Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Trump no deja en paz a la NFL: “El público está harto de las faltas de respeto”

| 23 |
President Donald Trump speaks during a campaign rally for Senate candidate Luther Strange, Friday, Sept. 22, 2017, in Huntsville, Ala. (AP Photo/Evan Vucci)

Donald Trump. Foto: AP.

El mandatario norteamericano, Donald Trump, vuelve a sus críticas a la NFL (Liga Nacional de Fútbol), entidad que calificó a la cual calificó como “débil y fuera de control”.

La semana pasada, el mandatario retomó sus ataques verbales sobre este asunto después de casi un mes sin acudir a esa opción, que desató polémica desde finales de septiembre.

Al menos 24 jugadores se arrodillaron este fin de semana en los estadios de la NFL, que ahora están teniendo un momento difícil para llenarse, escribió Trump en su cuenta personal de la red social Twitter.

Puntualizó a continuación que el público estadounidense está harto de la falta de respeto que la NFL está pagando al país, la bandera y el himno nacional.

Dos docenas de jugadores de la NFL continúan arrodillándose durante el himno nacional, lo que muestra una total falta de respeto hacia nuestra bandera y país. ¡Sin liderazgo en la NFL!, sostuvo Trump en la red de microblogging el último 23 de octubre.

La Liga y sus 32 equipos creen que todos sus miembros deben ponerse de pie para el himno nacional, reiteró el comisionado Roger Goodell cinco días antes de esos comentarios.

En opinión del titular, citado por reportes de prensa, esa actitud, antes de cada partido del campeonato, constituye parte del reglamento y el juego.

“Resulta importante rendir tributo a nuestra bandera y nuestro país, y creo que nuestros fanáticos esperan eso”, apuntó Goodell en el contexto de la reunión de otoño de la NFL.

Trump empezó hace dos meses a criticar, en ocasiones de forma vulgar, a quienes se arrodillan en dicho momento.

Esas prácticas comenzaron en agosto de 2016 cuando Colin Kaepernick, otrora mariscal de campo de San Francisco 49ers, se sentó primero y después se arrodilló durante el himno para protestar contra la violencia de la policía y la discriminación racial.

Muchos jugadores han manifestado que sus posturas no se dirigen contra los símbolos, algo con lo cual discrepa Trump, cuyos mensajes en Twitter van en detrimento de los deportistas.

El 22 de septiembre, en un encuentro de masas en el estado de Alabama, el gobernante llamó “hijos de puta” a quienes protestan e instó a los dueños de los equipos a despedirlos, una actitud que provocó rechazo dentro y fuera del deporte.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mi boca dijo:

    EL DON DE DONALD T ES QUE TIENE UNA SOLA NEURONA EN LA CABEZA, SOLO QUE DESDE QUE NACIO NO LE FUNCIONA.

    • Sergio dijo:

      Tendrá una sola NEURONA, y es lo que todos sabemos, pero en esto TIENE MAS QUE RAZON,,,

      Saludos,

  • Luís Guillermo dijo:

    el público estadounidense está harto de la falta de respeto que la NFL está pagando al país, la bandera y el himno nacional.
    “Resulta importante rendir tributo a nuestra bandera y nuestro país, y creo que nuestros fanáticos esperan eso”

    100000000 % DE ACUERDO CON ESTO PARA TODAS LAS PERSONAS HONRADAS Y SENSATAS DEL MUNDO

    • RBA dijo:

      Yo entiendo a los ¿confundidos?, es cierto que a las banderas se respetan: Solo que hay banderas dibujadas en aviones que lanzan dos bombas atómicas sobre Japón, en barcos que cañonean una escuelita en Boca de Samá, en bombardeos que abonan a todo Viet-Nam del Norte de mas bombas que en toda la guerra mudial, incendian de napal a todo un país, hay banderas en cajas de municiones que matan a milllones de vietnamitas, asaltan Panamá, Granada, Afganistan, Paquistan, hay banderas bajo la cual se hace el HORRENDO CRIMEN DE Abud Graib, de os campos de concentración fascitas en el mundo del Campo Delta de concentración nazi en la Base Naval de Guantánamo, ahí tambien está aquella bandera y mas allá aquella que junto una “coalision” desmenbró Yugoslavia, esa que estuvo en las insignias de los que barcos a Playa Girón, hay banderas que deben ser respetadas, pero ante todo y sobre todos por sus presidentes, esos que las usan para matarte solo porque eres negro, tienen esa bandera o porque eres latino tienen esa bandera, es cierto vamos a respetarlas, pero antes vamos a hecer que las respeten, por cierto Cuba es el unico país en el mundo donde jamás se ha humillado bandera alguna, ni esa a la

      • Luís Guillermo dijo:

