Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Las Tunas busca hoy consolidar su dominio en la tabla de posiciones

| 70
Detalle del traje del equipo de Las Tunas. Foto: Archivo.

Detalle del traje del equipo de Las Tunas. Foto: Archivo.

El equipo de Las Tunas buscará este jueves redondear las 40 victorias en el campeonato cubano de béisbol cuando enfrente al colista Artemisa en aras de consolidar su dominio en la tabla de posiciones.

Con un ataque de 18 hits, incluidos tres jonrones, más apertura de lujo del veterano Yoalkis Cruz, el equipo tunero noqueó este miércoles 13-1 a Artemisa y llegó a 30 éxitos en la temporada.

Granma apaleó 8-1 a Pinar del Río, y al combinarse su oncena victoria de la segunda fase con la duodécima derrota de Industriales en este tramo, los defensores de la corona se instalaron solos en tercer lugar, su mejor puesto a lo largo de la temporada.

Las Tunas estrenó el marcador en el propio acto inicial y en el segundo fabricó racimo de cuatro, que le hubiera bastado para secundar la faena de Cruz (11-3), el pitcher más ganador de la liga, que lanzó seis entradas en blanco, con solo tres hits, dos ponches y control perfecto.

En la desbordada ofensiva de los Leñadores sobresalieron los jonroneros de la noche, Yuniesky Larduet (su primero en Series Nacionales con más mil 500 turnos al bate), Jorge Yhonson y Yunior Paumier, trío que remolcó ocho carreras en total.

Ricardo Martínez (5-5), abridor por Artemisa apenas pudo sacar tres outs y terminó su actuación con cinco carreras (cuatro limpias), con dos ponches y par de boletos.

Granma también apoyó su triunfo en exuberante bateo de 16 imparables, 15 de ellos soportados por el iniciador pinareño Erly Casanova (8-4), quien tiró cinco innings y un tercio antes de abandonar con desventaja de 6-1 en el score.

La otra cara de la moneda resultó el trabajo del zurdo granmense Leandro Martínez (8-3), que solo toleró cinco incogibles y una anotación merecida en siete episodios.

Por los Alazanes calentaron el madero Osvaldo Abreu, de 5-4, triple, dos anotadas y par de remolques, y Carlos Benítez, de 5-4 con dos empujadas.

También 16 inatrapables disparó Matanzas ante siete lanzadores de Industriales para ganar 9-5, apoyándose además en la apertura del derecho Dachel Duquesne (7-5), que logró autorelevarse después de un primer capítulo de tres carreras y más de 30 lanzamientos.

A partir de ese momento de flaqueza, el único daño sufrido por Duquesne, refuerzo proveniente de Ciego de Ávila que suma tres triunfos para la causa matancera, fue el jonrón solitario de Alexander Malleta en la parte baja de la sexta.

Otro avileño, el torpedero Yorbis Borroto, lideró la ofensiva de los Cocodrilos, en jornada de 6-3, con dos anotadas y par de empujadas.

Matanzas tomó el mando con ramillete de cuatro anotaciones en el inicio del quinto capítulo, dos remolcadas por Borroto y dos más por el receptor Osvaldo Vázquez, otro hombre que también procede de la nómina de los Tigres.

(Con información de PL)

RESUMEN DE LOS JUEGOS DEL MIÉRCOLES.

Estadio 26 de Julio, Artemisa.

1 2 3 4 5 6 7 C H E.

Las Tunas 1 4 3 0 1 4 0 13 18 1 KO.

Artemisa 0 0 0 0 0 0 1 1 4 2.

Ganó: Yoalkis Cruz (11-3).

Perdió: Ricardo Martínez (5-5).

Hrs: Yuniesky Larduet, Jorge Yhonson, Yunior Paumier.

Estadio Mártires de Barbados, Bayamo.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E.

Pinar del Río 0 0 0 0 0 1 0 0 0 1 6 4.

Granma 0 2 1 1 0 4 0 0 x 8 16 0.

Ganó: Leandro Martínez (8-3).

Perdió: Erly Casanova (8-4).

Estadio Latinoamericano, La Habana.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E.

Matanzas 1 0 0 2 4 0 0 2 0 9 16 0.

Industriales 3 0 0 0 0 1 0 0 1 5 12 1.

Ganó: Dachel Duquesne (7-5).

Perdió: David Mena (4-1).

Hr: Alexander Malleta.

ESTADO DE LOS EQUIPOS.

EQUIPO JJ G P DIF.

