Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Elito Revé y Los Van Van ofrecerán megaconcierto el próximo 9 de diciembre

| 7 |

elito-reve-y-samuel-formellElito Revé y su Charangón y La Orquesta de Juan Formell y los Van Van ofrecerán el concierto De Revé a Van Van: Dos leyendas, el próximo 9 de diciembre a las ocho de la noche en la Ciudad Deportiva de esta capital.

Marianela Dufflar, Especialista en Comunicación de ARTex (Sociedad Mercantil Promociones Artísticas y Literarias S.A.), explicó a la ACN que la presentación será grabada por el Sello Bis Music para la conformación de un audiovisual testimonial.

Organizan el concierto ARTex, agencias Clave Cubana, Musicalia, Paradiso, Bis Music, el Ministerio de Cultura, el gobierno de La Habana, Proyecto PMM y EBM Marketing Solution, entre otras organizaciones.

El concierto estará dedicado a Cuba, a su pueblo y a los padres de los directores de esas emblemáticas agrupaciones, Elio Revé Matos y Juan Formell, respectivamente, explicaron sus protagonistas a la prensa.

Ambos directores de orquestas refirieron que Revé y Formell no solo dejaron su impronta en el pentagrama de la historia musical cubana, sino que fueron cronistas de un país, defensores del bailador y maestros de valores humanos como la disciplina, la humanidad, la solidaridad y el respeto al público.

Elito y Samuel adelantaron en sus declaraciones que esa noche existirán dos escenarios para que alternen ambas orquestas, y al final ambas se unirán para regalarle al público un tema que no quisieron revelar.

La dirección artística estará a cargo de Santiago Alfonso, coreógrafo de vasta experiencia, quien declaró conmoción por asumir un espectáculo que rinde tributo a dos grandes músicos y entrañables amigos.

De acuerdo con Alfonso, se siente emocionado al ver a los hijos de Revé Matos y Juan Formell, a quienes conoció desde su nacimiento, ser capaces de perpetuar la obra de sus padres, en defensa de la identidad musical.

Álvaro Sarmiento, Director General de la Agencia Clave Cubana de ARTex, comentó que desde que Elito presentó la idea de unir a las dos orquestas de mayor convocatoria en Cuba en un escenario, el reto ha sido cumplir ese sueño de muchos.

La Directora de la Agencia Musicalia, Matilde Valdivieso, comentó que resulta un premio para todos los cubanos tener la posibilidad de disfrutar de ambas orquestas, siendo una oportunidad única, que merece todos los esfuerzos de los implicados en este evento.

Las entradas para el megaconcierto tendrán un valor de veinticinco pesos moneda nacional y ya están a la venta en las distintas tiendas de ARTex, a partir de las 10 de la mañana.

El propio día 9 se podrán comprar entradas a partir de las 14:00, hora local, en estanquillos que se ubicarán en la calle Santa Catalina, donde también se efectuará una feria comercial y cultural.

La entrada al público el día 9 será a partir de las cinco de la tarde, por la calle Santa Catalina.

(Con información de ACN)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YRM dijo:

    Muy buena idea, solo tengo una duda, en el programa 23 y M se promocionó este concierto por parte de ambos directores (Elito y Samuel ) y si mal no recuerdo informaron que la entrada sería gratis, aunque sí hablaron de la posibilidad de iniciativas como feria o venta de discos. Saludos

  • vanvanero dijo:

    los rolling stones no cobraron entonces Van van y la Reve si. Que lindo

  • Yami dijo:

    Al centro Cultural Enguayabera (Alamar), jamás llegaron las entradas como se anunció en la prensa.

  • Kmilo dijo:

    Muy cierto YRM, en 23 y M dijeron que la entrada sería gratis y ahora cuesta 25.00 pesos, DONDE SI NO.
    Los Rolling Stones y Kool dieron conciertos gratis y ahora Revé y Van Van se bajan con 25.00 pesos.
    El concierto de Paulo FG en el Karl Marx se cobró, pero de inicio se sabía que lo recaudado sería para los dannificados del Huracán Irma.

  • vanvanera dijo:

    Puede ser que para muchos 25 pesos sea mucho dinero a pagar por una entrada a disfrutar de estas dos emblematicas orquestas, yo vivo en otra provincia y ojala pudiera tener la oportunidad de estar alli.

  • barby dijo:

    Ojo y Cuidado, he ahi donde caemos en los errores, si se anuncia un concierto de dos grandes orquestas GRATIS, que pasa que ahora son 25.00 MN, BUEN PRECIO PERO DONDE SE DIJO DIGO NO PEDO DECIR AHORA DIEGO, AUNQUE RIME, regalemos esto a los cubanos por fin de año, si a ese cubano de a pie, que no va a los Cayos, ni a Don Cangrejo, ni al Rojo del Capri ,y sobran los porque, pues si no es en la Ciudad de Deportiva DONDE SI NO.

  • Trichomona dijo:

    Todo el que se considere verdadero fan de la musica de Los Van Van y de la Orquesta Revé que aporte sus 25 ¨cañitas¨. No molesta que se cobre la entrada (quizás un poquito), porque en resumidas cuentas saquen cuenta en lo que se gasta el cubano promedio en la WIFI (y total para conectarse y corriendo), total el concierto es para el disfrute de todo cubano que lleve la musica en la sangre y será fin de semana. Así que no se pongan con la cabeza mala, ni le toquen campana por gusto y montense en el tren junto a Van Van y el Charangon.

    P.D. La nota discordante del concierto son los 25 pesos. Y parafraseando el Bacan con su personaje borracho: ¿Y porque 25 pesos? ¿Se conmemora un aniversario?

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también