        Un consejo sano….. Visite cuando pueda un psiquiatra…. Seguro le irá muy bien
        Que tengas una buena tarde

      • WICHO dijo:

        Posiblemente es lo unico razonable que ha dicho este señor y RBA, las banderas no representan a quien invade, los invasores se roban el derecho y utilizan esos símbolos, pero muchos que aman esas banderas protestan contra sus gobiernos muchos norteamericanos protestaron contra la guerra de Viet Nam, y contra cualquier guerra que el tio Sam se ha inventado gente que no le gusta ver como quemas su bandera en otro país a causa de un grupo de locos guerreristas que ganan dinero haciendo guerras y vendiendo armas por ahí. Las banderas y los himnos no tienen la culpa de lo que hagan quienes deben representarlas y honrarlas.

      • RBA dijo:

        Luis Guillermo, muchas gracias por leer mi comentario, en el turno para el psiquiatra , marqueme en la cola, voy detrás de usted eternamente agradecido RBA.

      • Luís Guillermo dijo:

        RBA
        Estamos en el Siglo XXI, pero lo peor no es eso…. La vida sigue, lo triste es que muchos se han quedado varado en Siglos anteriores.
        En nuestra Cuba, para citar un ejemplo simple:
        En el Siglo pasado hablar de profesionalismo en el Deporte era algo más que repudiable.
        Recuerda aquello de “La Pelota Libre sobre la Pelota Esclava”
        Todo eso ha cambiado porque el mundo ha cambiado y Cuba no es ajena a los cambios.
        LO QUE ES POSIBLE QUE NUNCA CAMBIE EN LAS PERSONAS HONRADAS ES EL RESPETO A LA PATRIA…. A SUS SIMBOLOS COMO SON EL ESCUDO, LA BANDERA Y SU HIMNO.
        Recuerda la Olimpiada de México, recuerda aquel Movimiento de las Panteras Negras?
        Eso, los mismos iniciadores han cambiado.
        Martin Luther King junto a Mandela son los Líderes negros más avanzados que ha conocido la humanidad…. Si Mandela hubiese permitido que su ex esposa cumpliera con su plan de linchar a los blancos (a pesar de que los blancos los oprimieron por muchos años) no tendría el respeto y el cariño que toda la Humanidad tuvo y tiene por él… lo lloraron blancos y negros.
        Ahora aparece UD con conceptos casi idénticos a los extremistas que solo pedían venganza.
        Por ello y no por otra cosa es que le pido que saque su turno en psiquiatría.
        Ahora, conociendo mis principios… mi forma de pensar, explíqueme por qué debo también acudir a una consulta con el psiquiatra

      • RBA dijo:

        LUIS GUILLERMO: Lo invito a que vuelva a leer mi primer comentario donde digo que deben ser respetadas todas las banderas y pongo ejemplo de porque algunas no lo son por sus propios compatriotas, no se si tiene acceso a medios de allá, CNN en español donde el jugador de la NFL explica su proceder, igual los baloncesistas y ahora los jugadores que robaron en una tienda en China, negros todos y que lo hacen para llamar la atención pues devolvieron todo lo robado, y es cierto como usted dice que estamos en el siglo XXI pero para algunos como Trump aún no, para el y lo ha dicho publicamente, lo hizo en el discurso ante la ONU, debe primar la supremacía blanca y eso hiere a cualquiera de otro color, maxime conociendo el pasado racista que aún persiste en gran medida en EEUU, Winnie Mandela tenía rencores de ver a toda su familia muerta por ser negra, y por ser hasta obsenamente humillados por aquella barbarie que se dió en llamar Apartheid, cierto que hasta problemas matrimoniales y la separación de Nelson le costó el odio y no apruebo su conducta y Mandela no lo aprobó, como nadie racional lo haría, ya dije antes que son símbolos sagrados, mas ellos (NFL,NBA,QUARTERES ETC), no lo hacen para humillar su bandera ni al pueblo inteligente y trabajador de los EEUU, lo hacen contra Trump y su racismo intrinsico e irrespetuoso, el es presidente del país que se hace llamar estrella de los derechos civiles todos, como va a llamar ” hijos de puta” a todos los jugadores de la NFL a viva voz, en sus tui y ofenderlos publicamente, pues entonces la manera mas mediatica que tienen esos jugadores negros todos de hacerlo es a través de la TV de los partidos que transmiten, yo lo invito al psiquiatra porque usted me recetó uno a mi primero por mi comentario anterior al le repito vuelva a leer para ver en que frase demuestro una desviación mental, ezquizofrénica, estresada o nerviosamente marcada, por ello, voy detrás de usted en la consulta, solo porque usted me envia a mi, que de paso le digo tengo a alguien bien cerquita que es muy profesional en esa materia. Gracias nuevamente por leer mis comentarios, yo admiro y respeto los suyos y disfruto su forma de contradecirme, eso me hace crecer y aprender de usted incluso, muchas gracias LUIS GUILLERMO. DE USTED RBA.