1. Las Tunas 58 39 19 ---.

2. Matanzas 59 38 21 1.5.

3. Granma 60 37 23 3.

4. Industriales 59 36 23 3.5.

5. Pinar del Río 61 32 29 8.5.

6. Artemisa 61 32 29 8.5.

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Vater dijo:

    El papalote (añil) cae, cae, cae, cae, cae....

  • JLO dijo:

    Bravo...bravísimo por los alazanes... y hoy vamos por más.. GRANMA CAMPEON

  • Rogelio dijo:

    !!!SOS INDUSTRIALES !!!!

  • MariaRegla dijo:

    ¡ Que trabajo pasé para encontrar, "alguna" referencia, a los resultados de ayer. ¿Por qué sera?. Saludos

  • Daniel Manzanillo dijo:

    Saludos a todos los internautas, obviamente pues así me he declarado soy Granmense hasta el fin y por supuesto mi equipo es el de higual nombre y anoten la fecha porque es un baticinio y yo no soy espiritista pero la corona de la pelota cubana tiene figura Oriental y digo esto porque estoy seguro de que la final de este año está entre Granma y las Tunas. ¡Ah! importante terminar así "Granma Campeon"

  • tatyn dijo:

    anoche Victor Mesa desmostro que no sabe dirigir, saco al picher Wilber Peréz y se le fue el juego, los otros no resolvieron el problema, y Matanzas si confio en su picher, se autorelevó y pudo ganar el juego. Idustriales se mantiene en el cuarto lugar porque Pinar del Rio tambien pierde, sino ya estuviera en el sexto lugar.

  • AlejandroGR dijo:

    VM32 debe llevar semanas sin dormir, viendo como su gran y anhelado sueño se va esfumando de a poco...

    Siempre he dicho que el desempeño de MTZ, antes, e IND, ahora, en la primera fase se debe a que VM32 siempre arranca con equipos superiores a la mayoria (sabemos el por que), pero cuando comienzan los refuerzos y se van nivelando las cosas comienza la debacle, pues ahi es debia salirle lo de gran Director y es lo que le falla, sus desiciones, que van acompañadas del desempeño de los atletas...

    en fin, cuando se esperaba que IND explotara en todos los sentidos positivos, pues va siendo una de las campañas mas desastrozas y deben darle gracias a que cuentan los juegos de la primera fase, de lo contrario estuvieran a mil juegos de Las Tunas...

    si no sale Campeon VM32, creo que ahora si se va a ir a dirigir a los Marlins...¿?...

    sl2...

  • pinero 100 por ciento dijo:

    bien por las tuna ... siguen viento en popa y a toda vela

  • El Tigre #2 dijo:

    Matanzas se ha combertido en mi equipo en esta segunda ronda, apuesto por ellos porque soy avileño y por los resultados que han venido teniendo como equipo, todos en ciego de avila le vamos a matanzas como si fuera el mismo equipo de los tigres y nuestro refuerzos estan jugando como si estubiesen en la guarida de los tigres, muy bien por ellos aprobechando la oportunidad y la confianza que les brindo el manager debutante victor figueroa porque VM32 nunca a simpatizado con los avileños, es mas me atreveria a segurar que de haber sido el el manager de matanzas no hubiese escojido a ninguno, fijense si tengo razon que dejo pasar a Osvaldo Vasques y ahora le esta saliendo la espinita atrabesada en la garganta pero bueno ese es su maletin con rueditas y todo para que no le pese. Para mis COCOTIGRES confio en ellos creo, que su rival mas peligroso en unos play off serian los granmenses al tener a su equipo completo pero no serian invencibles, se les puede dar una gran final, aunque la experiencia de el mas longebono CARLOS MARTI antes el debutante VICTOR FIGUEROA influlle mucho pero sigo apostando al futuro de este ultimo que al parecer sera un prospecto en esta nueva funcion porque sobre todas las cosas sabe tratar a sus disipulos encaminarlo por la cenda del triunfo sin ostigarlo y transmitiendo confiansa a todos de que si se puede y para esto escojio atletas de refuerzo con basta experiencia en titulos nacionales. Suerte para matanzas, los avileños y nuestro timonel en estos momentos, VICTOR FIGUEROA.

    • bellísima dijo:

      VM32 NO PIDIÓ A NINGÚN AVILEÑO PQ SE SABE DEL ODIO Q TIENE ESE EQUIPO HACIA IND Y NO LE VA A JUGAR CON LO Q SE REQUIERE, ACÁBENSE DE METER EN LA CABEZA Q LA CAMISETA AZUL PESA Y NO TODOS SABEN SUDARLA.

