario reiteró el interés de estrechar las relaciones históricas de amistad con Cuba, y consolidar la cooperación en los ámbitos político y cultural.

Luego de su visita a la Zona Especial de Desarrollo Mariel, a 45 kilómetros de la capital cubana, Vučić aspira a que empresas serbias se establezcan como usuarios en el área.

Además, el Presidente europeo se mostró interesado en la cooperación bilateral en el sector agrícola, en la transferencia de tecnologías e insumos a la Isla para el desarrollo de la ganadería, así como en la producción de semillas.

Aseguró que Serbia está en disposición de contribuir con el desarrollo turístico cubano, con el apoyo en la promoción de este destino en busca de lograr un aumento de visitantes.

Como parte de su agenda, Vučić se reunió con el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encuentro en el cual repasaron los nexos entre ambas naciones, que se complementan en el apoyo a la soberanía, la integridad y libertad de los respectivos pueblos.

El dignatario aseguró que, en dicho diálogo, compartieron puntos de vista de cómo desarrollar las relaciones bilaterales y profundizar la cooperación en foros internacionales.

De su estancia en La Habana, el Presidente serbio resaltó la visita al Memorial José Martí, y a la exposición infográfica sobre el Comandante en Jefe Fidel Castro, en el Centro Prensa Internacional.

En este viaje lo acompañan los titulares de Economía, Salud y de Agricultura, Silvicultura y Gestión del Agua, con el objetivo de aumentar el intercambio bilateral y de buscar vías en pos de atraer mayor cantidad de inversionistas serbios hacia Cuba.

Vučić es un político y abogado que asumió la presidencia del país europeo el 31 de mayo del presente año, al ganar las elecciones con el Partido Progresista Serbio.

Aleksandar Vučić, Presidente de la República de Serbia, ofrece declaraciones a la prensa, en El Laguito, en La Habana, el 16 de diciembre de 2017. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN.

Aleksandar Vučić ofrece declaraciones a la prensa en El Laguito, La Habana. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN.

(Con información de ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también