- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

"Las mujeres deben asumir su culpa", la polémica declaración sobre acoso sexual que da vuelta al mundo

FILE - In this Dec. 5, 2014 filephoto, Angela Lansbury poses for a portrait during press day for "The Blythe Spirit" at the Ahmanson Theatre in Los Angeles. Lansbury will serve as a presenter for this year's Tony Awards, help Sunday, June 12, at the Beacon Theatre in New York. (Photo by Casey Curry/Invision/AP, File)

Angela Lansbury. Foto: AP.

No se detienen las denuncias sobre abuso sexual y diversas figuras del mundo del celuloide se pronuncian respecto a ese tema. La última en hablar ha sido la actriz Angela Lansbury, de 92 años, célebre por su rol en la serie televisiva Se ha escrito un crimen.

“Las mujeres algunas veces deben asumir su culpa”, comentó Lansbury y sus palabras dieron la vuelta al mundo a travñes de medios de comunicación y redes sociales.

Lansbury, que está trabajando en el ramake de Mary Poppins y que asegura no haber sufrido en sus 70 años de carrera “ningún tipo de acoso”, ha hablado para Radio Times, y ha explicado que, a su parecer, el hecho de que las mujeres intenten ser cada vez más atractivas las acaba poniendo en riesgo. Es decir, que la belleza las expone al acoso, porque ellos no podrán controlarse.

“Tenemos que aceptar el hecho de que las mujeres, desde tiempos inmemoriales, han intentado hacerse más atractivas. Y desafortunadamente, esto se ha vuelto en nuestra contra, y aquí es donde estamos hoy. Algunas veces debemos aceptar la culpa”.

Y matiza: “Es horrible decir que no podemos vernos lo más atractivas posible sin ser golpeadas y violadas, y eso no es excusa para un comportamiento inapropiado”. “Creo que muchos hombres deben de estar muy preocupados en estos momentos”, ha finalizado.

(Tomado de El Español)