  • MikeNY dijo:

    Diran que faltan 29 juegos y lo que quieran. Pero ya han pasado 16 en la segunda vuelta y siguen hablando de equipos que van a despertar me parece que al menos que ocurra un milagro los equipos a irse están entre Pinar del Rio y Artemisa. Industriales porque hizo una buena vuelta en la primera ronda esta con vida porque ha sido tan pésima como Pinar y Artemisa su actuación. No digna de esta segunda vuelta. Tres equipos que tal parece que no pertenecen a esta segunda fase, dan lastima.

    Matanzas un equipo que se ve que juegan con entusiasmo, a pesar de tener las bases llenas y no anotar seguían tratando y lo lograron ganarle a unos azules que se ven perdidos en su propia casa.

    Las tunas ni que decir, se quito lo de granma con Artemisa, un Artemisa con ganas de pasar a los playoffs pero una cosa es querer y otra lo que tienen. Mis felicitaciones para las Tunas que a pesar de ser barridos por Granma se levantaron y siguieron por la lucha de mantener el primer lugar.

    Y para terminar un Granma que le gano a Pinar del Rio, con tres ausencias fundamentales, Céspedes, Santos y Despaine, cuando se sumen en los play offs la tanda de 1-6 da miedo le meten un jonron a quien sea, y nada de refuerzos son puros granmenses. Para mi el equipo que mas tiene en cuanto a ofensiva. Y para terminar un Pinar que es solo nombre y trayectoria por eso dicen cuando pinar despierte acaba, quien sabe y me equivoque pero están cada dia mas alejados de los 3 grandes de la segunda vuelta, Las Tunas, Matanzas, y Granma. Como único Pinar se cuela es tratándole de ganar las subseries a Industriales y Artemisa asi sumara mas puntos y puede que se pase a Industriales. Que no me extrana que Lazo lo tenga pensando. Y de Industriales no estar entre los 4 a Victor le quedan los días contados en el Latino.

  • tunero dijo:

    Hum... casi las 2 pm y ningún comentario.Adelante leñadores, de aquí vamos para el Latino.Pobre de los gaticos de VM32.Todo les sale mal.Los cocos jugando una gran pelota.Admiro el juego de ese equipo.Espero que despidan la director de los gatos, que al paso que van terminan todos en la liga de desarrollo.Ah periodista, no sé dónde naciste, pero no quieras minimizar la actuación de mi equipo:son 39 victorias no 30.La primera vez lo dijiste bien ,luego te descuidaste al parecer.Revisa bien las cosas antes de publicarlas.Si fuera el equipo de los gatos todo serían titulares y elogios.Ahora parece que se quedaron sin palabras, esperando que don Gato consulte a su oráculo a ver de que manera puede ganar.

    • La number one dijo:

      SE LLAMAN LEONES, NO GATOS. ya verán q al final:
      a LAS tunas se les oxidará el hacha, a granma se convertirán en yeguitas, matanzas se hundira en su propio pantano.
      LES RECUERDO ALGO:: NINGUNO SABE JUGAR PLAY-OFF

  • inedito dijo:

    Granma apaleó 8-1 a Pinar del Río, y al combinarse su oncena victoria de la segunda fase con la duodécima derrota de Industriales en este tramo, los defensores de la corona se instalaron solos en tercer lugar, su mejor puesto a lo largo de la temporada.

    Las Tunas estrenó el marcador en el propio acto inicial y en el segundo fabricó racimo de cuatro, que le hubiera bastado para secundar la faena de Cruz (11-3), el pitcher más ganador de la liga, que lanzó seis entradas en blanco, con solo tres hits, dos ponches y control perfecto.

    En la desbordada ofensiva de los Leñadores sobresalieron los jonroneros de la noche, Yuniesky Larduet (su primero en Series Nacionales con más mil 500 turnos la bate), Jorge Yhonson y Yunior Paumier, trío que remolcó ocho carreras.

    Ricardo Martínez (5-5), abridor por Artemisa apenas pudo sacar tres outs y terminó su actuación con cinco carreras (cuatro limpias), con dos ponches y par de boletos.

    Granma también apoyó su triunfo en exuberante bateo de 16 imparables, 15 de ellos soportados por el iniciador pinareño Erly Casanova (8-4), quien tiró cinco innings y un tercio antes de abandonar con desventaja de 6-1 en el score.

