Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

DJ cubanos en Colonia Creativa Internacional Alqimia en México

| +

alqimia-2

El dúo femenino Pauza (integrado por Paula y Zahira) y Dj Ryan, ambos del catálogo del Laboratorio Nacional de Música Electroacústica, participaron del 1ero al 3 de diciembre en la Colonia Creativa Internacional Alqimia para creadores de este género.

Con México como escenario, y con el apoyo del British Council, este evento propicia el intercambio de conocimientos y la capacitación en diferentes áreas de la música electrónica y electroacústica: música, producción y gestión.

Estrategias enfocadas en las habilidades del Dj y el remixing, la producción de canciones con el uso de softwares standars de la industria musical con enfoque profesional y los conocimientos de marketing digital, community management y creación de contenidos, son algunas de las temáticas de las conferencias e intercambios que Alqimia ofrece a sus participantes para su desarrollo como profesionales de la música.

 El dúo cubano Pauza participa en las sesiones de trabajo de Alqimia. Foto: Página en Facebook del dúo Pauza.

El dúo cubano Pauza participa en las sesiones de trabajo de Alqimia. Foto: Página en Facebook del dúo Pauza.

Entre los espacios más interesantes a los que pudieron asistir los participantes cubanos se encontró Gold Lab Alqimia 7.0, un punto de reunión y de discusión de diferentes actores de la industria musical mexicana y británica, expertos en diversas áreas, quienes compartieron el funcionamiento de esta compleja industria.

Entre los conferencistas y expertos que compartieron sus experiencias se encontraban: Phil Vinall, músico, productor e ingeniero de bandas como Radiohead, Pulp, Enjambre, Black Sabath, entre otras; Mark Jones, roductor, Dj y creador de Wall of Sound Record Label; Hugo Díaz, director de Sicario Music; Jose Luis Sedano, gerente de Marketing Internacional en Warner Music; Pamela Soria, subdirectora de Inteligencia de Contenido en Cultura Colectiva; y Robbie Lear, co-fundador en DeGira y antiguo director de management en EMI Music.

Sesión de trabajo de Alqimia. Foto tomada de la página en Facebook del evento.

Sesión de trabajo de Alqimia. Foto tomada de la página en Facebook del evento.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también