  • Tiburon dijo:

    Es cierto que es una falta de respeto, la bandera y el hinno nacional se respetan .Para protestar por lo que sea hay muchos escenarios donde se puede manifestar inconformidad , pero no cuando se este tocando el hinno nacional o izando la bandera del pais . No me gusta Trump y mucho menos sus declaraciones y forma de gobernar , pero aqui en este punto, creo ,el hombre tiene razon. Por lo demas,Trump, que se vaya bien lejos . Saludos.

    • pompa dijo:

      Se que se debe respetar una bandera y todo eso pero tenga en cuenta que en un país que desde 1865 se termino la esclavitud todavía existe un arraigo racista muy grande, si quieres protestar y que te oigan el mejor momento y lugar es en la NFL, MBL, NBA y NHL americano lo más mediático en EEUU. Deportitas y protestas aquí y todos te odiaran o te amaran…

  • GRAKO dijo:

    comparto la idea de tiburon eso se respeta pero Mr DT no sale d una hoy le dijo a la unica representante del congreso de los pueblos nativos de EEUU que le llamaban pocahontas lo q hace con las manos lo desbarata con los pies

  • Bruce dijo:

    Totalmente deacuerdo con Trump en este punto. Sobretodo pues a los cubano nos educaron de esa forma. A la Patria de debe respetar. Pues incluso sino estuvieran de acuerdo con Trump deben respetar su Patria, al menos su Himno.

  • HZadigO dijo:

    Al Sr Trump solo le puedo dedicar una canción de Maná, ¨Somos más americanos¨; a él y a algunos que aqui se han expresado. En nombre de esa bandera y ese himno se cometen muchas atrocidades en este mundo y esa es la mayor falta de respeto. Seguro que a él y a pocos le importa que hasta en sus calzoncillos se lleve esta imagen, tan comercializada y orgullosamente llevada por millones incluso aquí. Quizás no sea un gesto muy patriótico arrodillarse durante el himno, pero que casualidad que sean negros, latinos, nativos, asiáticos, musulmanes y otros los que portestan. ¿Hundir un buque como el Maine, seguro con esa bandera en el asta acaso no lo es?. El mundo reconoce esos símbolos tan difundidos como la máxima expresión de prepotencia y dominio, es lógico que a ella se dirijan con odio en ocasiones. En realidad la verdadera forma de protestar no debe ser arrodillarse, sino mantenerse en pie. Eso tambien lo enseñan en nuestras escuelas compañero Bruce. Es más, ni siquiera sabemos realmente si el presidente respete algo en su vida que no sea el dinero, pero le toca dar la cara, y lo mal que lo hace.

  • Aurora dijo:

    Creo que cuando se arrodillan es porque tienen convicciones bien profundas, tengan en cuenta que se arriesgan hasta a perder su contrato y su trabajo. Están defendiendo una causa que han dado a conocer por esta vía, tal vez no la más feliz, pero efectiva. Su lucha se conoce ahora con más fuerza, y pienso que vale. Lo que diga Trump es para desvirtuar ese empeño y llamar la atención hacia lo más notorio y tildarlos de apátridas. ¿Quiere más Trump a su himno, su nación y la humanidad que estos deportistas? Seguro que no.

  • Williams dijo:

    No se confundan, ellos protestan de esa forma porque es la única en que trascienden. Pueden protestar en otros lugares y momentos pero entonces serían reprimidos y no tendría la misma cobertura informativa. Por otra parte, ellos están en contra de lo que representan su presidente y los que lo secundan: El racismo, la discriminación, la guerra y todo lo que vaya contra la humanidad. Yo estoy de acuerdo con lo que hacen estos deportistas. Esa es su forma de luchar contra la injusticia.

  • Jose R Oro dijo:

    Ya en comentarios anteriores exprese mi posición acecha del respeto a los símbolos patrios en cualquier país. Al estimado RBA solo desearía recordarle que la bandera y el himno de los EE.UU. fueron creados cuando nadie sabía que era una bomba atómica, y los EE.UU. eran una nación completamente atlántica y poquísimas personas sabían si existían o mucho menos donde quedaban Hiroshima y Nagasaki. La orden del presidente H. Truman y subsecuentes tropelías de otras administraciones, son gravísimas ofensas a la bandera y al himno estadounidense, no que la bandera y el himno representen tales atrocidades.
    Pero quisiera comentar el titulo del reporte: “El publico está harto de las faltas de respeto” Todas las personas que conozco, sin excepción, afroamericanos, WASP, latinos, judíos, lamentan que algunos atletas de la NFL hayan escogido una forma de protesta, que de hecho le da a DT algo en lo cual la gente concuerda con él, la mayoría del pueblo estadounidense discrepa de la generalidad de los actos e ideas de DT. Ha llegado algo en que la gente piensa que tiene razón, y DT y sus asesores lo han aprovechado con la mayor presteza. ¡De esa manera DT pretende desviar las críticas y distraer la atención de sus crecientes oponentes dentro del país!
    Aquellos que aplican la rabia de tantas injurias y abusos acumulados por mucho tiempo, a insultar a los símbolos patrios le están haciendo el juego a DT, en el momento en que él desea oxigeno político, porque lo están apaleando por todos lados.

