Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Tres mujeres renuevan denuncias por acoso contra Trump

| 11 |
De izquierda a derecha, Rachel Crooks, Jessica Leeds, and Samantha Holvey, supuestas víctimas de acoso sexual de Donald Trump. Foto: AFP.

De izquierda a derecha, Rachel Crooks, Jessica Leeds y Samantha Holvey, supuestas víctimas de acoso sexual de Donald Trump. Foto: AFP.

Tres mujeres renovaron hoy sus acusaciones de acoso sexual contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en medio del escándalo a nivel nacional que involucra a diversos sectores.

Durante un programa de la cadena televisiva NBC, Jessica Leeds, Samantha Holvey y Rachel Crooks, quienes el año pasado antes de las elecciones presidenciales denunciaron la conducta de Trump, manifestaron que su hostigamiento duró décadas.

Las féminas pidieron una investigación en el Congreso del comportamiento del mandatario y criticaron que a diferencia de otras áreas de la vida pública al gobernante no se le han exigido responsabilidades.

Un audio de 2005, filtrado a la prensa, desató la polémica en la última campaña electoral pues se conoció que Trump alardeaba de besar y tocar las partes íntimas de las mujeres sin su consentimiento.

Varias veces, el jefe de Estado ha manifestado que la grabación es una fabricación y una mentira, y la Casa Blanca expresó que las acusaciones de dichas féminas son falsas y “totalmente cuestionadas en la mayoría de los casos”.

Hace una semana, el exconductor de televisión Billy Bush confirmó en un artículo publicado en el diario The New York Times que el mencionado audio es real.

De acuerdo con Bush, existen siete testigos de las palabras de Trump, quien manifestó que “cuando eres famoso, te dejan hacerlo” en alusión a su criticada conducta.

El otrora comunicador apuntó que al escuchar él y los otros las declaraciones del ahora jefe de la Casa Blanca pensaron que solamente estaba exagerando y sus palabras eran un vulgar acto de comedia.

Sin embargo, precisó, cuando surgieron las acusaciones de las mujeres que señalan a Trump de tocarlas o de besarlas sin su consentimiento entonces comprendió que las supuestas bromas coincidían con la realidad.

La publicación The Hill, especializada en temas del Congreso, divulgó que al menos 16 mujeres acusaron a Trump de acoso sexual durante la campaña electoral.

Ayer, la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, concordó en que las mujeres que denuncien a alguien de ese problema merecen ser oídas, incluidas quienes señalan al presidente.

Creo que cualquier mujer que se haya sentido violada o maltratada de alguna manera, tiene todo el derecho a hablar, precisó la diplomática en un programa de la cadena CBS News.

En noviembre, el diario The Washington Post publicó una lista de imputaciones por acoso o agresión sexual de al menos 13 mujeres contra Trump, y aclaró que solo incluyó casos en los cuales supuestamente las tocó físicamente.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Choco dijo:

    Últimamente, el acoso es el tema en las redes y en manos de políticos,y están quedando impunes, hay que hecer caer todo el peso de la ley .

  • Ir@l2 dijo:

    Hasta que no se demuestre lo contrario es inocente.

  • Roberto Zamora Alfaro dijo:

    Ese tío que siempre aparece en público con su cabellera exageradamente peinadas hacia delante y con su boca en forma de pipeta, parece más bien un homoxesual, sin ánimo de criticar a esta comunidad que merece nuestro respeto y consideración. Pero en el caso de un presidente debe cuidar su comportamiento público y extremar el tato a los ciudadanos y sobre todo a las damas. Roberto

  • Con criterio propio dijo:

    Hace mucho tiempo no entro por estos sitios por falta de conectividad para hacerlo, pero hoy me motivo entrar este artículo porque parecería que cuando "las personas son famosas" empiezan a demeritar de su conducta, pero también hay que tener en cuenta que cuando tu trabajo está en juego, la posición social que ocupas puede ser desmantelada o cualquier otro hecho desagradable puede pasar en tu vida e incluso puedes sentirte amenazada, el silencio es la opción que acogen muchas mujeres para pasar inadvertidas. Si ese odioso hombre hace cosas que le son muy criticadas y a veces actúa como un bufón de pacotilla como lo hizo en Puerto Rico humillando a la población con "sus regalos", cualquier cosa puede ser creible de su comportamiento.

  • humano dijo:

    ¿Nikki Haley?

    Saludos.

  • micky dijo:

    Adelante mujeres, que es una buena oportunidad para acabar con el Anticristo.

  • Heriberto dijo:

    Fabrication (inglés): invención, mentira. NO es fabricación. Cuidemos el español.

  • Olegario el guajiro dijo:

    Cuando una gallina cacarea las demás gallinas se suman automáticamente al concierto.
    Lo digo no por simpatías al orate de Trump sino por otros que han sido acusados sin evidencia alguna.

  • Enrique.B dijo:

    El se piesa que porque es rico y presidente puede hacer lo que quiera.

    • John Fearless dijo:

      No te engañes, no le va a pasar nada. Yo personalmente quisiera que ahora mismo se fuera al infierno, pero si quieres puedes apostar lo que quieras a que va a terminar su mandato tranquilo y sin problemas, a menos que un franco tirador haga lo suyo...

  • Claudia dijo:

    Ir@12 no hace falta demostrar con echos lo que con palabras el expresa por si solo , La verdad es que este tio esta fuera de control, acaso se cree el Rey del Mundo , no se como una comunidad puede aceptar a un presidente que desde el inicio de su campaña se ve envuelto en un contstante show mediático , que si abusador , odia a los inmigrantes, odia a los homosexuales, por favor ya no más , acaben con esa politica miserable que ofrece este señor , de que vale tanto dinero si la seguridad del pais se ve regida por un LOCOOOOO...... etc

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también