Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

“Las mujeres deben asumir su culpa”, la polémica declaración sobre acoso sexual que da vuelta al mundo

| 74 |
FILE - In this Dec. 5, 2014 filephoto, Angela Lansbury poses for a portrait during press day for "The Blythe Spirit" at the Ahmanson Theatre in Los Angeles. Lansbury will serve as a presenter for this year's Tony Awards, help Sunday, June 12, at the Beacon Theatre in New York. (Photo by Casey Curry/Invision/AP, File)

Angela Lansbury. Foto: AP.

No se detienen las denuncias sobre abuso sexual y diversas figuras del mundo del celuloide se pronuncian respecto a ese tema. La última en hablar ha sido la actriz Angela Lansbury, de 92 años, célebre por su rol en la serie televisiva Se ha escrito un crimen.

“Las mujeres algunas veces deben asumir su culpa”, comentó Lansbury y sus palabras dieron la vuelta al mundo a travñes de medios de comunicación y redes sociales.

Lansbury, que está trabajando en el ramake de Mary Poppins y que asegura no haber sufrido en sus 70 años de carrera “ningún tipo de acoso”, ha hablado para Radio Times, y ha explicado que, a su parecer, el hecho de que las mujeres intenten ser cada vez más atractivas las acaba poniendo en riesgo. Es decir, que la belleza las expone al acoso, porque ellos no podrán controlarse.

“Tenemos que aceptar el hecho de que las mujeres, desde tiempos inmemoriales, han intentado hacerse más atractivas. Y desafortunadamente, esto se ha vuelto en nuestra contra, y aquí es donde estamos hoy. Algunas veces debemos aceptar la culpa”.

Y matiza: “Es horrible decir que no podemos vernos lo más atractivas posible sin ser golpeadas y violadas, y eso no es excusa para un comportamiento inapropiado”. “Creo que muchos hombres deben de estar muy preocupados en estos momentos”, ha finalizado.

(Tomado de El Español)

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • humano dijo:

    Aberrado comentario.

    Saludos.

    • Bruce dijo:

      Humano no estoy de acuerdo con usted. Mas bien creo que es algo sensacionalista, pues destacaron un frase sobre todo el contexto. Leyó lo que puso después?.

      Hay ocasiones en que se pueden evitar ciertas cosas.
      Si una chica y un chico de ambos sexos duermen en la misma cama por un eventualidad o se quedan solos eventualmente puede pasar algo. No hablo de violacion para este caso sino de quizas eran primos o hermanastros por poner un ejemplo.
      Si una mujer anda sola de madrugada y pasa cerca de unos borrachos puede ser que pase algo.
      Si una mujer se pone un vestido corto con una tanga que se le marca todo su cuerpo y va a una fiesta y toma puede ser que pase algo.
      Si un profesor en una beca citaba a una alumna sola a su privado en horas de la noche y ademas esa alumna iba bien arreglada, puede ser que pase algo.
      Si una chica conoce a un grupos de chicos en un carnaval, y se va de la mano con uno que acaba de conocer y lo besa, y luego la llevan a un portal y ella va con ellos, lo mas probable es que pase algo.
      Y casos como esos hay miles, casos que las mujeres pueden evitar verse en ellos.

      La idea de la entrevistada es que hay situaciones que se pueden evitar, hay determinadas situaciones que las mujeres pueden estar no tan atractivas, pues incluso pueden enviar un mensaje erroneo. Ella no dicen que tengan que estar feas, sino que algunas veces deben aceptar la culpa. Ademas de que no justifica el actuar de los hombres.

      Yo por mi parte estoy de acuerdo.

      • Rodo dijo:

        Bruce 1000000000% de acuerdo contigo, creo que el comentario de Humano no analiza en nada lo que planteo está celebre actriz de 92 años, es cierto que no justifica para nada la acción de los hombres, pero muchas veces las situaciones (muhcas de las que tu señalas como ejemplos, aunque hay muchos mñas casos), las ropas y modas provocativas sobre todo andando solas a altas horas de la noche, NO JUSTIFICAN PARA NADA UNA VIOLACION, NOOOOOO…, pero si muchas veces PROVOCAN miradas, comentarios, insinuaciones o dicho de otra forma, LO QUE LLAMAN ACOSO, pero miremos de otra forma, ¿cómo es que se visten, hablan, caminan, se manifiestan y/o andan las jineteras, eso al contraio ES ACOSO POR PARTE DE LAS MUJERES A LOS HOMBRES, y lo último sobre esto ¿estas muchachas cambian radicalmente su forma de ser, su ropa, su forma de hablar, su carcter REDICALMENTE, en su zona de convivencia respecto a la de su …ZONA DE TRABAJO…, no desde ue salen de su casa usualmente salen provocando, esto no es un uniforme que se lo cambian al llagar al trabajo.

