Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Acusan a una mujer de intento de asesinato a Barack Obama

| 4
julia-pof_fitted

Julia Poff, de 46 años, podrían haber mutilado o incluso matado a Obama y Abbott. Foto: EFE

Una mujer texana ha sido acusada de intentar asesinar a Barack Obama cuando era presidente (2009-2017) y al gobernador de Texas, Greg Abbott, enviándoles sendos paquetes bomba de fabricación casera.

Según documentos del caso, que lleva un tribunal de Houston y divulgados el jueves por los medios locales, los paquetes bomba enviados por la mujer, identificada como Julia Poff, de 46 años, podrían haber mutilado o incluso matado a Obama y Abbott.

En este último caso, Abbott llegó a abrir el paquete que le llegó, pero el dispositivo no estalló debido a que no lo abrió de la manera en que estaba previsto que lo hiciese, según la acusación.

El envío de los paquetes tuvo lugar en octubre del año pasado, antes de las elecciones que llevaron al republicano Donald Trump a la Casa Blanca.

La mujer al parecer estaba furiosa con las autoridades federales, estatales y con el Seguro Social debido al pago de una pensión y porque se le había negado una subvención oficial.

Las pistas obtenidas con los mismos paquetes explosivos, incluidas una cajetilla de tabaco y el tapón de un frasco, llevaron a los investigadores hasta Poff.

Los detectives determinaron que el paquete de cigarrillos se había comprado en una gasolinera cercana a la casa de la mujer, en Brookshire (Texas), a unos 50 kilómetros de Houston, y que el tapón correspondía al frasco de una salsa para ensaladas que, según los investigadores, Poff había comprado para una “cena de aniversario”.

Pero la prueba definitiva fue un pelo adherido en la etiqueta de uno de los paquetes bomba, en concreto el enviado a Obama, que resultó pertenecer a uno de los gatos de la mujer.

En el domicilio de Poff, la policía también encontró gran cantidad de fuegos artificiales y pólvora negra como la utilizada para elaborar los explosivos.

Además de la acusación de intento de magnicidio, Poff está acusada de fraude al declararse en bancarrota y la venta de suplementos nutricionales falsos.

La mujer, que se declaró inocente, podría ser condenada a más de diez años de cárcel en caso de ser declarada culpable.

(Con información de EFE y otras agencias)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Preocupao dijo:

    Esta mujer ha estadoviendo demasaidas series y películas...

    • Aroldo dijo:

      Ok pero por poco le sale, así que de esas películas y series aprendió bastante.

      • Preocupao dijo:

        Vamos, a quien habría que meter presos es a los mentecatos del Servicio Secreto que dejaron que una cosa tan amateur como esa llegara a manos del gobernador. Que una mujer (y no porque sea mujer, eh?) arme con pólvora de fuegos artificiales un sobre bomba, y que llegue a manos de un gobernador, en un país donde por desgracia hay precedentes de estos asuntos, y donde si algo no escasea son los recursos y la tecnología, es para botar hasta a los que barren el piso de las oficinas de los encargados de la seguridad. Estaban como Resóplez, comiendo mandarinas jajaja

  • Aroldo dijo:

    Por eso mismo le repito lo que le dije Preocupao jejeje, a lo mejor ella pensó igual que ud en ese sentido, y tiene razón, es para dejar el edificio ese vacío hasta de los que limpian y traer gente nueva, estaban en la Luna de Valencia.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también