Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Medidas de EEUU afectan a agencia de viajes San Cristóbal


| 4
turistas_cuba_usa

Las nuevas decisiones nos perjudican, sobre todo porque el viajero potencial estadounidense mantiene un respeto absoluto por las leyes y regulaciones federales de EE.UU. Foto: ACN.

Orlando Ramos, presidente de la agencia de viajes San Cristóbal, afirmó que las más recientes medidas anunciadas por los departamentos de Estado, Tesoro y Comercio de Estados Unidos han provocado afectaciones severas a esa empresa.

Las nuevas decisiones nos perjudican, sobre todo porque el viajero potencial estadounidense mantiene un respeto absoluto por las leyes y regulaciones federales de EE.UU., aseguró el representante de esta entidad, única agencia receptiva de Cuba especializada en turismo histórico-cultural y patrimonial.

Explicó que los norteamericanos son sus principales clientes, y la prohibición de los viajes individuales bajo las 12 categorías generales aprobadas por el gobierno de Barack Obama, continuará afectando, de manera significativa, el comportamiento de sus visitas a Cuba.

Además, señaló Ramos, las alertas de no viajar a la Isla realizadas por el gobierno de Donald Trump, tras el paso del huracán Irma y por supuestos temas de seguridad debido a hipotéticos incidentes acústicos, han condicionado la cancelación de muchos viajes que ya estaban confirmados.

El ocho de noviembre fueron anunciadas enmiendas a los Reglamentos de Control de Activos Cubanos y a los Reglamentos de Administración de Exportaciones de Estados Unidos, que imposibilitan a los estadounidenses hacer transacciones con más de 180 entidades cubanas.

San Cristóbal promueve productos turísticos altamente especializados y encaminados a divulgar el valor patrimonial del Centro Histórico de La Habana, declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1982.
 Esta entidad garantiza una atención personalizada a sus clientes, brinda información actualizada sobre el acontecer cultural y recreativo de la ciudad, ofrece recorridos, excursiones a otros sitios del país, espectáculos y demás servicios turísticos.

Con sede en O´Reilly #102 esquina a Tacón, recientemente actualizó su identidad corporativa y según Ramos, próximamente comenzará a gestionar un Centro de Visitantes que se dedicará a la interpretación de todas las ciudades patrimoniales cubanas.

(Con información de ACN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yaumier Acosta dijo:

    No coja lucha con eso, Orlando,hemos vivido y seguiremos viviendo sin los turistas llegados del imperio.Acaben Cuba habemos trabajadores estatales que está apertura nada ha significado.Quedese tranquilo.

  • teresa menendez dijo:

    Yo no puedo creer que estemos con esta lamentacion publicaaaaaaaa, para que se llenen de regocijo los mafiosos que la imponen. claro que nos afecta, y si nos lamentamos estaran felices y vendran mas. un poco de altura, que nosotros no somos de lamentarnos. si no vienen americanos que vengan de otro lado, que hay gente con ganas de conocer cuba dondequiera y no nos vamos a morir porque no vengan. ahi es donde debe estar la magia nuestra para resistir y crecer. no vienen norteamericanos ? que vengan de otros lares. un poquito de por favor.

  • William B. Rodríguez dijo:

    Es cierto que hay afectación. Busquen otras opciones, promocionen y desarrollen otros mercados. Hay que aprender a vivir sin ellos. Europa, Asia, América latina, Canadá. Si dentro de algunos años vuelve otra administración de Estados Unidos estilo Obama, vuelve a haber otro acercamiento,vuelven los cantos de sirena, vuelve a ser mayoritario el mercado de ellos y, en las próximas elecciones sale electo un Marco Rubio? Qué van a hacer? No se debe apostar por ese mercado por bueno que sea. No quiere decir que no se hagan negocios y no se aproveche la oportunidad, pero siempre esperando el golpe bajo. Que no sea inesperado.

  • pedro dijo:

    OJALA, MAÑANA MISMO EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DICTARA UNA LEY O RESOLUCION QUE IMPIDIERA QUE DIRECTIVOS DE OTROS MINISTERIOS JUSTIFIQUEN LAS DEFICIENCIAS CON EL BLOQUEO.

    MUCHOS SE HAN OFRECIDO A INVERTIR EN CUBA COMO EL BRICS
    PERO NO ESOS FUERON SOCIALISTA Y OTROS TIENEN UN SOCIALISMO CON APERTURA: PERO TODOS ELLOS TIENEN UNA ECONOMIA.

    ahora, según la prensa quieren restar significado a Rusia, pues la URSS tenia el 20 Porciento de la economia y el 25 por ciento en la fabricacion de naves.los tiempos han cambiado, pero no vamos a conseguir a nadie que nos regale las cosas, tenemos que trabajar mas y elevar la economia, y dejar un poco esto de las informaciones que se publican, pues no se si quieren cerrar las playas por el cambio climatico o COJERLAS PARA EL TURISMO

    por lo que veo ahora TENEMOS QUE CONFIAR EN EL IMPERIO.
    PERO NA BUSCAR AL QUE NOS HA QUERIDO POSEER DESDE 1868.
    YA DE ESO NOS OLVIDAMOS.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también