      • Yasmany Valle dijo:

        NO! No podemos restringir a las mujeres de usar una determinada prenda o atuendo porque sea provocadora, NO! Eso es denigrar los derechos por los que tanto se ha luchado. Aceptar esto seria idealizar el modelo de sociedad extremista musulmana donde las féminas no pueden ni siquiera mostrar su cabello. Qué horror! Cómo en esta sociedad occidental y en pleno siglo XXI alguien se atreve a decir sejante barbaridad!!!

      • AlexJSK dijo:

        Lo peor de todo es que las mujeres lo saben y lo explotan!!! ¿Cuántas veces no has visto a una chica relinda pedir botellas en una esquina toda arreglada y cuando preguntan al chofer si las puede llevar ponen voz de Betty Boop? ¿Cuántas veces no has escuchado a una mujer que necesita alguna gestión hablar por teléfono y poner la misma voz? Eso es manipulación por tal de recibir un beneficio. Buena parte del país luchando contra las groserías, palabras obscenas y degradación moral de la mujer y ¿porqué cientos de miles de chicas andan con ese tipo de canciones de tono en sus teléfonos? y no hablar de las discotecas donde bailan y disfrutan al compás de algún tema censurado por las razones antes dichas. Por eso cada vez que escucho “Igualdad de género” pienso en una política de doble rasero: la mujer tiene que tener los mismos derechos que los hombres!!, eso constituye un logro de la Revolución está más que claro y lo apoyo fervientemente, pero condicionar un puesto de trabajo a una mujer o a un negro porque hay que cumplir con un porciento establecido por una directiva a nivel de país es absurdo, favoritismo y discriminación en contra de los hombres o los “blancos o mestizos” que tienen el mérito. Y vamos a dejarlo ahí porque el tema es mucho más abarcador.

      • LUNA dijo:

        La sociedad enseña a la mujer a protegerse con determinadas reglas muy patriarcales por cierto pero no enseña al hombre que no se debe violar.El arreglo en la mujer es como el agua a las plantas,verdad que no te gustaría ver una rosa marchita,no?.Individualmente de q como chica debes tomar algunas medidas,no entiendo que por tu cuidado personal o tus atributos seas abusada.Si me puedes explicar te lo agradezco…

    • InDesigner dijo:

      Si lo dijo es porque en sus años de vida se percato de algo, de como se vende el cuerpo de una mujer como producto. Y en parte tiene razon. No creo que ella se refiera tanto a la belleza femenina innata que les corresponde a las mujeres, sino con la belleza forzada de revistas. Igual el acoso sexual siempre se da haya o no haya belleza fisica en una mujer, siempre lo habra en la sociedad. Ella solo expuso su vision de una parte de lo grande que suele ser este tema.

    • Azulejo dijo:

      Lo dice de irónicamente

    • Amanda dijo:

      Sexo, poder, dominio, violencia, siempre han existido, desde las cavernas, no ha cambiado mucho ni cambiará. Lo que sí ha cambiado es la rapidéz con que se extienden las noticias, gracias a la tecnología moderna
      Es simple, se trata de hombres y mujeres, no de santos y ángeles. No es culpa de los unos, ni de los otros, es parte de la naturaleza humana.
      Si bien hacen falta remedios para los excesos de la violencia en ese ámbito, también harían falta remedios para la utilización absurda del poder del sexo. Un buen ejemplo es cuando una excelente cantante, con muy buena voz, aparece semidesnuda en un video o un concierto, ese probablemente sea el punto de la señora que da lugar al comentario, y cuya opinión sin dudas es de respetar, como la de cualquier otro.
      No son pocas las féminas que usan sus atributos para hacer “trampa” en su ámbito de competencia, y ese también puede ser el punto de la señora.

