Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Grandes Ligas desarrollará clínicas de béisbol en Matanzas, Pinar del Río y La Habana

| 41 |

mlb_logo_400-copyLa Dirección Nacional de Béisbol en coordinación con la MLB desarrollará durante los días 16, 17 y 19 de noviembre próximos clínicas de béisbol en las provincias de Matanzas, La Habana y Pinar del Río.

Esta actividad está dirigida a niños con edades entre los ocho y 12 años, con el objetivo de intensificar la practica masiva de este deporte en la isla.

Programación del evento:

Matanzas: 16 de noviembre de 2017, estadio Palmar de Junco de 9:30 am – 12:00

La Habana: 17 de noviembre, estadio uno de la Ciudad Deportiva de 9:30 am – 12:00

Pinar del Río: 19 de noviembre, estadio Capitán San Luis de 9:30 am – 12:00

Glorias que participarán en el intercambio:

Matanzas:

Evelio Hernández (receptores)

Eduardo Cárdenas (jugadores de cuadro)

Lázaro Junco (ofensiva)

Lázaro Garro (lanzadores)

José Estrada (jardineros)

La Habana:

Jokel Gil (receptores)

Antonio Scull (jugadores de cuadro)

Rolando Verde (ofensiva)

Lázaro de la Torre (lanzadores)

Irakli Chirino (jardineros)

Pinar del Río:

Pedro Dueñas (receptores)

Giraldo González (jugadores de cuadro)

Juan Carlos Linares (ofensiva)

Omar Ajete (lanzadores)

Lázaro Madera (jardineros)

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Javier dijo:

    Ya tu sabes , si a los seguidores de los equipos del campo les da perreta porque la tv no los transmite , cuando lean está noticia caerán infartados je je je

  • Luisito dijo:

    Rectificar es inteligente y sensato. El primer y reconfortante encuentro de la temporada pasada la Comisión Nacional de Béisbol centralizo en técnicos miembros de la Dirección Nacional de Béisbol y algunos otros, todos de la capital.
    Resultado unos 3 mil aficionados a voz populi, y a viva y contundente solicitud terminaron incorporando a Lázaro Junco de un simple espectador en los graderios a un activo combatiente de la enseñanza de lo tanto que supo hacer y demostrar como jugador. Ahhhh, y estando sus alumnos atletas de las categorías inferiores en el terreno.
    Por lo tanto, ahí en ese intercambio de trabajo de la enseñanza del béisbol se aprende también y se le saca provecho si se intensiona a quienes vienen a aportar de un béisbol técnicamente exquisito y de aplicaciones de la ciencia con recursos demostrados y de los más avanzados. Por que no es el momento para estos exatletas entrenadores que día a día bajo radiante sol enfrentan la enseñanza del béisbol y con tristes pocos recursos materiales y de la Ciencia y Tecnología aplicadas al deporte muy lejos de su acceso directo. Bienvenido sea pues. Aplausos esta vez. Ganaremos todos.

  • Hector Romero dijo:

    El deporte rentado no será la solución para nuestro baseball.Hay que tener en cuenta que un cubano debe renunciar a su nacionalidad para jugar en la oprobiosa MLB.Gervasio Rodrigo.

  • luis dijo:

    habana, matanzas y pinar....????

  • Javicuba dijo:

    Y quién viene Yuliesky?

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Yo creo que lo que hace falta no es clínica, sino terapias intensivas para curar al beisbol y a sus directivos, comenzando por Higinio Véliz.

  • Abel Sánchez dijo:

    Por favor completar la noticia, ya sabemos quienes participaran en la clinica por Matanzas, La Habana y Pinar del Rio, pero quienes vienen en representacion de las Grandes Ligas de los EU para desarrollar las clinicas???
    Gracias...

