Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La imagen del día: Una ofrenda, una flor

| 75 |
Un niño lleva una flor al lugar donde descansan los restos de Fidel. Foto: Jorge Luis Sánchez/ Bohemia/ Cubadebate.

Un niño lleva una flor al lugar donde descansan los restos de Fidel. Foto: Jorge Luis Sánchez/ Bohemia/ Cubadebate.

Un niño se acerca al monolito donde descansan los restos del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, en el santiaguero cementerio de Santa Ifigenia.

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Margarita dijo:

    Hombre, los agradecidos te acompañamos

  • aurora dijo:

    Muy emotiva esa imagen , por favor tengo una proeocupacion o una propuesta los restos de nuetro comandante estan muy lejos de la capital para los capitalinos que quieren ir avisitarlo se nos hace muy engorroso pues no nan concebido viajes para los trabajadores que nos trasladen hacia ese lugar , hay quien no tiene familia en Santiago de Cuba ni presupuesto para alquilar un Hotel en CUC y quiere ir a visitar este lugar SIMBOLICO de Cuba el estado debe pensar en alternativas yo soy cubana recidente en la Habana quiero ir , pero con que economia voy hacer el viaje si vivo con un salario , esta preocupacion la deben de tener varios cubanos AGRADECIDOS GLORIA A NUESTRO COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ
    Ojala mi sueño se cumpla llevar una flor igual que el niño Santiaquero

    • Azucar dijo:

      Que bueno Aurora, a mi me pasa lo mismo y era el sentir que tenia para comentar, pero al leer tu comentario, me senti identificada con tu preocupacion, yo soy de Pinar del Rio, tambien se nos hace mas dificil todavia y es el sueño que tengo ahora, el de poder estar alli y sentir su presencia mas cercana todavia, espero que un dia no muy lejano lo pueda cumplir.
      FIDEL,FIDEL,FIDEL.

      • Marisol dijo:

        Ojalá se puedan organizar viajes que nos faciliten poder visitar ese lugar glorioso, quizás ya no pueda hacerlo por mis años pero no quisiera morirme sin ir hasta allá. Buena idea, no tiene que ser regalado pero asequible a nosotros. Gloria eterna a mi Comandante.

    • Wilfredo dijo:

      Aurora tiene razó en parte, pero bueno, haga su sacrificio si en verdad usted quiere rendirle justo tributo al eterno comandante, a fin de cuentas, Cuba es larga y estrecha, y para los orientales se hace muy difícil visitar unos cuantos centros históricos y de relevancia para la cultura y la identidad de nosotros los cubanos, que están precisamente en la capital, no creo que trasladar los restos del comandante de la heroíca santiago, Plaza indiscutible de las luchas revolucionarias, sea una idea ni siquiera discutible

      • por el retrovisor dijo:

        Nunca ella habló de trasladr los restos a otro lugar, están donde tienen que estar, pero no es lo mismo el deseo de visitar algún centro de interés capitalino, por la razón que sea, sin eso se puede vivir toda la vida, que desear rendir homenaje personalmente al más grande de todos los hombres de este siglo, al padre de todos los cubanos.
        Por favor no confundir
        ¡Gloria eterna a mi invicto Comandante!

      • aurora dijo:

        Quien hablo de trasladar los restos lee bien el comentario propuse , una preocupacion que el estado busque alternativas para poder llevar una flor , visitar ,rendir honores a nuestro Comandante l de los AGRADECIDOS DE TODA LA ISLA Viva FIDEL GLORIA PARA EL HOMBRE MAS GRANDE QUE TUVO CUBA Y EL MUNDO

    • ingchaviano dijo:

      Saludos, en mi nació el mismo deseo desde el día en que sembraron para siempre los restos de nuestro comandante en esa piedra que representa la gloria mas grande y la sencillez de su persona, hace poco logré llegar hasta allí y cumplir mi promesa de no afeitarme hasta estar frente al lugar donde descansan sus cenizas, conozco muy de cerca el sentimiento que expresa usted y otros muchos por el deseo de poder rendir tributo a nuestro líder, le explico como hice: fui guardando dinero para poder tener el posible gasto del viaje, para hospedaje opté por las casa de visitas que existen en nuestras ciudades, en cada provincia existe el buró de reservaciones para esas casas, esto en moneda nacional y el precio es de 60 pesos la noche, comida menos de 30 pesos, el teléfono del buró de reservaciones de Santiago de Cuba es 0122654599, por google map bajé los mapas de los recorridos que deseaba hacer y partí un sábado en la tarde con mi pasaje para Santiago a la que arribé en la madrugada del domingo y sin sacudirme el polvo del camino como Martí en su visita a Venezuela cuando visitó a Bolivar llegué al cementerio Santa Ifigenia, allá estuve tres días y gasté un poco mas del 600 pesos contando el pasaje de regreso, ha soy de Cienfuegos, buena suerte y sí, les propongo que visiten ese bello lugar y podrán sentir el deber cumplido y muchas cosas mas, un abrazo desde la bella perla del sur.

      • aurora dijo:

        Gracias por esta informacion me da plena alegria que sin sacudirte el polvo visitaste a Nuestro Comandante
        Tome nota del telefono comunicate con migo a travez de mi correo ya te contare de mi visita si logro realizar la reservacion gracias de una AGRADECIDA

      • Yami dijo:

        Eso mismo fue lo que hice yo, y ademas del cementerio, fui al cuartel Moncada, Granjita Siboney y muchisimos lugares mas que tiene el bellísimo Santiago, que por cirto está inmejorable, lo único que tiene un poco difícil es el transporte localpero eso es general en toda Cuba, y todo en Moneda Nacional.

