- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Medidas de EEUU afectan a agencia de viajes San Cristóbal


turistas_cuba_usa

Las nuevas decisiones nos perjudican, sobre todo porque el viajero potencial estadounidense mantiene un respeto absoluto por las leyes y regulaciones federales de EE.UU. Foto: ACN.

Orlando Ramos, presidente de la agencia de viajes San Cristóbal, afirmó que las más recientes medidas anunciadas por los departamentos de Estado, Tesoro y Comercio de Estados Unidos han provocado afectaciones severas a esa empresa.

Las nuevas decisiones nos perjudican, sobre todo porque el viajero potencial estadounidense mantiene un respeto absoluto por las leyes y regulaciones federales de EE.UU., aseguró el representante de esta entidad, única agencia receptiva de Cuba especializada en turismo histórico-cultural y patrimonial.

Explicó que los norteamericanos son sus principales clientes, y la prohibición de los viajes individuales bajo las 12 categorías generales aprobadas por el gobierno de Barack Obama, continuará afectando, de manera significativa, el comportamiento de sus visitas a Cuba.

Además, señaló Ramos, las alertas de no viajar a la Isla realizadas por el gobierno de Donald Trump, tras el paso del huracán Irma y por supuestos temas de seguridad debido a hipotéticos incidentes acústicos, han condicionado la cancelación de muchos viajes que ya estaban confirmados.

El ocho de noviembre fueron anunciadas enmiendas a los Reglamentos de Control de Activos Cubanos y a los Reglamentos de Administración de Exportaciones de Estados Unidos, que imposibilitan a los estadounidenses hacer transacciones con más de 180 entidades cubanas.

San Cristóbal promueve productos turísticos altamente especializados y encaminados a divulgar el valor patrimonial del Centro Histórico de La Habana, declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1982.
 Esta entidad garantiza una atención personalizada a sus clientes, brinda información actualizada sobre el acontecer cultural y recreativo de la ciudad, ofrece recorridos, excursiones a otros sitios del país, espectáculos y demás servicios turísticos.

Con sede en O´Reilly #102 esquina a Tacón, recientemente actualizó su identidad corporativa y según Ramos, próximamente comenzará a gestionar un Centro de Visitantes que se dedicará a la interpretación de todas las ciudades patrimoniales cubanas.

(Con información de ACN)