Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Ampliará Rusia acciones contra el Bloqueo

| 8 |
Serguei Riabkov, vicecanciller ruso. Foto: PL

Serguei Riabkov, vicecanciller ruso. Foto: PL

El vicecanciller ruso, Serguei Riabkov, afirmó en la mañana de este 13 de diciembre, el incremento de los esfuerzos de la nación europea en la lucha por la eliminación de bloqueo contra Cuba, ante la administración de Donald Trump.

"Vamos a apoyar por igual a naciones que sufren presiones de las sanciones norteamericanas y aquí quiero recordar, claro está, a Cuba, un caso donde Rusia se pronunció en todo momento y se pronunciará contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Washington", apuntó.

"Recordamos a los norteamericanos que la política de sanciones nunca alcanza los resultados esperados y ello solo fortalece las convicciones de quienes caen bajo esas medidas, para seguir su propio camino y lograr sus objetivos", declaró Riabkov.

"Así vamos a actuar en lo adelante. Bajo ninguna circunstancia aceptaremos una discusión sobre términos o criterios para la eliminación de las sanciones estadounidenses contra nuestro país", subrayó el viceministro ruso de Relaciones Exteriores.

"Pasará el tiempo y el gobierno estadounidense se convencerá de que esa política carece totalmente de futuro alguno", comentó el funcionario ruso sobre las medidas aplicadas por la administración de Trump, contra esta nación en los últimos meses.

Por otro lado, en octubre pasado 191 países votaron a favor de una resolución presentada por Cuba en la Asamblea General de la ONU que demanda el cese inmediato del bloqueo estadounidense y denuncia las consecuencias de su aplicación.

(Con información de Prensa Latina y ACN)

 

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Abraham dijo:

    El bloqueo se quita en el Congreso,fuera de él nada puede hacerse.

    • RT dijo:

      Fuera de él se hace de todo y el Congreso solito se dará cuenta que tiene que quitarlo.

  • Tony dijo:

    Abajo el Bloqueo!!!

  • A García dijo:

    El Bloqueo ha perdurado porque todavía hay algunos países que se pliegan a los intereses de Estados Unidos y tratan de cumplir leyes extraterritoriales . No solamente Cuba está bloqueada todos los países están bloqueados , el pueblo norteamericano está bloqueado Mientras dure el Bloqueo Bién Podemos nombrar un día del año libre de Bloqueo , ese día todas las transacciones estarán permitidas en cualquier parte del mundo y los que traten de impedirlo serán juzgados en las Naciones Unidas , no es mucho , pero podemos empezar por algo hasta la victoria .

  • santiago dijo:

    El bloqueo es una muestra de la falta de humanidad y de existencia de un govierno que se siente superior a los demas. Paìses que solo les importa el dinero y que aparte de eso no quieren dejar que otros paìses salgan adelante como es el caso de CUBA. Me parece una falta de conciencia por parte de ese govierno, en este momento todos los paìses deben estar unidos y ayudarsen unos de los otros sin poner por el medio el dinero.

    ABAJO EL BLOQUEO
    ABAJO LA INDEFERENCÌA

  • Amaya dijo:

    Firme posición de principios de una nación soberana, siempre Rusia nos ha prestado ayuda desinteresada y ha condonado incluso nuestra deuida con ellos en varias ocasiones

  • El buril dijo:

    Ahora los rusos quieren ser los buenos de la película. Imperialismo sobre imperialismo es igual a imperialismo, claro de nuevo tipo.

  • Jorge dijo:

    No se puede aspirar a resultados diferentes haciendo lo mismo, sería bueno saber que van a hacer de nuevo entorno a tema del bloqueo, lo mejor sería olvidarnos de bloqueo, tomarlo como un hándicap y sobreponernos a eso, no verlo como una disculpa para no lograr lo que nos toca, ni como personas, ni como instituciones, ni como país. También sería útil dejar de ver como una posibilidad de instantánea mejoría cada declaración que se hace en contra del bloqueo, si se eliminara ahora mismo el bloqueo muchos se extrañarían de lo poco que mejoraría la situación, lo que no habría entonces es motivo para justificarse, si eso es lo que queremos, entonces dejemos de justificarnos y hagamos el mayor esfuerzo por lograr lo que nos toca y olvidémonos del bloqueo, eso haría que nuestros “vecinos” del norte se convenzan de que no funciona esa estrategia

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también