Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Brigada médica cubana concluye misión en México con reconocimientos

| 4 |
brigada-cubana-1

La brigada médica cubana atendió a la población de la región, en particular los damnificados por el sismo del 7 de septiembre. Foto: Prensa Latina.

El presidente municipal de Ixtepec, Oaxaca, Félix Serrano, entregó un reconocimiento a los miembros de la brigada médica cubana que atendió a la población de la región, en particular los damnificados por el sismo del 7 de septiembre.

Esta distinción se une a otras, incluida la Cámara de Diputados, a los galenos y al gobierno de Cuba por la asistencia en momentos difíciles en México tras los terremotos que este país sufrió en septiembre.

Los miembros del contingente Henry Reeve, creado por el líder histórico de la Revolución cubana para atender emergencias sanitarias y desastres naturales en diversos países, concluyeron su misión en México y hoy deben regresar a su patria.

brigada-cubana-2

La asistencia que brindaron es algo impagable, que los pueblos de la región del istmo (de Tehuantepec) les estarán agradecidos siempre, dijo el presidente municipal de Ixtepec, Oaxaca. Foto: Prensa Latina.

'En más de 40 días realizaron 13 mil 500 consultas, 162 cirugías, 400 ultrasonidos y radiografías, con ello cubrieron las necesidades de atención médica después del terremoto del 7 y el sismo del 23 de septiembre, de todo corazón muchas gracias al gobierno de Cuba, muchas gracias al pueblo cubano, les estaremos agradecidos eternamente, buen viaje...', les dijo el alcalde de Ciudad Ixtepec a los galenos caribeños.

Señaló que durante la catástrofe, el apoyo en la atención médica fue fundamental. La asistencia que brindaron es algo impagable, que los pueblos de la región del istmo (de Tehuantepec) les estarán agradecidos siempre, subrayó.

Recordó otros momentos de solidaridad cubana con Oaxaca, incluida la de educadores cubanos para combatir el analfabetismo.

brigada-cubana3

En más de 40 días realizaron 13 mil 500 consultas, 162 cirugías, 400 ultrasonidos y radiografías, con ello cubrieron las necesidades de atención médica después del terremoto. Foto: Prensa Latina.

La brigada médica, que se instaló con un hospital de campaña equipado con diversos servicios, estuvo integrada por 40 médicos y especialistas cubanos, a los que se sumaron también galenos mexicanos que estudiaron en Cuba.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yamilé Rodríguez González dijo:

    Mi reconocimiento a ese Ejército de Batas Blancas, siempre presto a las necesidades del mundo y siempre realizan su trabajo con un amor incalculable. Mis respetos. MUCHAS FELICIDADES por regresar a la Patria con la satisfacción del deber cumplido y estoy segura que munchos regresan creyendo que pudieron haber hecho mucho más. Les damos la Bienvenida a la Patria. Un abrazo a todos desde Pinar del Río.

  • teresa menendez dijo:

    Bravo por uds. eso se llama humanismo, de lo que tanto esta necesitado este planeta tierra. publicarlo en cubadebate no es suficiente, no todos pueden acceder, hay que llevarlo a la radio y a lat.v.

  • Silvia Franco Estrada dijo:

    Soy orgullosamente medica cubana, radico en la entrañable Ciudad de Mexico, envio a mis compatriotas el merecido cariño, agradecimiento , haciendo especial enfasis como la generosidad solidaridad de nis colegas forman parte de una solida y reconocida formacion academica, saludos colegas y gracias en el nombre del pueblo mexicano y de nuestra querida isla de ensueño.

  • alvaro enrique dijo:

    por que no se quedo una cubanita en México? con lo bonita que son ellas, saludos desde ciudad del carmen campeche mexico. ya anduve por tierras cubanas.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también