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Nuevos ómnibus articulados refuerzan rutas en Santiago de Cuba

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Son 10 modernos equipos articulados o dobles para rutas de los repartos Altamira y Nuevo Vista Alegre, y también para enlazar otras zonas con el hospital general Juan Bruno Zayas, de mucho acceso de personas

Son 10 modernos equipos articulados o dobles para rutas de los repartos Altamira y Nuevo Vista Alegre, y también para enlazar otras zonas con el hospital general Juan Bruno Zayas, de mucho acceso de personas

Nuevos ómnibus articulados refuerzan desde este jueves varias rutas en Santiago de Cuba, que sumados a las recién adquiridas Dianas contribuyen a estabilizar el servicio público de pasajeros en el municipio de Santiago de Cuba.

Orlando Velázquez, subdirector de operaciones en la Empresa de Transporte en la provincia santiaguera, informó a la ACN que son 10 modernos equipos articulados o dobles para rutas de los repartos Altamira y Nuevo Vista Alegre, y también para enlazar otras zonas con el hospital general Juan Bruno Zayas, de mucho acceso de personas.

Mencionó que hay dos trayectos limitados por la situación de los viales en los cuales se labora con un proyecto del Gobierno en el territorio, para ampliar los recorridos e incorporar otras guaguas.

Velázquez refirió que antes del cierre del actual año incorporarán al transporte urbano unas 17 Dianas que, aunque de menor porte, son muy rápidas, de mejor tecnología y ayudan más en forma de “trompos” para acercar a las personas a puntos céntricos.

Dentro de esta reanimación se incluye el traslado de pasajeros hacia o desde los barrios del litoral, con una estabilidad lograda en lanchas que cubren las rutas Punta Gorda, La Socapa, Caracoles y Cayo Granma.

En estos momentos realizan el montaje de una quinta embarcación en la empresa Astilleros del Oriente, que, junto a la que dedican al turismo nacional, acerca en sus recorridos a esos puntos de la bahía santiaguera.

Deysi Palacio, vecina de esta ciudad, destacó el buen servicio de las lanchas que también son recreación para los santiagueros desde su moderno Paseo Marítimo con salida desde el muelle de esa hermosa arteria y retorno en la tarde, ya que de noche funciona como un cabaret.

(Con información de ACN)

Se han publicado 20 comentarios



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  • Yosel dijo:

    Bueno eso pero las demas provincias que ????. La ciudad de Camaguey es plana sin elevaciones como las tiene la ciudad de Santiago y no recibimos nada. Cuando entran 2 Dianas salen 5 de circulacion o las cojen para rutear cobrando mas. El transporte en Camaguey es una tortura, solo lo ven bien los que andan en carritos con cristales calobares. Y no hablar de los mototaxis esos ke cobran 4 pesos por un km de recorrido.

  • Roberto dijo:

    Y en Ciego de Ávila demoran horas en pasar !!! Por qué no se fortalece también el transporte de otras provincias ?!

  • Joel dijo:

    Y cuando llegan las nuevas vías a Santiago?Es penoso ver el estado tan deprorable de las calles y avenidas de esta urbe e incluso la autopista y la carretera central de la provincia,pasará lo mismo de siempre: No hay dirección de vehículo que aguante y a pararse los omnibus dentro de poco.

  • Yodisney Castro Gomez dijo:

    y la ruta 5 de versalles no se menciona para nada, los particulares se estan haciendo ricos en esta ruta, los pisicorres son los que estan dando viajes a 5 CUP, oigan y 10 CUP todos los dias para ir y venir al llegar al mes es un salario que muchos no ganan.

  • jd dijo:

    Por curiosidad, ¿cuál es el precio de las guaguas en Santiago? En Santa Clara después de cierto sube y baja de precio las van a poner todas a $1.00?

  • Jorge dijo:

    Considero se debe continuar el proyecto de la carretera de El Caney, la avenida llegó hasta la entrada del Congreso y de ahí para allá la carretera está en pésimo estado. Esta situación afecta el estado técnico del transporte público. Añadir que la ruta 15 no resuelve con 2 guaguas.

  • manolo dijo:

    ¿Cuál es el origen de llamarle trompo a las guaguas que mueven las personas a lugares céntricos por tramos cortos? He escuchado este término en otras provincias pero en la mía es desconocido.

  • JRMG dijo:

    Es indignante leer noticias como estas, donde solo se ve la mejoría en la prensa. El transporte en Santiago de Cuba está muy lejos de ¨estabilizar el servicio público de pasajeros¨ cómo refiere la citada noticia. Hasta cuándo vamos a tener los ojos vendados y seguir dando noticias alentadoras cuando la realidad es totalmente diferente. Me disculpan si ofendo a alguien pero es el criterio personal de un trabajador que día a día sufre los embates del deficiente transporte público del reparto Abel Sta. María y el municipio Santiago de Cuba.