    La otra cara de la moneda resultó el trabajo del zurdo granmense Leandro Martínez (8-3), que solo toleró cinco incogibles y una anotación merecida en siete episodios.

    Por los Alazanes calentaron el madero Osvaldo Abreu, de 5-4, triple, dos anotadas y par de remolques, y Carlos Benítez, de 5-4 con dos empujadas.

    También 16 inatrapables disparó Matanzas ante siete lanzadores de Industriales para ganar 9-5, apoyándose además en la apertura del derecho Dachel Duquesne, que logró autorrelevarse después de un primer capítulo de tres carreras y más de 30 lanzamientos.

    A partir de ese momento de flaqueza, el único daño sufrido por Duquesne, refuerzo proveniente de Ciego de Ávila que suma tres triunfos para la causa matancera, fue el jonrón solitario de Alexander Malleta en la parte baja de la sexta.

    Otro avileño, el torpedero Yorbis Borroto, lideró la ofensiva de los Cocodrilos, en jornada de 6-3, con dos anotadas y par de empujadas.

    Matanzas tomó el mando con ramillete de cuatro anotaciones en el inicio del quinto capítulo, dos remolcadas por Borroto y otro dos por el receptor Osvaldo Vázquez, otro hombre que también procede de la nómina de los Tigres

  • andy82-El Bayames dijo:

    Bueno, y que dicen de Industriales? o solo con este equipo es que aplican el dicho no hacer leña el arbol caido?Bien por Granma, que va en pos de su segunda corona consecutiva. Y que decir de Las Tunas, felicidades, cada paso que dan marcan un record en sus vitrinas, Matanzas? hermano ya llevas varios años en la puntera pero lo siento este año es de Granma de nuevo, suerte a Pinar y Artemisa, se merecen levantar para ampliar la porfia...GRANMA CAMPEON!!!!!

  • Humberto dijo:

    Anoche debieron de vestirse con el traje de industriales tanto árbitros como narradores, No deben ser tan parciales el país entero los ve y se nota su inclinación asía los azules. Cuando industriales da un jonrón la pelota vuela vuelaaaa, cuando otro equipo lo da aun con bases llena la pelota no vuela que pasa ? (juego entre Artemisa e indust)

  • uther dijo:

    Buenas tardes parece que según como van las cosas industriales se v a quedar fuera de los play off a menos que Pinar y Artemisa jueguen peor que ellos que es posible me está gustando esta parte del campeonato es más que voy a ver que pasa.

  • Labrada Santos dijo:

    He visto que los atletas de industriales afirman estar de acuerdo con el hecho de que el bajo rendimiento del equipo se produzca ahora y no al final. dando por seguro que reaccionarán en cualquier momento. Creo que la postura es muy arriesgada debido a la gran inestabilidad de sus lanzadores, que no pareciera estar listo para hacer frente a las exigencias de la segunda fase del torneo. El equipo deberá desbordarse en el bateo para poder equilibrar la poca efectividad del área de los lanzadores. Por suerte para ellos, Pinar del Río y Artemisa están algo separados de los cuatro primeros. Granma, Las Tunas y Matanzas se muestran más estables.

  • santiagueraaaaaaaaaaaaaaaa dijo:

    Victor este año ni Compay segundo ni Carlos Tercero, creo seras el Sexteto santiaguero

  • Leticia dijo:

    Que pasa que Alfredo Despaigne no está jugando con Granma?

  • el profe dijo:

    Eyyyy sin comentarios??????

  • el profe dijo:

    Donde están los fanáticos ...enmudecieron???????

  • laly@ dijo:

    Que cosa el equipo insignia de la capital tiene que esperar, para ver si los equipos del interior pierden para ocupar lugar, esto no lo digo yo, lo dijo el narrador de pelota en el juego de industriales y Matanza en la 8 entrada, dijo si industriales no levanta, Granma pasa MOMENTANEAMENTE AL 3 ER LUGAR Y INDSUTRIALES AL 4, MOMENTANEAMENTE, porque decir eso, dije y repito mientras el equipo de Industriales siga escuchando que ellos son los mejores y se les estimulen aunque pierdan, no habrá equipo industrial en unos años, y tampoco es por el director, cualquiera que le pongan será los mismo, pues están seguro que son los mejores y no ponen empeño en ganar, ojala y lleguen a ser campeones para que los narradores, comentarista etc para no ofender a mas nadie se ahoguen en su propia gloria y recuerden que en cualquiera que sea se pierde y se gana

