Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Los Cinco reciben el carné del Partido Comunista de Cuba

| 64 |
De izquierda a derecha, los Cinco Héroes antiterroristas cubanos, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, y René González Sehwerert, recibieron el carnet del Partido Comunista de Cuba (PCC), de manos de la miembro del Buró Político Mercedes López Acea, Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido en La Habana y Vicepresidenta del Consejo de Estado y de Ministros, en el Memorial de la Denuncia, en La Habana, el 11 de diciembre de 2017. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN.

Los Cinco Héroes antiterroristas cubanos recibieron el carnet del Partido Comunista de Cuba hoy en el Memorial de la Denuncia, La Habana. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN.

Los Cinco Héroes de la República de Cuba: Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, recibieron hoy, en esta capital, el carné de militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del PCC, primera secretaria en la provincia de La Habana y vicepresidenta del Consejo de Estado, entregó los documentos a los luchadores antiterroristas, en breve acto en el Memorial de la Denuncia.

En nombre de sus compañeros, Gerardo Hernández manifestó el honor de obtener el carné, “porque se trata del Partido heredero de las ideas de Martí, Gómez, Maceo, Mella, Rubén, Hart, Raúl y de Fidel; el cual  cimenta la unidad y representa la única garantía del futuro de la Patria socialista e independiente”, afirmó.

Comentó que nunca se desprendieron de ese documento, pues si bien no los acompañó físicamente durante muchos años, sí lo tuvieron muy cerca, dijo en alusión al periodo en que permanecieron presos en cárceles estadounidenses.

Hernández dedicó esta condición a sus familiares y a los patriotas cubanos que han cumplido y cumplen misiones similares en el más absoluto anonimato, en tanto ratificó el compromiso de seguir siendo fieles y de cumplir cualquier tarea.

Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y familiares de los Cinco asistieron a este acto en el Memorial de la Denuncia, centro inaugurado en agosto último y donde se puede apreciar la multiplicidad de agresiones de las sucesivas administraciones norteamericanas contra la Revolución cubana.

René y Fernando regresaron a Cuba tras cumplir totalmente sus condenas, en 2013 y febrero de 2014, respectivamente, mientras Gerardo, Ramón y Antonio llegaron a La Habana hace casi tres años, el 17 de diciembre de 2014.

La miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Mercedes López Acea (I), Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido en La Habana y Vicepresidenta del Consejo de Estado y de Ministros, hace entrega del carnet del Partido Comunista de Cuba (PCC), al Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, uno de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos, en ceremonia efectuada en el Memorial de la Denuncia, en La Habana, el 11 de diciembre de 2017. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN.

La miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Mercedes López Acea entrega el carnet del PCC al Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN.

Los Cinco Héroes, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, y René González Sehwerert, junto a sus familiares después de recibir el carnet del Partido Comunista de Cuba (PCC), de manos de la miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Mercedes López Acea (I), Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido en La Habana y Vicepresidenta del Consejo de Estado y de Ministros, en ceremonia efectuada en el Memorial de la Denuncia, en La Habana, el 11 de diciembre de 2017. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN.

Los Cinco Héroes junto a sus familiares después de recibir el carnet del Partido Comunista de Cuba. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN.

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Conchita dijo:

    Para mi es una gran alegría, un acto de total justeza a la par que una gran sorpresa. Ellos más que nadie se merecen el gran honor de ser miembros de nuestro glorioso Partido Comunista de Cuba.
    Los Cinco ya son ejemplos de comunistas, de patriotas, de revolucionarios, de hombres nuevos, como diría nuestro Fidel sobre el Che.
    Son Héroes de la República de Cuba que es el más alto honor que un cubano puede recibir.
    Los cubanos no tenemos cómo agradecerles a estos valientes hombres el gran sacrificio que han hecho por la Patria y por todos nosotros.
    Mis felicitaciones y respetos a todos, junto a mis deseos de larga vida, salud y paz.

    • Concepción dijo:

      Tocaya, estoy muy de acuerdo con su comentario, muy merecido reconocimento a tan grandes patriotas pues ser comunista es un honor, un compromiso con lo más genuino de los cubanos de todos los tiempos y con nuestro líder eterno Fidel. Fue un acto muy inesperado pero que nos hizo remomer toda la angustia vvivida por estos Cinco Héroes y toda la alegría de su regreso, momento cumbre de la historia de Cuba. Felicidades a los Cinco.

