Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

La justicia belga da el visto bueno para la entrega a España de Puigdemont

| 5 |
Carles Puigdemont. Foto: Reuters.

Carles Puigdemont. Foto: Reuters.

La Fiscalía belga se ha mostrado este viernes a favor de la entrega a España de expresidente del gobierno catalán, Carles Puigdemont, y de los cuatro exconsejeros que le acompañan en Bruselas por todos los delitos que le imputa la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, incluyendo los de rebelión y sedición, salvo el de prevaricación, así lo ha manifestado el abogado Christophe Marchand.

Tras una audiencia que el letrado ha calificado de "serena", y en la que se han escuchado únicamente los argumentos del Ministerio Público belga, tanto Puigdemont como los cuatro exconsejeros tendrán que volver al tribunal de primera instancia de Bruselas el próximo 4 de diciembre, cuando será el turno de los alegatos de sus defensas.

Salvo para el caso de la prevaricación, delito por el que considera que Puigdemont y los exconsejeros no deben ser investigados por España, el fiscal ha señalado al juez que las conductas delictivas atribuidas a los exmandatarios españoles se enmarcan en dos delitos que existen en código penal belga, que son los de coalición de funcionarios y malversación.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ary dijo:

    Viva Cataluña independiente. Toda la lacra sale a relucir cuando un acontecimiento de este tipo se produce. Es inevitable el desmembramiento de las Españas. Ni Madrid ni Bruselas podran impedirlo

    • Nani dijo:

      Eres tronco de irresponsable

  • Juan Jesús dijo:

    Puigdemont es una papa caliente,se vida política tiene ya fecha de caducidad.Violar leyes,defalcar dinero público y soliviantar a las masas le va a costar muy caro.

  • DVC dijo:

    Secesionar una nación con siglos de historia unificada, tal y como es el caso de España (unión que nació del interés común por expulsar de la península ibérica a los invasores musulmanes) no debe ser motivo de júbilo para nadie, tal vez quizás para los que no conocen la historia de la humanidad y desconocen cuanta sangre costó la Guerra Civil en los EE.UU de 1861- 1865 por motivos secesionistas, al igual que las trágicas consecuencias que trajo el desmembramiento de la antigua Yugoslavia, recuérdese también que cuando el nacionalismo toma corrientes radicales extremistas se ubica a un paso del fascismo y el nazismo que en su tiempo proclamaron Hitler y Mussolini.
    En el caso de Cataluña, si bien es cierto que nada justifica que el Gobierno Central arremetiera contra el pueblo durante la celebración del referendum, también es odvio que la cúpula gobernante en esa región autónoma actuó de espaldas a la constitución y las leyes, tal vez atendiendo a intereses personales por encima del interés real de todos los catalanes.
    Creo que ambas partes deben dejar a un lado el orgullo y sus intereses clasistas y sentarse a negociar la solución de este conflicto, que puede tener graves consecuencias, despertando fuegos aparentementes apagados en otras regiones de esa nación (tal es el caso del País Vasco).

  • cadillac dijo:

    pobre puigdemont en que lio se ha metido...

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también