    • erratico dijo:

      @Aurora: si estuvieramos en Facebook usted se ganara muchos pulgares arribas. Magestuoso comentario, de buen sentir patriotico. Yo que soy de Santiago, pero ahora mismo estoy en la Habana, pude cumplir mi deseo de conocer el campo santo, tres meses despues. Saludos.

    • Yami dijo:

      Aurora, ojalá yo tuviera su correo para explicarle como lo hice yo, soy habanera y cumpli con mi deber de visitar al comandante en junio pasado, lo hice sin pagar alquiler en cuc

    • georgina dijo:

      estoy de acuerdo con usted aurora, nosotros también vivimos de nuestro salario y no encuentro modo de ir a santiago a rendir honores, a quien honor merece, ojalá algún día nuestro sueño se cumpla

  • Euclides Rodríguez Castillo dijo:

    Bello gesto. Digno de admirar.

  • Gina dijo:

    Fidel te seguimos amando, sigues vivo mas que nunca entre nostros

  • gordy dijo:

    Amor

  • yuri dijo:

    estoy de acuerdo con el planteamiento de la compañera Aurora, por favor , piensen cómo podemos dar respuesta.

  • osvaldo dijo:

    hombre!!! los agradecidos te acompañan, como olvidaremos tus azañas, siempre en una altar habrá una lus por ti… VIVA EL COMANDANTE ETERNOS DE NUESTRA REVOLUCION gracias a la vida que me ah dado tanto…

  • Carlos de New York City dijo:

    ” Cuanto SIGNIFICADO tiene esta PIEDRA que hay muchos que la desconocen, Pero habemos hombres Inteligentes y capacitados Para saber la Importancia de la misma y en el haber Creido y Confiado siempre en Ti que fuiste y ERES uno de los mejores Estadistas en el Mundo como uno de los mejores Orando y mucho mas en la inteligencia misma en el Hombre, ESA Piedra Fidel castro Ruz hasta despues de Muerto eres Grande , porque ella representara Para despues de Siempre Tu ETERNIDAD ”
    ! Gracias Fidel !

  • MAD dijo:

    Hermoso el gesto de ese niño.Los agradecidos siempre te acompañaremos, gloria eterna a nuestro comandante, quien siempre vivirá entre nosotros.

  • yasbel dijo:

    Estoy muy interesada como la cra Aurora, soy camagueyana y deseo ir a depositar una flor donde se encuentran los restos de nuestro Comandante en jefe, no solo yo sino quisiera llevar a mis hijas, tengo una de 10 y otra de 5 y dice que Fidel es su abuelito bueno porque le hizo su circulo infantil. Por todas estas razones pineso que el estado debe crear un medcanismo para que todos los cubanos de cualquier parte de la isla pueda visitar tan importante sitio. Gloria eterna a nuestro comandante. y Yo soy Fidel.

  • Alejandro Cruz Pérez dijo:

    siempre estará presente no solo en nuestro pueblo sino en todo el mundo

  • Juan B. Alfonseca Blanco dijo:

    Un noble gesto del niño.Ese es su sentir por quien lo dió todo por la niñez.Todo nuestro pueblo y parte del mundo le debemos rendir honor a ese gran hombre por la obra que creó y nos dejó.Qué clase de Comandante en jefe tiene este pueblo cubano.Todos los dirigentes de Cuba y todos los trabajadores debemos seguir su ejemplo.Para él en el año de su desaparición física UNA FLOR. Descansa en paz Fidel que tú obra será ejemplo para las presentes y futuras generaciones.

  • M.@ dijo:

    También quiero ir a donde reposan los restos de mi Líder – EL CABALLO, conozco el lugar por la historia, ese es el problema donde me quedo, y con salario no cuento.

    STOP – venero mi patria.

    Como dice Pablo Milanes / Amo esta isla, soy del Caribe.

    m.@

    23/11/2017

    HORA.11.6.AM

  • PABLOM dijo:

    GRACIAS A TI COMANDANTE TENEMOS PUEBLO ,PATRIA Y DIGNIDAD……………..

  • alexis dijo:

    FIDEL :siempre fuiste, entre tantas cosas maravillosas:
    Fiel
    Inteligente
    Digno
    Etico
    Laborioso
    SIEMPRE TE RECORDAREMOS COMO EL PADRE DE LOS AGRADECIDOS

  • alexis dijo:

    FIDEL:siempre fuiste y serás para los cubanos y el mundo.
    Formador
    Inspirador
    Director
    Ejemplar
    Leal

  • María del Carmen Núñez dijo:

    La verdad que llevo a mi Comandante en mi corazón, mis lágrimas se derramaron al ver la imagen, (…) Padre mío, no te sueltes de mi mano, aún no se andar bien sin ti (…)

  • @ernestoanita dijo:

    #PorSiempreFidel

  • Mirtha Barreto dijo:

    Cuanto envidio a ese niño!

  • ALBERTO JORGE dijo:

    Muy bonito y emotivo gesto el del niño . Hoy FIDEL sigue mas vivo que nunca
    VIVA FIDEL…

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jorge Luis Sánchez Rivera

Vea también