Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Erdogan acusa a Estados Unidos de financiar al Estado Islámico

| 6 |

presidente Turquia ErdoganEl presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acusó este viernes a Estados Unidos (EE.UU.) de financiar a los integrantes de la organización terrorista autoproclamada Estado Islámico (Daesh en árabe).

Señaló además que Washington incumplió la promesa dada a Ankara de retirar las fuerzas de autodefensa de los kurdos sirios (PYD) de las regiones sirias que queden liberadas de los terroristas.

“Estados Unidos nos ha decepcionado mucho, dijo que lucha contra Daesh pero en realidad le dio un montón de dólares (…), ha violado los acuerdos conseguidos en Manbiy y en Al Raqa los acuerdos conseguidos (…), nos prometió que no quedaría ningún miembro de PYD, pero no lo cumplió, ha cambiado la Administración en EEUU pero todo queda igual que antes”, dijo Erdogan, cita Sputnik.

Durante su intervención en Ankara, capital de Turquía en una reunión del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo, señaló que los ciudadanos de Turquía a menudo se preguntan ¿qué está haciendo EEUU en Siria y para qué tiene 11 bases en este país del que lo separan 12.000 kilómetros?

“Estamos luchando tanto contra Daesh como contra el PYD y vemos bien que los guiones que viene realizado EEUU no responden a las relaciones de aliados”, subrayó.

Ankara califica a PYD como una organización terrorista ligada al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), prohibido en Turquía.

Turquía, que junto a Rusia e Irán son los países garantes de las conversaciones por la paz siria en Astaná, está envuelto activamente en la lucha contra Daesh en la República Árabe, especialmente en la ciudad de Idlib.

(Con información de AVN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Radical dijo:

    Bueno…………esto ya no es un secreto Erdogan, pero desde hace mucho rato. Lo q le pasa es q está molesto por el incumplimiento de la promesa sobre el PKK………….este es igualito q Santos…..para donde vaya el viento!!………………..está más q claro q el EI es una fachada de un ejército mercenario compuesto por militares preparados de varios países, aki no hay nada improvisado. Tecnología de punta, aseguramientos logísticos y más. pero………kien le pone el cascabel a los EEUU?

  • inedito dijo:

    Este señor está en misa y en procesión. Que se acuerde que él le compraba petróleo de contrabando al E.I pero los rusos le bombardearon las carabanas y se acabaron los mangos bajitos. Que se acuerde también cuando le deerribó el avión a los rusos dijo que no iba a disculparse y se puso a probar fuerza y al final tuvo que rendirle a Putin.

    • Preocupao dijo:

      Exacto. Caradura lo que es. Mientras cogía petróleo barato desde Siria, gracias al EI, todo estaba muy bien. Ahora se rasga las ropas porque le teme a que los kurdos turcos repitan el guión seguido en Libia y Siria. Y miren que hace rato están las cosas calientes con los kurdos por esos confines…

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos LINK-INEDITO and PREOCUPADO!!…jajaja…No olviden que ..STAMBUL era la capital de uno de los imperios mas potente de la historia Antigua….Ademas, Decimos los guajiros del Escambray….EL CAIMITO…cambia de color segun desde donde viene el aire [dinero] mas frezco!!….No olvidemos que la crisis del CARIBE-COHETES, se produjo por la entrega de Turquia varios territorios para que los EU colocaran sus bases ..Ademas 13 veces han combatido oficialmente fuerzas armadas turcas-rusas en su larga historia….Agregamos a esas cosas..TURQUIA TIENE MAS DE 4-5 MILLONES DE SUS NACIONALES en territorios de Europa y otros paises , es una sociedad muy versatil / eterogenea / siempre sirviendo de trampolines entre mentalidades asiaticas-europeas, business internacional…..Yo tengo experiencia personal al visitar una base gringa en la ciudad de ANTALIA / 2008, Cuando Busch-young-Micha expresidente de Georgia atacaron a OSETIA-RUSA..Que luego aqui les puedo contar!! jajaja .ASI QUE, hay tela por donde cortar cuando se habla de la mentalidad de ese personaje historico moderno!!! cont El guajiro chambero

  • adelante dijo:

    ERDOGAN EN SU PROPIO TERRITORIO TENIA CAMPAMENTOS DE EI, LOS APOYABA LOGISTICAMENTE Y DESDE AHI LANZABAN LAS OPERACIONES CONTRA SIRIA, Y AHORA QUE……

  • Usuario21 dijo:

    La familia Saud debería preocuparse por este asunto. Irán utilizará el silencio de los saudíes para mostrarlos como traidores.
    Se puede liar.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también