      • willspartan dijo:

        Concuerdo con Amanda. La moda ha pasado de ser atrevida a ser ¨poquita cosa¨ en cuanto a la forma de vestir de las mujeres lo que fomenta la atención deseada y la no deseada.

    • Wil dijo:

      Vaya, no seamos tan ciegos. La señora Lansbury no ha hecho más que describir una realidad. En ningún momento excusa a los hombres por ser victimarios del acoso, solo llama la atención por el vestir cada vez más sensual de las mujeres, que es en muchos casos el detonante de estos comportamientos. Casualmente una conversación de la misma temática se generó entre un grupo de mis compañeras de la universidad y, con todo, ellas reconocieron que muchas maneras del vertir y el actuar de las mujeres, al menos en nuestro país, son causales del acoso. Realmente deberían replantearse esta cara de la moneda quienes se asombran o tachan de aberrado el prudente comentario de Angela. Aun así, sigamos luchando contra toda forma de violencia de género.

      • Aurora dijo:

        Según algunos comentarios, las mujeres somos las culpables. ¡Qué fácil! No podemos salir de madrugada por si hay borrachos en el camino, no podemos ir a fiestas, ni arreglarnos. Eso de que está en la naturaleza humana y no tiene arreglo es un facilismo, tendríamos que creer que el asesinato o el robo también lo están. La base de todo es la ignorancia y la falta de respeto, porque no se viola a un hombre porque esté en short o sin camisa. Quienes piensan que no tiene arreglo, le hacen el juego a la prepotencia y la fuerza bruta. Quienes justifican el acoso sexual y responsabilizan a las víctimas, debían volver a pensar. Habría que ver si le ocurre a una hermana o una hija cómo reaccionarían. Tal vez hasta en su familia puede haber algún caso, y haberse callado la mujer por vergüenza o por evitar cargar con la culpa.

      • LUNA dijo:

        La sociedad enseña a la mujer a protegerse con determinadas reglas muy patriarcales por cierto pero no enseña al hombre que no se debe violar.El arreglo en la mujer es como el agua a las plantas,verdad que no te gustaría ver una rosa marchita,no?.Individualmente de q como chica debes tomar algunas medidas,no entiendo que por tu cuidado personal o tus atributos seas abusada.Si me puedes explicar te lo agradezco…

  • Yaneisy dijo:

    Lansbury dijo: “Algunas veces debemos aceptar la culpa” y no, “Las mujeres deben aceptar su culpa”, por lo que concuerdo con ella en parte, soy mujer y me gusta como a muchas ser objeto de un piropo, una frase bonita o al menos una mirada que demuestre que aun llamo la atencion y por tanto actuo en consecuencia, es decir, me arreglo, maquillo, combino la ropa y porque no, elijo la que mas me favorezca. Ahora, muy diferente es exihibirme medio desnuda, independientemente de si tengo 18 o 35, pues no es menos cierto que eso da pie a que hombres sin escrupulos actuen segun su naturaleza animal, la cual poseen todos, pero muchos se miden. Un saludo

  • clau dijo:

    En mi humilde opinión creo que la mujer es símbolo de gracia y belleza sin importar edad o posición social,siempre queremos sentirnos, vernos y que nos vean hermosas,pero no por ello debemos ser acosadas sexualmente a cada paso que damos,muy por el contrario,debemos ser respetadas,vernos hermosas,sensuales o sexy no nos hace culpables,nadie tiene el derecho de acosarnos no somos un objeto sexual.saludos a todas las mujeres cubanas.

    • Ay clau dijo:

      Lastimósamente a pesar de tener un poco de razón, hay cierta contradicción en tus palabras. Leelas nuevamente y analiza.

  • elis dijo:

    tremendo comentario de una actriz que nunca tuvo belleza en su vida, a mi entender.
    no comprendo que tiene que ver el abuso y el acoso sexual con que las mujeres sean bellas
    ahora tenemos la culpa las mujeres de que los hombres sean violentos y no ellos
    ese comentario molesta mas viniendo precisamente de una mujer.
    me quedo sin palabras…

    • AlexJSK dijo:

      Tranquilo pitufo, primero averigua y luego comenta. Ante tu comentario abrí Google Images y hay más de 10 fotos de Angelita cuando jóven, madura incluso en la 3ra edad que la convierten en un pastelito pa’ cualquiera. Qué tenga 90 años no significa que nunca fue jóven. Además recuerda que el concepto de belleza no es universal, bueno solo el que se está estableciendo como parte de la globalización de la cultura occidental.