    • El timba dijo:

      Me parece que ha entendido mal el titulo. Esa afirmacion de que el pueblo esta cansado de la falta de respeto es de Trump, no es que se haya hecho una encuesta preguntando ni nada de eso… ese dato no es confiable

      • Jose R Oro dijo:

        Estimado El timba. En una encuesta llevada a cabo por Reuters, el 72% de los 2,903 entrevistados consideró que la conducta de los jugadores “no es patriótica” y 61% que no apoyan “la decisión de no permanecer de pie durante el himno”
        La encuesta de SurveyMonkey 44% dice “ que no apoyan de ninguna manera a los atletas de la NFL”, mientras que el 29% los apoya y el resto dice no estar seguro.
        https://www.reuters.com/article/us-nfl-anthem-poll/most-americans-disagree-with-kaepernick-but-respect-his-right-to-protest-idUSKCN11K2ID
        Casi el 88% de los estadounidenses reconoce el justo derecho a la protesta, pero no contra los simbolos patrios

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Trumpeta, el problema que tú no respetas a nadie, no puedes pedir, entonces, que te respeten.
    Te recuerdo que tú eres un inmoral, lunático, brabucón sin causa, y lo mejor de todo… UN GRAN ESTÚPIDO, marioneta del Imperio yanqui e instrumento de los que te llevaron al poder, de ahí tu inconsistencia en el actuar.
    Como Presidente… ni siquiera sabes que es eso, porque no gobiernas, quieres imponerte a como sea.
    ¡Que desastre!

  • Amaya dijo:

    Ya alguien lo dijo Cuba es el único país del mundo, en el que nunca se ha quemado una bandera de Estados Unidos, la explicación de Oro es la esencia del problema

  • Eltimba dijo:

    El otro dia fui a comprar un coche en el Bahia para mi hijo recien nacido, cuando vengo con el coche envuelto en un nylon en compañia de un amigo mio que me acompaño, un par de policias que estaban pidiendole los datos a una persona de piel negra fueron en direccion nuestra. Le digo a mi amigo: “lachi tu vas a ver que nos van a llamar… dos negros con algo envuelto en un nylon y con mochilas…”. En efecto, luego de caminar unos metros nos llamaron y por supuesto, nos tiraron por la planta… no salio nada y nos dejaron ir, pero lo que me llamo la atencion fue que antes de montar el PC para irme a mi casa vi a los policias interrogando a otro ciudadano… imaginense de que color… Por momentos me senti en EEUU, claro en menor escala. Saludos.

  • Luís Guillermo dijo:

    RBA
    Estamos en el Siglo XXI, pero lo peor no es eso…. La vida sigue, lo triste es que muchos se han quedado varado en Siglos anteriores.
    En nuestra Cuba, para citar un ejemplo simple:
    En el Siglo pasado hablar de profesionalismo en el Deporte era algo más que repudiable.
    Recuerda aquello de “La Pelota Libre sobre la Pelota Esclava”
    Todo eso ha cambiado porque el mundo ha cambiado y Cuba no es ajena a los cambios.
    LO QUE ES POSIBLE QUE NUNCA CAMBIE EN LAS PERSONAS HONRADAS ES EL RESPETO A LA PATRIA…. A SUS SIMBOLOS COMO SON EL ESCUDO, LA BANDERA Y SU HIMNO.
    Recuerda la Olimpiada de México, recuerda aquel Movimiento de las Panteras Negras?
    Eso, los mismos iniciadores han cambiado.
    Martin Luther King junto a Mandela son los Líderes negros más avanzados que ha conocido la humanidad…. Si Mandela hubiese permitido que su ex esposa cumpliera con su plan de linchar a los blancos (a pesar de que los blancos los oprimieron por muchos años) no tendría el respeto y el cariño que toda la Humanidad tuvo y tiene por él… lo lloraron blancos y negros.
    Ahora aparece UD con conceptos casi idénticos a los extremistas que solo pedían venganza.
    Por ello y no por otra cosa es que le pido que saque su turno en psiquiatría.
    Ahora, conociendo mis principios… mi forma de pensar, explíqueme por qué debo también acudir a una consulta con el psiquiatra

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también