Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ciclista cubana Arlenis Sierra muestra señales de recuperación satisfactoria

En este artículo: Arlenis Sierra, Ciclismo, Cuba, Deportes
| 6
Arlenis Sierra en Costa Rica. Foto de archivo

Arlenis Sierra en Costa Rica. Foto de archivo

La deportista cubana Arlenis Sierra, quien ostenta la calificación de mejor rutera de Latinoamérica en 2017, se encuentra recuperándose, con resultados satisfactorios, de una semiluxación en el esterno-clavicular derecho, sufrido en la Clásica 200 kilómetros “Excelencias del Motor” en Cuba.

Sierra, a quien el club kazajo Astana Women’s Team le renovó el contrato
para la temporada profesional de 2018, se cayó de su bicicleta al faltar 12
kilómetros para la meta, tras enredársele un fragmento de metal de zinc en
la llanta cuando iba por el borde de la autopista, reflejó el diario
Juventud Rebelde.

La destacada pedalista fue trasladada al Hospital Frank País, donde estuvo
ingresada hasta el martes y ahora cumple un período de entre 15 y 21 días
con el brazo inmovilizado y luego recibirá tratamiento de fisioterapia.

La lesión, según los médicos, no debe impedirle su reincorporación al club
en febrero.

La muchacha de 25 años, seleccionada entre los 10 atletas más destacados
del deporte cubano en 2017, ocupa el escaño 20 en el ránking de la ruta
femenina de la Unión Ciclística Internacional, gracias a su exitosa
actuación en el Tour Mundial.

Para el año próximo, Arlenis tiene previsto asistir a las competencias con
el club y participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de
Barranquilla y en los campeonatos panamericanos de ruta y pista,
clasificatorios para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pereyra dijo:

    Entiendo las razones y la necesidad de que el pueblo vea competir a sus mejores atletas, pero deberiamos revisar cuando y como los empleamos con vistas a un bien mayor. En esta copa pueden participar otros talentos que no sean las primeras figuras y asi no poner en riesgo las oportunidades de medallas en eventos mundiales que nos quedan.
    Recuerdo a Juantorena corriendo por nuestras calles en cuanta copa o torneo se celebrara y recuerdo como perdimos una medalla de oro segura en Atlanta 96, por competir bajo mal tiempo Ivan Pedroso en una copa Cuba o algo así, si mal no recuerdo.

    • Tito23 dijo:

      a mi me hizo recordar a Wilfredo León, lo quemaron, Liga del Polvo, allá iba; Liga Mundial, para allá, Olimpiada del Deporte cubano, para allá también, ufffffffff, lo fundieron…

    • Andy Romero dijo:

      Buen dia Cubadebate. Respondiendo al comentario de Pereyra y sin molestar a nadie. El ciclismo en Cuba no es como cualquier otro deporte, las competiciones de alto nivel en el ciclismo hay muy pocos en Cuba y los atletas del ciclismo necesitan ademas de su entrenamiento un poco de competicion. Diganme si hay algun sitio oficial que diga las competiciones oficiales del ciclismo en Cuba. Los sitios que conozco ninguno estan en el dominio .cu por lo que me imagino que las publicaciones y noticias no son mantenidos por agencias o instituciones nacionales. Le puedo decir contados con mis cinco dedos de la mano cuales son las competiciones de mas alto nivel realizada aquí en Cuba del ciclismo. Ademas no por algo a este tipo de competiciones asiste casi todo el equipo nacional de Cuba. Por lo demás le deseo a Sierra una pronta recuperación que es lo mas importante por el momento, que este de nuevo dando pedales con su equipo.

  • La Negra dijo:

    Arlenis es una excelente competidora, le deseamos pronta recuperación es merecedora de grandes éxitos.

  • Lomban dijo:

    Argenis sobreexplotada,asi va a durar poco.

  • Roylan alce ayala dijo:

    Sin quitar la razon a nadie creo que Arlenis no esta siendo explotada,todos ellos saben lo que dan y ella puede.yo siempre trato de verlos al pasar en entrenamientos todas las mañanas.un dia tuve la oportunidad de entrenar con el equipo y fue espextacular.siento no tener una buena bicicleta para adentrarme con ellos en esto que me gusta tanto

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también