    • LYM dijo:

      Que orgullo recibirlos en nuestra organización, se eleva aún mas ese orgullo con saber que seres tan grandes la integran.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Felicitaciones. Son merecedores, se fortalece el Partido con recibir en sus filas personas de tanto valor ético moral. Estos cinco compatriotas, en estos tiempos de cambio, están preparado para empeños superiores

  • Mariana dijo:

    Que excelente reconocimiento!!! Felicitaciones a los CINCO!!!

  • EL TAXISTA dijo:

    siempre se es militante desde cualquier trinchera, felicidades a los cinco

  • olga gonzalez broches dijo:

    felicidades los cincos , ustedes son nuestros ejemplos de comunista, los quiero y les deseo mucha salud, para que sigan luchando contra nuestros enemigos. que tanto danos nos han hecho .
    felicidades felicidades.

  • ManuelB dijo:

    Con su Coducta y lealtad a Fidel, a Raùl y al Pueblo de Cuba ,se ganaron por derecho Propio esta condiciòn. Hoy son parte de los Hèroes de la Historia de estos Tiempos de la Revoluciòn Cubana. Son los que Junto a los hèroes de la Patria a los largo de màs de 100a años,Inspiran y alientan a las nuevas generaciones a mantener en alto las banderas de la independencia , la Soberanìa y el altruìsmo para Cuba y para el Mundo. Hombres de Carne y Hueso , que un dìa fueron capaces de dar lo màs sagrado del Ser Humano, su vida y su Libertad , para no claudicar ni renunciar a valores, en contra de los pronòsticos de aquellos que accionaron para someterlos y reducir su apego a la lealtad absoluta a la Revoluciòn.

  • William J Read dijo:

    If any of these men had defected to the USA during their illegal imprisonment, they would have received thousands of $$$ and been used in anti-Cuban propaganda by the USA. None of them did so, which demonstrates their patriotism and loyalty to Cuba.

  • Casi dijo:

    Muy merecido , mi sincera felicitación

  • Alden dijo:

    Yo pensé que lo tenían, eso vale para decir que se puede ser sin tenerlo y vicerversa; aprovecho la oportunidad para enviarle un mensaje a René: Manteníamos una conexión sistemática con usted en su Blog, lo ha cerrado, no podremos comunicarnos más con usted ¿hay alguna forma de hacerlo?
    Mi dirección arhc1991@gmail.com
    Un saludo y abrazo desde España

  • Luisb dijo:

    Un abrazo a los cinco,

  • 8yta dijo:

    Hasta la Victoria Siempre.

  • JESUS G G dijo:

    Muchas felicidades a los 5, ustedes son militantes del PCC, de corazón, desde que cumplieron con sus dignas misiones dentro del imperio, felicidades hermanos.

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Muchas felicidades para los 5. Ustedes siempre fueron representantes de nuestro Partido Comunista, con o sin el carné.

    Un abrazo fraterno y muchos éxitos en su trabajo y vidas personales.
    La Patria los contempla orgullosa de tenerlos junto a nosotros

  • Cubanit@ UCf dijo:

    Muchas Felicidades! El mejor ejemplo!

  • lourdes Consuelo Rivas dijo:

    Así son los hombres que mantienen vivas las conquistas de la Revolución, de ellos se continuará nutriendo la historia de Cuba, un país soberanamente libre, donde nacen y se forjan hijos eternamente agradecidos de su Patria. El Partido Comunista de Cuba es y será por siempre símbolo de nuestra unidad.

  • Godual Ávila Garrido dijo:

    Ya ellos eran Militantes, ahora como bien dice el titular, les están entregando el carné que los acredita como tal. Muchas felicidades y a seguir luchando incansablemente como lo han hecho hasta el momento.

  • Zugor Seg. dijo:

    Demostraron llevar el carne donde debe llevarlo un verdadero comunista, ¡EN EL CORAZÓN!!!

  • Ulises dijo:

    Sin prisas pero sin pausas. El próximo paso es tener a nuestros Héroes como Diputados a la Asamblea Nacional y que gobiernen con el pueblo. Sobra confianza en estos hombres de Revolución. ¡Adelante Cuba!

  • Juan Antonio dijo:

    Muy merecido reconocimiento a quienes llevaron siempre esa condición y en sus corazones, el espiritud de sacrificio y de vanguardia de cada uno de ellos es y será un digno ejemplo para las presentes y futuras generaciones

  • MAD dijo:

    Muchas felicidades para todos, estos hombres junto con sus familias inspiran y alientan a las nuevas generaciones a mantener en alto las banderas de la independencia, la soberanía y el altruísmo para Cuba y para el mundo. Hombres que fueron capaces de dar lo más sagrado del ser humano, su vida y su Libertad, para no claudicar ni renunciar a valores. Excelente reconocimiento!!!, mi respeto para ellos.

