Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Debuta en Shanghai primer barco “inteligente” hecho en China

| 4
barco-intenligente

Gran Inteligencia se volverá más inteligente a medida que acumule más datos”, dijo Qiu Bohua del Instituto de Investigación en Ingeniería de Sistemas de CSSC. Foto Xinhuá.

El primer barco inteligente de China equipado con un sistema de navegación inteligente desarrollado en el país hizo su debut en Shanghai.El barco de 179 metros de largo, llamado Gran Inteligencia, tiene 32 metros de ancho y una capacidad máxima de carga de 38.000 toneladas.Está equipado con SOMS, un sistema marino desarrollado en China con capacidad de aprendizaje autónomo y un sistema de operación inteligente.

Puede analizar datos de navegación y meteorológicos en tiempo
real, elegir las mejores rutas y alertar a la tripulación con anticipación
sobre peligros ocultos.Desarrollado por la China State Shipbuilding
Corporation (CSSC), Gran Inteligencia será utilizado por Sinotrans Shipping
para transportar carbón y sal entre China, Australia y el sureste de
Asia.

“Gran Inteligencia se volverá más inteligente a medida que acumule más
datos”, dijo Qiu Bohua del Instituto de Investigación en Ingeniería de
Sistemas de CSSC. “No sólo puede detectar pe ligros y virus en el sistema,
sino que también puede reducir los costos de transporte y elevar la
eficiencia”.

El desempeño técnico del barco ha alcanzado niveles avanzados y
ha aprobado las evaluaciones oficiales de la Sociedad China de Clasificación
y el Registro de Navegación de Lloyd’s.

El barco “demuestra que China hatomado la delantera en el diseño y construcción de buques mercantes”, dijo Sun Feng, vicepresidente de la Sociedad China de Clasificación. “El barco inteligente también ha sentado una base sólida para el desarrollo de barcos no tripulados”. En comparación con Delfín Verde, un barco común y corriente con la misma capacidad, Gran Inteligencia puede mejorar la eficiencia de propulsión en un tres por ciento y reducir el consumo diario de combustible en cuatro por ciento.

(Con información de Xinhua)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bruce dijo:

    Una de las cosas que los chinos avazan es por la internet y por la liberacion en la economia. Aunque personalmente admiro mas las medidas de Japon.

  • dory dijo:

    Ño,quedarón locos los chinos con eso, pero vueno ellos tienen de todo para hacer un barco intelijente y muchas cosas más…

  • Marco dijo:

    Debieron haberlo bautizado con el nombre de Confucio.

  • dgc dijo:

    Hola: de los chinos se puede esperar cualquier cosa, en el mundo de la tecnología y los avances cibernéticos, aunque me parece que en la robótica los japoneses le llevan la delantera. Algún día navegaran por los mares barcos y otros elementos navegables, solamente con instrumentos robóticos, así como en el aire aviones y otros artefactos sin que medie el hombre. Chao

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también