  • Luis Alfonso dijo:

    Hola Cubadebate. Halaga mucho escuchar q estas clinicas d beisbol se desarrollen n Cuba por la MLB. Seria muy bueno q se hicieran sistemáticamente.
    En itro orden d cosas, a veces me parece exagerado utilizar palabras como: gloria deportiva (con atletas q han sido muy buenos, pero no han alcanzado la cima n el universo deportivo mundial). Lo mismo ocurre cuando llaman a algun artista no tan relevante (importante figura d la cultura cubana). Gracias

  • @ndrés_93 dijo:

    Muy buena noticia... ahora hay que darse a la tarea de que todos se enteren de dicho evento para aprovechar al máximo la oportunidad.

  • raciel dijo:

    quienes vienen x la MLB

  • Pedro Bolondrón dijo:

    Que pongan los juegos de las grandes ligas en la televisión, como hacen con el futbol, y ya verán como se intensifica la práctica masiva del beisbol en el país

  • Loko100 dijo:

    Que tiene que ver el titular de la noticia con lo que dice en si.
    no entiendo nada.

  • neni dijo:

    y por la MLB quien estará

  • wequez dijo:

    Quizás puedan ampliar un poco más sobre este tema que parece ser muy interesante. En particular en qué consisten las clínicas.

  • German dijo:

    No es por nada pero si esto es para ayudar porque no fueron a provincias con más necesidad como Camagüey, etc. que son provincias que necesitan mejorar en su calidad en el baseball. Van a ayudar a La habana, Pinar del Rio y Matanzas tres de los mejores equipos en nuestras series nacionales. Siempre es igual es como si la isla estuviera dividida por un muro

  • LEÑADOR dijo:

    No les parece que se les borró una parte del artículo, rebicen que creo les faltó fundamentar un poco más, esta noticia está a medias........

    Por lo demás creo que es muy buena esta clínica de la MLB, ojala no lo hagan solamente en el Occidente, en el Oriente también tenemos peloteritos.....

  • aldo pino dijo:

    Vaya con el fatalismo geográfico. Esas clínicas nunca llegan al oriente del país, parece que para esta zona no se juega beisbol.

  • Vicem dijo:

    Bienvenida la iniciativa, muy buena..Asi poco a poco se ira oxigenando el nuestro beisbol, un tiempo atras uno una o dos actividades parecidas pero solo en la capital, repito muy bueno...pero cuando llegara, aunque sea una de esas clinicas, al centro y oriente del pais?..o es que solo se juega pelota en el occidente?...

  • leoricardo dijo:

    siempre en la habana o en sus zonas aledañas, que verguenza, centro y oriente no existen, o no les interesa a alguien desarrollarlas, seguimos de mal en peor.

    • Taran dijo:

      Es para ver si al menos para futuras generaciones Industriales puede volver a ganar un campeonato.

  • El_Isabelino dijo:

    Que proposito tienen eso?
    Podremos incluir un contrato con MLB para nuestros peloteros o crear jovenes para la cantera?

    • AFR dijo:

      Al menos nos actualizamos un poquitin

      • Billa Brille dijo:

        AFR

        Eres uno de los pocos que ha captado el mensaje. Hay que tomar lo que se pueda y se deba, y dar el primer paso, modernizar nuestro béisbol y sacarlo de la década de los 50tas del siglo pasado, donde está metido hace tanto tiempo.

        Enumerar los atrasos creo que demoraría semanas enteras y horas glúteos en mi PC, pero da pavor ver el desastre por ejemplo de nuestro picheo, no hay control, pésima colocación de los envíos, poco cerebro de nuestros lanzadores, inexistencia de técnicas creadas hace mucho tiempo para mejorar la velocidad de de un lanzador y variedad de los mismos, no existencia de especialización, etcétera…….

        Empezar con esas clínicas es ya un avance, no hay que apurarse y quererlo todo de una sola vez.

  • Orlando dijo:

    Y el resto de las provincias, bien y tu parece que de Matanzas para aca no existe mas ninguna,también me llama la tensión las glorias de la habana Jokel Gil y Iraklis Chirino son glorias deportivas, sera en su barrio por lo menos no

  • jacinto dijo:

    que cosa es una clinica y quienes participaran por la mlb.

  • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

    al final creo q con eso no se debe ganar mucho,,, las deficiencias estan aqui nadie tiene q venir a corregirlas creo q falta mucha preocupacion y sobre todo recursos aunque e notado mejoras en el latinoamricano

  • sebastian domingo dijo:

    para jugar en la MLB,un cubano necesita desertar y traicionar a su patria,donde quedaron los principios del deporte revolucionario cuando un atleta reniega de su nacionalidad para jugar alli.a la larga esto termina de contaminar al deporte cubano.tenemos que llenar los lugares con personas capaces y revolucionarias,no esta sucediendo asi en este momento.estas cuestiones que nada tienen que ver con nuestro baseball van restando credibilidad a nuestro deporte y termina por sepultar los resultados.no es casual.

  • jorge dijo:

    Por favor INDER TENGAN SENTIDO COMUN QUE TENGAN LA POSIBILIDAD los tecnicos de mayor talento de todo el pais o mejor no lo hagan es

  • Rogelio dijo:

    Y por la MLB quiene van a participar, viene algún cubano?????

  • el holandes Herrante dijo:

    porque no crean una clinica en el centro y otra en oriente.
    recuerdo que de la academia de villa clara salieron muchos pitcher muy buenos ....

  • Juan dijo:

    Pero Orlando y Jorge,criticando todo lo que ustedes ven,no van a construir nunca nada,preocupense por dar su aporte en comentarios que es como único lo pueden hacer,en el beisbol quien menos ustedes se imaginan tienen la mente mas abierta para aprender y eso son los que hacen que el beisbol se modernise,esos famosos buenos técnicos que algunos dicen;quizás ya tienen esteriotipos creados que son disfíciles de cambiar,como la idea de los bateadores que hay que batear y no reconocen que la base por bola tiene la misma importancia que un hit.

  • enrique15 dijo:

    Menos mal que esta vez no se olvidaron de Junco. ¿Lázaro Garro para el picheo? bueno, será que él es bueno enseñando lo que nunca pudo llevar a la práctica en su carrera, jeje. Evelio, un extraordinario catcher y pelotero en general casi olvidado. Soy de la opinión de que si no se hubiese ido del beisbol en plenas facultades como lo hizo, hoy la discusión sobre el cátcher más completo sería mucho más complicada. Evelio tenía una elegancia detrás del home tremenda, recuerdo que cogía los foul fly sin quitarse la careta (aquellas caretonas que no se parecía en nada a las de ahora, que permiten mucha más visión) y con una sola mano. Los narradores sufrían cuando lo veían hacer aquello pues parecía muy arriesgado pero él lo hacía fácil. Y bateando era un peligro. Por supuesto, fue cátcher del Cuba pero decidió irse muy temprano, creo que fue a cumplir misión o algo de eso y no regresó a la pelota, o tuvo un regreso muy breve muchos años después.

    • Amaya dijo:

      Estuve hablando bastante con él en Pinar cuando el juego de las estrellas, se fue a Angola al combate contra los racistas sudafricanos por 2 años, me confesó que Fidel averiguo varias veces por el mientras estaba en Angola, pues conocia que el estaba alla combatiendo porque lo pidió

      • enrique15 dijo:

        Sí, algo de eso sabía yo (lo de la misión) pero ya no recordaba bien. Evelio para mí era el mejor catcher de Cuba en su época pero al partir dejó el camino abierto a otros, aunque por supuesto, de gran calidad y estrellas indiscutibles de nuestra pelota.

  • Caramelo dijo:

    Y quién hizo esa selección? No era que la MLB no tenía nada que ver con los principios revolucionarios del deporte?

    • Tombo dijo:

      Ay por favor Carmelo, cambia ese disco compadre, c.... no seas ridículo.

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también