  • EL DANDY dijo:

    esos comentario no parecen venir de una persona cuerda.

  • roberto dijo:

    Esto si es una mujer, no como las miles que ahora se aprovechan de la situacion para sacar provecho economico de los tribunales…si te violaron y “no querias” por que no denunciaste en el momento?
    Las mayoria de las mujeres hoy en dia andan desnudas en las calles y que se les marca todo y si las miras es acoso!!!!, que estupides, a esto es lo que conlleva el fenimismo radical que no busca la igualdad sino la superioridad sobre el otro genero.
    Tal vez estarian las mujeres occidentales mas contentas si tuviesen que llevar burka e ir tapadas completas, por favor valoren lo que tienen y sean un poco menos…

    • Juana Luisa Medina Santos dijo:

      Es triste que los hombres aun en este siglo nos sigan considerando objetos sexuales y sigan culpabilizándonos de su violencia, es triste que todavía se pregunten porque una mujer no hizo una denuncia inmediatamente después de una agresión cualquiera que esta fuese, creo que hay que compartir o vivir las historias de mujeres violentadas y poseer suficiente capacidad empática para entender que el sufrimiento de una víctima de violencia no culmina con el acto, muchas veces es mayor en la medida en que cobra conciencia de lo sucedido. Se precisa de nuevas maneras de ver a las mujeres, de vivenciar sus cualidades y de asumir que mas que un objeto para el placer masculino somos seres con una identidad, poseemos una espiritualidad que nos permite compartir el dolor con otros y otras, dar amor, proteger a los mas débiles, cuidar de los necesitados, trabajar en cualquier sector, luchar por nuestros derechos, amar y ocuparnos de disimiles cosas cotidianas sin perder nuestra identidad y por ello y por mucho más merecemos respeto y trato adecuado de los hombres, porque somos mucho mas que cuerpos, somos seres humanos al igual que ellos pero con capacidades especiales que nos diferencian y permiten que unas y otros nos complementemos.

    • Salems dijo:

      Roberto, como puedes insinuar que si una mujer no denuncia de inmediato una violación es porque ella quería ser violada?
      Acaso sabes tú lo que es ser mujer, o lo que representa una violación para una?
      Muchas veces el victimario es alguien con poder e influencia, en la que la palabra d ela mujer nada valdrá para hacerle pagar por su crimen, y solo terminará ella sufriendo mas.
      Otras veces el trauma es grande, tanto, que hablar del tema sería como revivirlo.
      No puedes juzgar sin conocer.
      Ademas, decir que el acoso es debido a que las mujeres se arreglan para lucir lindas es absurdo. Yo salgo a la calle como un trapo millones de veces, y sobras los idiotas que me asaltan para decirme lo que ellos consideran piropos, y yo considero vulgar grosería.
      Mirar…. claro que el hombre tiene derecho a mirar,… aunque bien podría no mirar tan fijamente durante minutos, pues eso ya molesta sea quien seas.
      El problema es que ademas de mirar el sujeto se le acerque para coquetear. Eso tampoco está mal. Lo malo es que despues de que en el caso de que la muchacha no le interese el coqueteo, el sujeto sigue intentandolo.
      Eso es lo que no puede pasar.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Humano; Si tu crees que ese comentario es aberrado, entonces realmente tú no perteneces al género humano o, al menos, no piensas como un hombre.

    Casi cualquier acto o expresión de un hombre que está explorando posibilidades de una relación, puede ser tomado como acoso sexual, si el hombre no le agrada a la mujer. Tú deberías saber eso si alguna vez has intentado enamorar a una.

    Sin contar con la posibilidad de que la fémina esté pensando en una demanda con la consiguiente jugosa indemnización o pago por debajo de la mesa para que se calle, o que sea una puesta en escena para desacreditar y perjudicar al supuesto acosador, bien pagada por sus enemigos.

    Los medios enseguida forman el escándalo vigueta cuando alguna mujer, sin prueba alguna, dice haber sido acosada sexualmente hace 20 o 30 años por algún famoso, pero nadie se entera cuando una mujer usa su belleza, su femineidad y su satería para provocar los instintos reproductivos de un hombre, casi siempre con el objetivo de lograr cosas, pero en ocasiones por el simple placer de excitar deseos que, una vez despiertos, ella no estará dispuesta a complacer.