  • Squall dijo:

    Bella mi ciudad

  • yoel amed dijo:

    Que bueno, pero 10 omnibus nada mas? Santiago tiene 500 mil habitantes y si a eso le sumamos todos los habitantes de los municipios alrededor? La DIANA, jaja, una Articulado Yutong ZK6180HGC es el equivalente a 4 Dianas, la rapidez no importa cuando no hay seguridad ni estabilidad en el servicio. Santiago lo que necesita es esto
    http://portico.transporte.cu/sites/default/files/ZK6252GA-1.png
    http://www.stadtbus.de/2012/grafiken/einsatz_anhaenger_mn-dp21.jpg
    https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/5b/Hess_BusZug31_ZVB_Bellach.jpg
    Las dos ultimas a lo Yutong tambien para ver si de una vez se soluciona tambien en esa ciudad y en otras el servicio urbano e interurbano de forma mas eficiente y practica

  • Radical dijo:

    Q bueno!!…..las ví a finales de noviembre cuando partían en caravana hacia Santiago. Cuídenla mucho santiagueros, q salen buenas!

  • Claudia dijo:

    Felicidades pero tambien hay otras provincias que necesitan , por ejemplo Sancti Spíritus es un cementerio en lo que a transporte de pasajeros se trata, las Dianas no resuelven todo el problema, pues la mitad de la población en horarios complicados se quedan en las paradas, tambien necesitamos de un poco de esas por favoooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  • vanvanera101% dijo:

    Soy habanera, no hace mucho estuve en la tierra caliente y lo único criticable era el transporte público, con esta noticia ahora sí que Santiago está ¨durísimo¨ como dice la canción

    • Arisbel Borges García dijo:

      vanvanera101% tienes razón:Lo único que le falta a Santiago es el transporte -claro que falta por hacer muchísimo en otras esferas de nuestro santiago-. Creo que el día que se solucione ese problemastendremos una ciudad cubana de referencia por la limpieza, la disciplina, la alimentación, el patriotismo, pero el transporte nos afecta mucho mucho.

  • Intrepido dijo:

    todo hasta Santiago, Gtmo aun pertenece a Cuba??

  • chaguito dijo:

    Saludos…soy de santiago lo que ustedes no saben es que hasta se hizo en stgo un programa de television por como estaba la situacion del transporte en noviembre y que en elmismo se dijoque hay 20 guaguas articuladas rotas ensatntiago por afalta de piezas…y si llegan 10 de estas articuladas… no cubren ni siquiera lo mínimo necesario. recuerdo que santioago viven 1 millon de personas entrando y saliendo…según la oficina de estadisticas nacional, es la segunda después de la habana en póblación, he vivido en varias provincias del país …así que no creo muy informado los comentarios del que vive en camaguey y en ciego de avila….claro que merecen un buen transporte como todas….pero al menos para santigo …esas no son sufucientes….pero como somos los cubanos..siempre decimos..algo es mejor que nada…conformistas. Saludos desde la tiera caliente si es que me publican!!!!!!!!!!!!

  • aceite dijo:

    qué sucede con el P9? porqué la frecuencia es de media hora y hasta de una hora en horario pico?

  • Jorge dijo:

    Pienso que con 10 guaguas no se resuelve del todo el problema del transporte en Santiago pero sí es una mejoría. Es mejor algo que nada, a diferencia de otras provincias que plantean que no le han aportado ninguna. No podemos ser tan mal agradecidos y sí cuidar lo que tenemos.

  • Jesús Manuel dijo:

    Las garras del imperio yanqui no detendrán El Progreso de Cuba.

  • Arisbel Borges García dijo:

    Sinceramente es una pena comocer de estas noticias, y ver como no es la poca cantidad el mayor problema, sino la falta de organización. La noticia anterior fue el refuerzo de algunas rutas como la 5 con nuevas Dianas; ayer miércoles 20 de diciembre del 2017 salí a las 6 y 30 pm para la primera parada de la 5 en Quintero y me dieron las 7 y 40 pm y nada de nada. Creo que la solución es ponerlas a peso, antes de ponerlas a 20 centavos se veían circular más. Creo tambien que se debe tomar la experiencia de Ómnibus nacionales que aumentó en más de un 200 % su precio, está caro, pero más barato que los camiones; algunos ómnibus son cáncamos pero están ahí circulando todavía.

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