Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump enciende las redes tras compartir tres videos islamófobos (+ Videos)

| 4 |

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha compartido en su cuenta de Twitter tres vídeos islamófobos publicados por la activista ultraderechista británica Jayda Fransen, con los que ha encendido por enésima vez la mecha de la polémica en las redes sociales.

En uno de los vídeos, dos hombres musulmanes rompen una figura de la virgen, en otro un inmigrante golpea a otro chico que lleva muletas, y en la tercera grabación un adolescente es arrojado desde una azotea por un grupo de musulmanes.

Trump, que tiene 43,5 millones de seguidores en esta red social, ha compartido los tres videos antiislámicos sin realizar ningún comentario.

Los mensajes originales reenviados, que no han sido confirmados, proceden de una política ultraderechista británica, Jayda Fransen, del partido Britain First, al que los tribunales británicos han prohibido entrar en mezquitas de Inglaterra y Gales para evitar provocaciones.

El mandatario estadunidense ha defendido la prohibición de entrada de ciudadanos procedentes de varios de mayoría musulmana, religión con la que ha sido muy crítico, aunque la medida ha sido bloqueada temporalmente por los tribunales.

(Con información de El Periódico y Excelsior)

Trump insta a May que se preocupe por el “terrorismo islámico” en su país

A punto de cumplirse un año de su elección como presidente estadunidense, Donald Trump registró sus peores números de aprobación. Foto: Getty Images.

Donald Trump insta a May a preocuparse por el terrorismo dentro de sus fronteras. Foto: Getty Images. / Archivo

El presidente de EEUU, Donald Trump, respondió este miércoles a las críticas de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, por haber compartido videos de una política británica de extrema derecha, y le instó a que “se preocupe” por el “terrorismo radical islámico” dentro de sus fronteras.

“Theresa May, no te preocupes por mí, preocúpate por el destructivo terrorismo radical islámico que tiene lugar dentro del Reino Unido. Nosotros estamos bien!”, dijo Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Trump despertó hoy la indignación del Gobierno británico y de muchos sectores en el Reino Unido y Estados Unidos al compartir en Twitter tres mensajes de una política británica de extrema derecha, en los que se muestran actitudes violentas de supuestos musulmanes.

Esta política, Jayda Fransen, que pertenece al partido sin representación Britain First, publicó videos con títulos como “Emigrante musulmán golpea a niño holandés en muletas”, “Musulmán destruye estatua de la Vírgen María” y “Pandilla musulmana lanza a adolescente desde un tejado y le da una paliza de muerte”.

Las autoridades de Holanda desacreditaron hoy uno de los videos, al asegurar que los dos niños que aparecen son ciudadanos holandeses.

Un portavoz de Downing Street, el despacho oficial de May, dijo que “los británicos rechazan de forma abrumadora la retórica llena de prejuicios de la extrema derecha, que es la antítesis de los valores que este país representa: la decencia, la tolerancia y el respeto. Es un error que el presidente (Trump) haya hecho esto”.

El portavoz recordó que el partido Britain First busca dividir a la sociedad al usar “narrativas del odio que propagan mentiras y avivan las tensiones”.

(Con información de EFE)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alex dijo:

    tienen el señor Trump tanto tiempo libre que no sabe cómo emplearlo

  • Alfred dijo:

    Con este loco no escampa!!!

  • Salems dijo:

    Ciertamewnte, algunas personas tiene tanto tiempo libre….

  • arie dijo:

    que se traerá entre manos este loco impredecible

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también