    ¿Nunca te ha sucedido eso? A mí sí. Muchas veces.

    Menos mal que existen personas sensatas como la señora Ángela Lansbury.

    • Aurora dijo:

      Debes ser muy atractivo, Carlitos, para haber sufrido tanto acoso sexual. ¿O es que las provocaste al salir solo de madrugada?

    • Priapus dijo:

      Muy cierto los que dices en tu comentario, Carlos Gutierrez. y por eso mismo ya alguna resentida te respondió con un vil sarcasmo.
      Las Magdalenas lloronas de siempre. A veces no son tan Magdalenas por los cambios biológicos que hacen los cirujanos hoy en dia.

  • Saphira dijo:

    ¿ Entonces luchamos por ser lo mas feas posible?

    • Salems dijo:

      Por como van las cosas, parece que sí. Y muy, pero que muy feas debemos intentar ser, que hoy en día los hombres le dicen princesa a cualquier BAGRE.

    • JRM dijo:

      no, sigan siendo bellas, una cosa no tiene que ver con la otra.
      Creo que hay algo de machismo en el comentario de la señora.
      Mira ella esta muy vestidita y todo pero se le olvidó que tiene unos ojos preciosos y yo se lo diría pero jamas le faltaria de otro modo

  • vreezy dijo:

    Algunas mujeres sí tienen la culpa, y mayormente por la falta de sentido comun q demuestran en determinadas situaciones.

  • María la jabá dijo:

    “El verdadero objetivo vital de Charles Manson, fallecido el pasado 19 de noviembre a los 83 años, era convertirse en una estrella del rock -su fracaso, de hecho, explica todo lo que ocurrió después-. Gran parte de culpa la tuvo la fiebre beatle que arrasaba en la década de los 60. Manson cumplía condena en prisión por aquel entonces y encontró en su nuevo sueño la forma perfecta para reinventarse tras una juventud de delitos menores. Se empeñó en grabar un disco, costase lo que costase. La casualidad quiso que dos de las habituales de su entorno se cruzasen en el camino de Dennis Wilson, el batería de los Beach Boys, mientras hacían autostop. Sin pretenderlo pero con gran alegría, se vio mezclado con los cachorros de la boyante sociedad hollywoodiense. El sexo, el LSD y el encanto arrebatador de Manson hicieron el resto.Wilson, fascinado por su talento, le abrió las puertas de su casa y Manson comenzó a codearse con lo más granado de las celebridades californianas. Pronto, un nutrido grupo de jóvenes se dejó seducir por aquel paraíso de orgías y excesos. Entre ellos se encontraba Deidre Shaw, más conocida como DiDi y que tenía la particularidad de ser la hija de Angela Lansbury. Como todos, quedó subyugada por el carisma de Manson. Lansbury, centrada en su carrera, entendió aquello como un capricho de juventud, una fase que, posiblemente, pasaría. “Peter [Shaw, su marido] y yo no teníamos ni idea de lo que estaba pasando”, contó la actriz en una entrevista al Daily Mail en 2014. “No teníamos ninguna experiencia en drogas. No sabíamos lo que significaba encontrar una pipa en un cajón. ”
    Del cannabis pasó a la heroína. Posteriormente tuvieron que abandonar el país para conseguir alejarla de las influencias.

    Sigue sin enterarse.

    • El jabao dijo:

      Eso es lo que yo llamaría un golpe bajo. A que viene ese comentario?, tiene intenciones de desacreditar a Lansbury? Qué haya adoptado en aquel entonces una postura que muchos psicólogos actuales recomiendan la hacen una mala madre? Bravo por la abuelita.