  • Elsy Zaldivar Marrero dijo:

    Muchas felicidades a los 5, ejemplo de cubano digno, comprometido con su pueblo, aunque el documento oficial no estaba en sus manos, sabemos ya lo eran desde hace mucho tiempo, es bueno que lo hayan dado a conocer, muchas cosas buenas les esperan para el futuro, felicidades por el año que termina y el nuevo que comienza, gracias a sus familias por tanto empeño en su lucha por el su regreso de ustedes a la Patria, a Mirtha que mi amor hacia ella es incondicional, la quiero desde el mismo momento en que la vi aparecer, con sus ojos tristes y su voz serena, gracias a todos por permanecer firmes, por mantener la lucha y por ser fieles a la Revolución y asu pueblo

  • ALICIA MARIA ALVAREZ ALVAREZ dijo:

    Esa condición se lleva en la conciencia y en los verdaderos valores de un revolucionario verdadero como lo son estos 5 compañeros, ejemplos de lealtad sin límites a la PATRIA.

  • Isabel dijo:

    FELICIDADES HERMANO, HOMBRES DE SU TALLA LO MERECEN, USTEDES SON CONTINUADORES HEREDERO DE LAS IDEAS DE MARTÍ, GÓMEZ, MACEO, MELLA, RUBÉN, HART, RAÚL Y DE FIDEL COMO LO REAFIRMÓ GERARDO. SU LEALTAD A FIDEL, A RAÙL Y AL PUEBLO DE CUBA, LOS HACEN MÁS GRANDES E INVENCIBLES, USTEDES SON EL EJEMPLO DE COMUNISTA, DE REVOLUCIONARIO, Y DE PATRIOTAS, NADA HERMANOS, QUE USTEDES SON NUESTROS PARADIGMAS COMO LO HA SIDO FIDEL Y LOS QUE SIEMPRE HAN LUCHADO POR UNA CAUSA JUSTA, POR LOS HUMILDES Y PARA LOS HUMILDES.

  • vicente martínez olalde dijo:

    Mas que merecido reconocimiento, los 5 ya eran militante comunistas. FELICIDADES COMPATRITAS.

  • yaima dijo:

    Un merecido reconocimiento al patriotismo,el valor,la honestidad,el sacrificio y el profundo amor a la patria mostrado por nuestros 5 Heroes.Estos hombres son un digno ejemplo para todos los cubanos revolucionarios,en verdad es un gran priveligio contar con ellos nuevamente en nuestras filas,aunque siempre estuvieron,solo que ahora ya estan junto a nosotros en Cuba.

  • Cary dijo:

    Hermanos, amigos:
    Cuánta emoción sentimos al ver anoche en la tele tan merecido acto, aunque el militante se lleva en el corazón y ustedes lo pusieron bien en alto.
    Lágrimas también corrieron en nuestros ojos de verlos felices, junto a sus familias, hijos, madres, nietos, esposas esas que supieron esperar por largos años.
    Los queremos y admiramos eternamente dignos exponente del legado de nuestro Comandante en Jefe, que la vida les siga proporcionando felicidad y éxitos.
    Gracias Gerardo por sus palabras para aquellos que aún en el anonimato hasta de la propia familia se mantienen en las trincheras del deber en cualquier parte del mundo.
    Un abrazo sincero y fiel para todos

  • Ileana dijo:

    Felicidades a esos 5 hombres, heroes y revolucionarios digno ejemplo de nuestro pueblo

  • Yasser Yoan Coello Sánchez dijo:

    Sinceramente mis felicitaciones para los 5 no tengo palabras para expresar mi alegría, tuve el placer de ver a Gerardo en la puerta de la casa, él traho a una estudiante del ISRI hasta su casa y cuando se bajó lo menos que se esperaba era que los vecinos cuando lo vieron lo empezaron a saludar..............Estos ejemplos son la continuidad de la generación del centenario.

  • Jape dijo:

    Cinco Baragua, cinco Maceo, Cinco Martí, Cinco moncadistas, Cinco franjas y una estrella más un Fidel que sigue vibrando como un destello en esos cinco ejemplos ya bien probados en el fragor de la batalla.
    Quién mejor que ellos para dar más prestigio a las instituciones en las cuales se desempeñen. Uds son el ejemplo vivo del hombre nuevo que los desagradecidos son incapaces de seguir. Toda la buena suerte y salud necesaria para servir a Cuba.

  • kgbramirez dijo:

    Muy merecido ,estoy muy orgullosa de esos cubanos dignos,valientes y firmes.Felicitaciones.

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también