Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Un helicóptero choca con un avión en pleno vuelo en Gran Bretaña

| 8 |
avion-helicoptero-chocan-1

Foto: MailOnline.

Un helicóptero ha colisionado con un avión ligero en pleno vuelo en el condado británico de Buckinghamshire, sobre el mediodía de hoy, informan medios locales.

Se teme por las vidas de los dos ocupantes del helicóptero y del piloto del avión, las únicas personas involucradas en el accidente, informa el diario The Daily Mail.

avion-helicoptero-chocan-2

Foto: @Sky News.

Los equipos de emergencia están en el lugar de los hechos y se teme por vida de varias personas, indica la Policía local, citada por The Guardian.

El accidente se produjo cerca de la antigua casa solariega Waddesdon Manor en el pueblo de Waddeston.

avion-helicoptero-chocan-3

Foto: Daily Mail.

Un residente de la zona contó al Daily Mail, que el choque no se produjo sobre el territorio de la casa histórica, sino en un bosque cercano.

(Con información de PL)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • paloma dijo:

    Bueno no me asombraría si un helicóptero o un avión se estrella porque lamentablemente eso sucede pero los dos chocar y estrellarse ,no lo entiendo mucho creo que nunca había escuchado una noticia así en 28 años que tengo ,que estaban haciendo los pilotos chateando o tirando foto .

    • Kaisser dijo:

      Se estaban tirando un selfie

      • paloma dijo:

        Kaisser eso no lo dudo ,ya veo que la vía aérea ya esta dejando de ser la mas segura. .

    • Arturo dijo:

      Ya ha pasado, por ejemplo, la colisión en el aire en el río Hudson en 2009 fue un accidente de vuelo ocurrido el 8 de agosto de 2009, a las 11:53 a.m. (15:53 ​​UTC). Nueve personas murieron cuando un helicóptero y un pequeño avión privado chocaron en el aire.

  • cadillac dijo:

    Pues Paloma el desastre aereo mas grande del mundo fue el choque de 2 boeing 747 en Islas Canarias en los años 70' y sin ir mas lejos aca en Cuba en 1976, chocaron un An-24 y un DC-8 ambos de CUBANA en los alrededores de Rancho Boyeros, el Douglas DC-8 logro sobrevivir al choque perdiendo un motor y parte de un ala logro aterrizar, el An-24 no, y se estrello falleciendo todos sus ocupantes, en este caso la tripulacion nada mas, pues era un vuelo de entrenamiento.
    esos accidentes ocurren la mayor parte de las veces por errores de comunicacion con la torre de cntrol, errores en la ubicacion del avion, en fin siempre son por errores humanos

  • Lujan dijo:

    Cadillac compadre, siempre poniendo a Cuba en tu lista de errores humanos y errores de comunicacion. Bastante se hace con nuestra vieja flota aerea.

  • Preocupao dijo:

    Estaban comiendo m....andarinas por ahí. Bueno hay que tener en cuenta que Inglaterra tiene un clima bastante brumoso, y los helis y aviones pequeños suelen volara bajas alturas. Es solo una especulación, pero podría pasar. Qué suerte para nosotros, aquí permiten tener ni un dron. :-P

  • pepito dijo:

    El 18 de marzo de 1976, un An-24B de Cubana de Aviación colisiono en pleno vuelo con un DC-8 de la misma aerolínea. El Antonov se encontraba en un vuelo de entrenamiento, mientras el McDonnell Douglas realizaba maniobras de aproximación de un vuelo regular hacia La Habana (CU455) desde Montreal. En la colisión, una sección del ala junto a un motor del DC-8 fueron arrancados por la cola del aparato ruso. Mientras tanto, el Antonov perdió toda la parte trasera del fuselaje, quedando fuera de control para posteriormente estrellarse matando a las 5 personas a bordo. El DC-8 logró aterrizar sin que ninguno de sus 28 pasajeros resultase herido, pero el avión no pudo ser reparado y fue desguazado en el Aeropuerto Internacional José Martí.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también