  • marquitos dijo:

    Es realmente asombroso ver que una mujer tenga ese criterio, que pueden esperar entonces de los hombres, pienso que es uno de sus comentarios mas desacertados

  • vilma dijo:

    El abuso sexual no es justificado, imagínate cuando esta actriz era joven, hace 60 años, las mujeres se vestían con mas modestia y decoro, hoy en la actualidad la moda es afeitarse todo el cuerpo, no usar ropa interior, vestir sin ropa interior encajes transparentes se ve la piel y todo lo demás, y para colmo se alteran los senos y los glúteos y más cosas con silicona y después se tiran fotos desnudas y las suben a Internet. Y los hombres que su imaginación es…… ¿qué me cuentas? y si algún hombre las toca el escándalo y violador y mas……

  • Martin Fierro dijo:

    Excelente, acertado y bien justo lo que dijo la señora Angela Lansbury.
    Como se dice a menudo: “Son necesarios dos para bailar el Tango”
    La gallina que come el maíz, aunque se haga la tonta, sabe las intenciones del gallo.

    Actualmente está de moda, especialmente cuando el hombre es una conocida figura publica, el surgimiento de decenas de Marias Magdalenas quejándose de humillantes pecados de la carne supuestamente infligidos por siniestros y lujuriosos Machos Cabríos al estilo de los míticos Sátiros de la antigüedad persiguiendo a las pudorosas doncellas del bosque..

    Ni los hombres son tan santos ni ellas son tan inocentes. A algunas les viene a doler la cosa luego de pasados 40 décadas. Vaya buena memoria!

    Al distinguido periodista de 75 años de edad Charlie Rose, empleado de la cadena ABC, le hicieron la misma acusación recientemente y como resultado perdió su carrera y su trabajo
    tomando solo como evidencia las palabras de ciertas mujeres que ni siquiera dieron la cara.

    En nombre de la justicia y cuando no hay pruebas objetivas la palabra del acusador tiene tanto valor como la palabra del acusado.

  • Alberto Götze Santos Baranda dijo:

    Creo que el comentario es muy des-acertado, sobre todo en decir que los hombres son incapaces de controlarse. Eso es una excusa, muy estupida, ya que es como decir que los hombres acosan y violan por que no pueden controlar sus deseos e instintos primarios, eso es justificar, los actos poco escrupulosos y asquerosos que poseen algunos hombres que se aprovechan de su posición para acosar a las mujeres.

    Ahora, es tan bien cierto, que la moda ha hecho que la ropa femenina tenga un caracter cada vez mas sexual y provocativo, andando algunas casi desnudas por la calle, escotes mas pronunciados y shorts cada vez mas cortos, lo cual le da hilo a estas personas enfermas para aprovecharse.

    Es decir, que estas personas ven a una mujer, que puede estar vestida así solo por influencia de la moda actual y en su psiquis, piensan va casi desnuda, es por que quiere sexo y por lo tanto se lanzan.

    Es algo digno de analizar.

    • yoli dijo:

      Yo sufri un “casi” ataque sexual y estaba vestida con pantalon y camisa. No es necesario que vayas “medio desnuda” para que un hp te asalte. 6 de la mañana en la calle soledad un hombre joven de los que llaman pajusos me persiguio y toco como quiso y si no llega a ser por el puntapie que le di en una pierna y por un vecino que a mis gritos le comenzo a gritar para que me dejara ir no se que hubiera pasado. Y lo de la verguenza que se siente despues, no es exageracion, yo no quise denunciar el hecho porque me sentia sucia y culpable y no fue una violacion, asi que imagino lo que deben sentir las victimas de acoso. Ese hecho todavia me tiene traumada.

  • molesto dijo:

    Comparto gran parte de las palabras de Angela Lansbury, estoy 100% de acuerdo en que existe un gran desenfreno tanto de la moda, como de la parte femenina, muy interesada últimamente en mostrar sus partes casi a tono de desnudez , ay muchos que como yo que recurrimos al autocontrol y la civilización, me menospreciaría y bajaría a bárbaro de la edad media al intentar cualquier tipo de violencia, más bien voy a la conquista , otra complicada en estos tiempos, ay ciertas damas que les dices cosas bonitas y pasas por ser antiguo y anticuado, como usted vista y las cosas que usted muestre o haga a si será tratada, a mi forma de pensar, miro con desdén las chicas que últimamente van casi en cuero , caldo de cultivo para violaciones y maltratos cuando tal vez eses no sea su deseo , debemos aprender a respetarnos desde adentro para ser respetados , si usted va una fiesta con tacones, short corto y prácticamente con sus pechos al aire el mensaje es claro, como dice la canción , vas a terminar igual que yo, así que deja te eso, si tu estas aquí es porque sabes lo que voy hacerte hoy , pero que puedo hacer yo si soy adicto al sexo, dando dándole yo me la pasaría la noche dando, dando dándole……
    En el caso de Hollywood peor el asunto y más complejo quiere un buen papel , quien despreciaría una oportunidad, a si le gusto pues sin dudas la va acosar en plan conquista , ay que saber definir entre aventura ocasional y conquista, quien fuerza estar con una mujer está perdido y se pierde la parte más interesante de una conquista que es la presa devorada desde su propio interior ……

    • Salems dijo:

      Basicamente, usted no es un hombre,sino un animal. En el resto de los animales si ven a una hembra que les parese, se le lanzan, sin importarles lo que opine la hembra.

