Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump anunciará nueva estrategia para incrementar la influencia de Washington en el mundo

| 9 |
El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster. Foto: EFE.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster. Foto: EFE.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster, anunció este domingo que los tiempos de “paciencia estratégica” se han acabado, y anunció que el presidente, Donald Trump, dará a conocer próximamente una nueva estrategia destinada a aumentar la “influencia” exterior del país.

“Pronto el presidente revelará los detalles de su nueva estrategia y puedo decirles que se centrará en proteger nuestro territorio, aumentar nuestra prosperidad, preservar la paz mediante la fuerza y, finalmente, aumentar la influencia estadounidense”, dijo McMaster.

El teniente general, que hoy tomó la palabra en la quinta edición del Foro Anual Reagan sobre Seguridad, celebrado en Simi Valley (California), se mostró tajante al afirmar que “la era de la paciencia estratégica acabó”.

De acuerdo con el asesor, la intención del presidente Trump no es basar sus medidas de seguridad nacional en una “ideología rígida”, sino en la defensa de la “esencia de los intereses nacionales”.

Estas palabras contrastan con el discurso defendido habitualmente por el secretario del Departamento de Estado, Rex Tillerson, quien hasta la fecha ha abogado por encontrar soluciones diplomáticas a la creciente tensión existente entre Estados Unidos y países como Corea del Norte e Irán.

Precisamente esa postura conciliadora del responsable de la cartera de Exteriores le ha costado una serie de desencuentros con Trump, quien ayer tuvo que salir al paso de informaciones que apuntaban a la posible destitución de Tillerson.

(Con información de EFE)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ManuelB dijo:

    CUBANOS TODOS, PREPARADOS UNA VEZ MÀS PARA ENFRENTAR LO QUE VENGA. LA RESISTENCIA Y VENCER ,SON PARTE DEL LEGADO DE FIDEL. PERO CUÌDADO, LA FIERA HERIDA ES MUY PELIGROSA. VENCEREMOS.

  • Lujan dijo:

    La cascara de la Manzana del Caibe esta endurecida, pobre del que intente dar una mordida. Viva Fidel!

  • Ernesto González dijo:

    se acabó la paciencia estratégica !!!… espero que también se acabe la paciencia de los norteamericanos decentes y puedan evitar la catástrofe…

  • jack dijo:

    Considero que esa medidas Estrategicas no deben ser para CUBA que mas nos pueden hacer a nosotros y que no hayan fracasado ya y en la busqueda de ampliar su poder fuera de sus fronteras, eso puede ser muy peligroso para ellos, es posible que pierdan el que hasta hoy tienen, ya el mundo esta cansado de las guerras y de las ambiciones de ellos, Corea no se quiere doblegar ante ellos y se defendera y asi una serie de paises, los costos politicos que hoy tiene los EEUU son muy grandes, por las tantas veces que se a equivocado la administracion TRUMP y porque no las anteriores tambien, el mundo esta combiemdo y con ello el pensamiento de que no queremos que un Estodo le diga los que tiene que hacer

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Ayer estaba completando un crucigrama en la revista Bohemia y una de las interrogantes decía: “estúpido, tarado”, y a la mente enseguida, no sé por qué, me vino a la mente el nombre de Trump. ¿Casualidad o realidad?
    Con esta noticia se afianza en las mentes del imperio que ellos son los policías del mundo. ¿Quién le habrá entregado ese título? Seguramente otro estúpido como ellos.
    No obstante, el mensaje está claro: !A prepararse para lo que sea!

  • sobrio dijo:

    ¨PRESERVAR LA PAZ MEDIANTE LA FUERZA¨ …………ESO ES POSIBLE?

  • Alfredo dijo:

    Por aquí por cubadebate lo dije ya hace un tiempo, la fiera está herida de muerte y se torna ahora aún más peligrosa. Trum es solo la cara. Solo decirles algo no son invensibles. La izquierda del mundo tiene que estar muy atenta. No podemos descuidar la defensa ni un tantico así.

  • manolo dijo:

    Doctrina, el término a usar es doctrina…
    Y ya los rusos hace poco tiempo hicieron algo similar.

  • Darién dijo:

    No existe nada en el mundo que pueda contra la verdad y la justicia. La inteligencia se impone, no hay que subestimar a ese loco millonario y sus asesores.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también