Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Conversó Raúl con máximas autoridades del Partido y del Gobierno de Santiago de Cuba

| 18 |
Foto: Miguel Noa Menéndez/Facebook

Raúl saludó al pueblo santiaguero a la salida de la Asamblea Provincial del Poder Popular. Foto: Miguel Noa Menéndez/Facebook

El presidente cubano Raúl Castro Ruz visitó en la tarde de este lunes la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Santiago de Cuba y conversó con las máximas autoridades del Partido y del Gobierno Lázaro Expósito Canto y Beatriz Jhonson Urrutia respectivamente.

Raúl llegó a esta suroriental provincia procedente de Antigua y Barbuda luego de estar presente en una sesión especial de la Asamblea de la Organización de Estados del Caribe Oriental, donde se realizó un emotivo homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, acompañado por un minuto de silencio dedicado a su memoria.

Al despedirse de los santiagueros el Presidente Cubano Raúl Castro Ruz se dirigió a un grupo de hombres y mujeres del pueblo que lo esperaban a la salida de la sede del Gobierno Provincial y les dijo: “…el 26 de julio les hablo ….”.

(Publicado en la página de Facebook del autor)

El presidente cubano Raúl Castro Ruz visitó la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular. Foto: Miguel Noa Menéndez/Facebook

El presidente cubano Raúl Castro Ruz visitó la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Santiago de Cuba. Foto: Miguel Noa Menéndez/Facebook

El pueblo santiaguero espera frente la Asamblea Provincial del Poder Popular para saludar al presidente Raúl Castro Ruz. Foto: Miguel Noa Menéndez/Facebook

El pueblo santiaguero esperó frente la Asamblea Provincial del Poder Popular para saludar al presidente Raúl Castro Ruz. Foto: Miguel Noa Menéndez/Facebook

En video, Raúl vitoreado por el pueblo en Santiago de Cuba:

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • odali-edupinar dijo:

    Una vez más nuestros líderes acompañando al pueblo en cada batalla como nos acostumbró nuestro Fidel.

  • opinador dijo:

    hay que esperar hasta julio para oirlo….

  • JLSC dijo:

    Ese es Raúl cálido y amistoso con el puablo. Siempre entre las masa.

  • gavi dijo:

    Decreto No. 336 es darle un dueño a la empresa ? que estamos haciendo ahora no estoy de acuerdo ese centralismo innecesario

  • JOSE ANTONIO dijo:

    SE HABLA MUY BIEN DE TODO LO QUE PASA EN SANTIAGO, DE SU LIMPIEZA, DE LA ORGANIZACIÓN, DEL LIDERAZGO DE EXPOSITO, DA GUSTO OÍR DE LO BIEN QUE ESTA SANTIAGO, PERO NUESTRA CAPITAL DEJA MUCHO QUE DESEAR EN CUANTO A LA MAYORIA DE LAS ESFERAS DE LA VIDA; LOS VIALES SON UN DESASTRE Y ES TRISTE QUE EL ESTADO INVIERTA TANTO DINERO EN EL TRANSPORTE DE PASAJEROS Y QUE PARALELAMENTE NO SE ARREGLEN AL MENOS LAS CALLES PRINCIPALES, EL PRECIO DE LOS ALIMENTOS, LA FALTA DE CONTROL EN LOS SERVICIOS A LA POBLACIÓN, LOS TRAMITES RELACIONADOS CON LA VIVIENDA ESTAN AHORA MAS COMPLICADOS QUE ANTES, DESABASTECIMIENTOS EN LOS AGROMERCADOS, SERIA BUENO QUE ANTES DE LA ASAMBLEA NACIONAL SE HA HAGA UN RECORRIDO POR LA CIUDAD Y SE VEA EN DIRECTO TODO LO QUE ESTA PASANDO EN LA CAPITAL DE TODOS LOS CUBANOS.

    • duniesky dijo:

      De acuerdo totalmente con José Antonio, ESTRICTAMENTE REAL lo que plantea.

  • Marino Lorca dijo:

    Es hora de hacer despegar la economía en Santiago,sería bueno subir los salarios y aumentar las pensiones, eso ayudaría.

