Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nasralla llama a Presidente hondureño a reconocer resultados electorales

En este artículo: Elecciones, Honduras, Salvador Nasralla
| 2 |

nasralla-y-sus-seguidores

El candidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, pidió hoy al mandatario y aspirante a la reelección, Juan Orlando Hernández, que acepte la derrota en los comicios generales celebrados este domingo.

En una manifestación en las inmediaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Nasralla llamó a Orlando Hernández a reconocer la tendencia irreversible de los resultados.

Señor presidente, por favor, declare su derrota, tenga valor de aceptar su derrota, no juegue con el pueblo, expresó el candidato de la Alianza de Oposición, quien al igual que su rival se autoproclamó ganador.

Asimismo, Nasralla agradeció a los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario y al coordinador de la Alianza y expresidente José Manuel Zelaya.

A partir de mañana, dijo, no importarán los colores políticos, este será -acotó- un gobierno de unidad nacional.

En tanto, el gobernante Partido Nacional pidió a su militancia a preparase para salir a la calle a ‘defender el triunfo’ del presidente Orlando Hernández, lo cual genera más incertidumbre en el país.

De momento, el TSE en su primer parte oficial y con el 57,19 por ciento de las mesas electorales escrutadas, dio a Nasralla como líder de los resultados con 855 mil 847 votos, lo que significa el 45,17 por ciento.

Por su parte, Orlando Hernández alcanza 761 mil 872 papeletas, lo que equivale al 40,21 por ciento.

No obstante, las autoridades electorales, fuertemente criticadas por la demora en el conteo, llamaron a las partes a esperar por los resultados finales.

A su vez, muchos consideran que esa tendencia resulta ya irreversible y el candidato por el Partido Liberal, Luis Zelaya, aceptó su derrota y felicitó a Nasralla por su triunfo.

‘Yo acá digo, felicitaciones a Salvador Nasralla como próximo presidente de Honduras (…) jugué a ganar y perdí’, expresó el aspirante liberal en conferencia de prensa.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    No tengo dudas de que Salvador Nasralla gano las elecciones y con ello la presidencia de Honduras, lo que no imagino el presidente saliente Juan Orlando Hernández es que con su maniobra para la reelección estaba sentencionando sus intenciones y la de su pàrtido, y eso que la oposición estaba dividida la derrota hubiese sido aplastante si Nasralla y Luis Zelaya hubieran convergido con una candidatura única

  • fonseca dijo:

    No son faciles esas elecciones cada dia mas prolemas y felicidades para el nuevo presidente

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también