      Lastima que no todos los seres humanos parezcan razonar.

      • molesto dijo:

        Salems, irónicamente me alaga usted le agradezco el agasajo, lastima no llegue a conclusiones muy acertadas, todos seguimos en la línea natural de la evolución solos que razonamos y expresamos sentimientos, pero seguimos siendo animales científicamente hablando, debemos tener criterios diferentes para generar debate y dialogo, objetivo que adoro de esta página , solo exprese mi idea al respecto desde lo que me toca vivir tal vez usted no este tan cerca del problema como yo lo observo, es un peligro no por mi le repito bajaría bárbaro de la edad media haciendo algo así , pero veo con desde y preocupación ajena al sexo lo que pasa actualmente no solamente en ese sentido , tenemos hasta drogas , abundante alcohol , todo lo que se puedan fumar, desfachatez porque no ay otro modo de caracterizar el vestir hoy en día, orgia total al sexo , Sodoma y Gomorra la doblar de al esquina , aunque no en todas pero si en un número considerable, realmente si usted se da a respetar y respeta un poquito no viste con todo respeto como una cualquiera, en un sin número de veces lo que veo me recuerda la zona rosa lugar donde usted sabe a qué se va, para concluir mi pareja trabaja con una amiga que se viste a la (MODA) y está en constante acoso y metida siempre en líos la siguen y al persiguen, mi pareja sigue una línea tradicional que no deja de verse elegante ,sensual, bella y reluciente sin tener que mostrar más de lo que debe no por respeto a mi más bien por convicción , protección a si misma y mucho respeto por eso es mi mujer, psicológicamente lo que usted proyecte de sí misma será lo que recibirá, le pido disculpas si entendió mis palabras de un modo q no era n espero ahora capte bien el mensaje de todos modos cada quien vive a su manera gracias a mi mala forma y ser un animal hábil , apto para sobrevivir ,estoy felizmente casado y lejos de una calle q cada vez está más compleja ………..

  • marlen dijo:

    No pienso que las mujeres dejen de verse atractivas ni sensuales, ni tampoco los hombres, pero si creo que en eso va mucho el respeto que nos demos, porque si un hombre que no es amigo tuyo y tiene poder te invita a un restaurant despues a tomar unos tragos, vamos, que hay que ser muy inocente para no darse cuenta que quiere ese hombre, pienso que detras de esto hay mucho mas, porque despues de tanto tiempo van a declarar que fueron acosadas? ninguna mujer se merece que nadie le haga algo en contra de su voluntad, pero uds se imaginan cuantas mujeres que no son famosas sufren acosos, maltratatos de sus maridos, muchas no saben que hacer en esa situacion, muchas no tienen otra ocpion porque son el unico sustento que tienen, en fin, este tema tiene muchas aristas y repito detras hay algo turbio, seguro que piden indemnizacion.

  • Bayamés dijo:

    Disculpe, Alberto GSB, pero debe usted ser de piedra si es de los que ve pasar a su lado a una muchacha ataviada a lo moderno y luciendo, sobre luciendo y ostentando por todo lo alto los encantos que la naturaleza le dió y no siente que se le nublan los sentidos, y eso no es de “enfermos aprovechados” sino propio de la naturaleza humana.

    Considero bastante atinados los comentarios de Angela Lansbury, toda una veterana en el mundo de la actuación, un mundo en el que, con tal de escalar alto o conseguir un buen papel cualquier cosa vale, y sin pretender justificar la actitud de muchos sinverguenzas que en esos medios actúan como verdaderos gavilanes a la caza de “carne fresca” (algo que por demás se ve en todas partes, o sino miremos incluso en nuestro entorno laboral, por poner tan solo un ejemplo), también muchas féminas pecan de provocativas por interés, pretendiendo luego aparecer como víctimas inocentes de la rapacidad masculina. Sobre esta arista del problema se debe reflexionar también.