  • Valia Heredia Valerino dijo:

    Los santiagueros nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a esta maravillosa ciudad, donde se gestaron la mayoría de las páginas más gloriosa de nuestra historia, esta urbe se ama desde alma, la quieren los nacidos aquí y los que la visitan.
    Ella canta sola, baila sola y ríe sola, sus mujeres y sus hombres son rebeldes por excelencia, todavía en sus calles vemos pasar sus jóvenes clandestinos, las madres aguerridas y amorosas.
    Por todos estos grandes motivos sentimos gran orgullo de ser Santiagueros y es un placer inmenso saber que nuestro querido Presidente Raúl Castro Ruz nos visite con tanta frecuencia y contamos con unos de los dirigentes más amados y queridos de este país o el mejor Secretario del PCC Lázaro Expósito Canto, aquí decimos que nunca se irá de nuestra amada ciudad.
    Sentimos orgullos de ser Santiagueros

  • BP dijo:

    Realmente es una pena además casi nadie siente la capital como suya, es hora que se pongan multas por estas cosas que usted expone.

  • albertiquin dijo:

    ¿Por qué no pasan unos años la Capital de Cuba para Santiago? para ver si nos quitamos este San Benito de arriba. o será que tenemos que esperarar a que nos pase un buen ciclón por encima y con la ayuda solidaria internacional podemos arreglar un poco las calles, o llegan un poco de guaguas de donaciones !con sus choferes! ay jesús
    perdoname.

    • Santiaguero dijo:

      Parafraceando nuestro Comandante en Jefe cuando dijo GRACIAS SANTIAGO yo diría GRACIAS EXPOSITO………………………………………………………..

      • lear dijo:

        Pues yo pienso que Fidel dijo más certero que lo que dice usted, Santiago no es obra de un hombre, Santiago es obra de los santiagueros. No se demerita al Secretario pero sin el pueblo nada!

  • YUNSAR dijo:

    Una vez más el General Presidente en Santiago, visita, participa, comparte, se interesa, acude a un encuentro con su pueblo que en el caso de la realidad cubana ya es habitual. A diario los noticiarios cubanos hablan de los recorridos de dirigentes de la Revolución por toda Cuba, una muestra del contacto con las bases. Fidel nos enseñó que hay que estar pegado al suelo, donde más las personas lo necesiten.
    En Santiago el liderazgo de Lázaro Expósito junto a las ganas de hacer de todo un pueblo han hecho que la provincia en poco tiempo se recupere de un ciclón como Sandy y que se vea más hermosa que antes. Será muy bueno e interesante escuchar las palabras de Raúl en julio próximo. Ahhh y para los que desconocen… el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba en diciembre, con las sesiones del Parlamento emite un discurso sobre el comportamiento de la economía, la política y la sociedad en todo el año, así que le guste o le pese a alguien, se escucharán las palabras de Raúl en diciembre. Viva la Revolución!

  • luis dijo:

    MUY BIEN LA PRESENCIA DE RAÚL EN sANTIAGO DE cUBA, Y CUANDO VENDRÁ A ENCONTRARSE CON EL PUEBLO DE GRANMA, escenario también de la gesta del 26 de julio en 1953 con el asalto al Cuartel Céspedes, porque NO comparten la celebración o designa sub sede a esa ciudad de algunas de esas celebraciones, ese es el sentimineto popular

  • Rafael dijo:

    Al jefe se le quiere mucho en Santiago … Y sí, viendo la comentarios aquí es verdad que expósito es un caballo trabajando. Me huele que va a estar en la próxima dirección del país a conformar en febrero del próximo año … Se lo ganó.

  • Miguel guerra dijo:

    Soy cubano vivo en el extranjero hace 3 años. Pero mi admiracion por mi pais ,la revolucion y sus lideres historicos siempre me acompañaran.

  • Santy Nsue dijo:

    Recibir noticias de este canal

  • figaro dijo:

    Expósito es un líder de pueblo con visión larga con el oído pegado a la tierra camina las calles apie y toca los problemas con la mano y los discute con las masas busca solucione hace trabajar a sus subordinado ,es guía chequea a diario los problemas
    POR ESO INDISCUTIBLE MENTE ES UN LÍDER MUY QUERIDO como lo fue Jesús infante lopez

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Miguel Noa Menéndez

Periodista en CMKC Radio Revolución

Vea también