  • Alexis Perez Lemus dijo:

    Esperemos que Victor Mesa , lea estos comentarios y algo, aunque el piense que estamos equivocados, debe aprender.
    No hace mucho dijo que es bueno mirar los juegos de la MLB porque uno aprende, pero para quien lo dijo?.
    1- nunca en la MLB han quitado un abridor como el lo hace y muy a menudo.
    2- nunca en la MLB tocan tanto la pelota y menos con tu 3 bate, como el lo hace muy a menudo.
    3- nunca en la MLB cambian a los jardineros y menos 3 veces en el juego (ayer a tartabull , despues de estar cansado por tantos dale para alla y para aca se le cayo una pelota en el guante que costo 3 carreras), como el lo hace muy a menudo
    4- nunca en la MLB cambian tanto la alineacion como el lo hace muy a menudo.
    Entonces algo estara aprendiendo VM 32 de la MLB?
    es hora ya que respete al beisbol, que ponga todo los conocimiento de los que se jacta, con su gran autosuficiencia, para el bien del equipo y de esos aficionados que todos los dias sufren las derrotas de los Industriales.
    entregale a todos los Industrialistas y antiindustrialista esa pasion por el juego y RESPETA A TU EQUIPO.

  • el negro dijo:

    ay!!!!!!!!!!!!!!!!! como me duele!!!! apenas tengo valor de encarar a los foristas, pero yo q nací casi dentro del Latino, ver a mi equipo así me dan deseos de colgarme de una soga donde estan las luces !Y ES QUE TENEMOS LA MALDICION ENCIMA!!!!!!
    me ha dado verguenza ver el listado del forista Noelvis, y creo q ha acertado, pero es q nuestro manager no tiene un problema de presbicia (mala vision x anciano) el lo que tiene es una enfermedad q se llama bipolar. pregúntenle a Calviño q es amigo de VM y que es su paciente favorito. lo q le pasa es q en vez de dirigir a Industriales, debería de dirigir al team de pelota de Mazorra a ver si puede, porque me parece q el está peor q los q alli se encuentran ingresados. después dicen que es el ESTRES , no,, el tiene ESTRES, ESCUATRO, ESCINCO, ¿que culpa tenemos los habaneros y que mal le hemos hecho al mundo para recibir semejante castigo!!!!!!?
    espero q cumplida la penitencia nos lo quieten de encima de una vez y por todas, ahora q se lo manden a los camagueyanos, pero no para q los dirijan , sino a ver si toma agua de tinajon y se queda por allá

  • Hamilton dijo:

    No se puede negar que esta segunda fase del campeonato esta mucho mejor que la primera que no habia quien la viera, hasta cuando los 16 equipos!!!!! y jugando por las tardes. Me parece el campeon va a ser Matanzas y no porque me guste ese equipo sino porque cuando Victor mesa deja un equipo este gana!!! Y lo de Industriales ya da pena y verguenza, se ven desmotivados.

  • Osberto dijo:

    Es lamentable que la televisión cubana sea un medio parcializado con respecto al béisbol, el que vio la antesala de ayer jueves 16 de noviembre y no estaba enterado de lo sucedido en el juego de Industriales y Matanzas pudo pensar que el primero estaba dando una ¨paliza¨ a Matanzas, lo cual fue todo lo contrario, reconozco que el equipo Industriales ha sido a lo largo de la historia un ejemplo a seguir con respecto a su entrega, dedicación y liderazgo, pero en estos momentos no es así, sea la razón que sea, sin embargo, Las Tunas, Matanzas y Granma, hoy tienen un protagonismo que la prensa da poca importancia, y lo vemos en las entrevistas televisivas, los reportajes, los noticieros, hago también una crítica a los reporteros de los medios masivos de las provincias que en los noticieros nacionales ni se menciona por ejemplo que Las Tunas está teniendo la mejor actuación en la historia del beisbol en este territorio, hace unos días en el programa Bola viva de TR, se hablaba de la divulgación como deporte nacional, como patrimonio cultural de la nación, el periodismo debe resaltar imparcialmente lo positivo en cada momento.

    • María O Rodríguez dijo:

      Tienes razón, las mejores jugadas que pusieron en antesala fueron SEIS de Industriales y Una de Matanzas. Y luego el arbitraje....................................

  • yoetunero dijo:

    Las Tunas campeón. La final es oriental.

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también