    • Salems dijo:

      Naturalmente usted como hombre tiene todo el derecho de sentirse extasiado al ver una mujer hermosa. Eso no es acoso. Si se le acerca, y le invita a salir, o le dice ¨Eres hermosa¨, tampoco creo que deba ser considerado acoso.
      Ahora, si la mujer le dice que no, que no le interesa, o no le mira, o no le agrada usted, pues DEJELA EN PAZ. Si sigue intentando ligar con ella despues de su reacción negativa, ESO SI ES ACOSO.

      CAPISCO?

  • Susel dijo:

    Cada cual se viste como entiende y no por ello se justifica que una mujer sea maltratada o agredida. Existen hombres que igualmente se visten ligeros de ropa o con ropa muy ceñida y no he escuchado de muchos casos en que hayan sido agredidos por ello. Entonces es un problema de género y no existe justificación alguna.

    • La peregrina dijo:

      Me gusto tu comentario Susel, no hay justificación alguna para que una mujer sea abusada sexualmente, porque como leí en otro comentario anterior muchas veces la mujer que sufre de acoso o violación puede ir vestida con pantalones y camisa. Y a los hombres que igualmente se afanan por verse más guapos y sensuales les gustaría ser acosados y violados? Es un problema de género?. Los instintos se controlan, por algo somos humanos no?. Ahora porque me guste una joya que vi, tengo que robarla y tomarla a la fuerza solo porque me gusto. Hablo de un objeto inanimado pero pongo un ejemplo de que no todo lo que te guste lo puedes tener y menos a la fuerza. A todos esos violadores yo les pondría como castigo que un Negrón bien dotado los violara a ellos a ver si les gusta. Y no dejo de comprender de que hay mujeres que se exhiben demasiado y muestran todo aquello que tienen, eso nunca me gusto ni cuando tuve 15 ni ahora que tengo unos añitos más, los que hay debajo de la ropa hay que dejarlo a la imaginación. Pero eso no justifica esta acción.

      • ae dijo:

        A La Pelegrina le pregunto y ¿por qué tiene que ser necesriamente un NEGRÓN bien dotado, no podría ser un ALBINO superdotado?.
        POR FAVOR ¿ ADEMÁS DE ACOSO SEXUAL , RACISMO?.

      • Salems dijo:

        No es racismo, compañero ae. Simplemente es verdad que las proporciones del pene en los hombres de origen negroide son en promedio mayor que los de origen caucasico.

  • Maria Ena Santos. dijo:

    Hoy que ya estoy vieja de 63 años, ne siento mas relajada que cuando era una jovencita, porque como no era fea, siempre se querian aprovechar y tenia que estar esquivandome de sus intenciones hoy ya vieja deje de ser atractiva y me siento mas relajada porque ni me voltean a ver, pero no me ofende,es mas ne ven con respeto, por eso amo mi vejes, lo malo fue de que no tuve hijos, fui una gran cobarde, no los traje al mundo para que no vinieran a sufrir escaces de recursos, porque me hubiera gustado darles todo lo necesario, pero fui siempre muy pobre, y como fui orgullosa, nunca me deje preñar para no sufrir humillaciones, solo le pido perdon a DIOS, POR MI EGOISMO QUE NO ME PERDONO.

  • vilma dijo:

    María Ena Santos: me ha dolido su meditación, lo último que se pierde son las esperanzas, Dios promete un paraíso maravilloso en la tierra al alcance de todos, no es un sueño y no es una fantasía escrito está en la Biblia, SALMO 37 todos tenemos la eternidad en el corazón porque Dios la puso ahí y El rey Jesucristo hará en gran escala todos los ejemplos simbólicos que el dejo en la historia de la humanidad cuando vivió en la tierra esos milagros que el hizo. Son un anticipo de lo que el hará cuando Venga su reino y se haga la voluntad de Jehová Dios su padre, en la tierra así como se hace en el cielo. Hoy en la actualidad muchas mujeres paren muy poco o nada por ese mismo temor, la vida es con dolor pero hay que ser valiente y trabajar mucho a veces hasta dos trabajos realizamos muchas personas.

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también