Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

EEUU propone torneo de fútbol para eliminados del Mundial

| 18 |
Selección americana de fútbol. Foto: Getty Images

Selección americana de fútbol. Foto: Getty Images

Estados Unidos ha planteado este martes la posibilidad de realizar un torneo con las selecciones de fútbol eliminadas del Mundial. La Federación de EEUU y Soccer United Marketing (SUM) estudian la posibilidad de organizar partidos previos a la Copa del Mundo en los que se incluyan Estados Unidos, Italia, Holanda, Ghana y Chile.

También indicaron que las conversaciones se encuentran aún en etapa de exploración, por lo que no está claro, en este momento, si se llevará a cabo un torneo que involucre a los equipos antes mencionados o solo una serie de amistosos.

Cada uno de los equipos mencionados no clasificó para la Copa Mundial de 2018 en Rusia.

El hecho de que Italia no superara a Suecia en la repesca europea les hizo perder el Mundial por primera vez desde 1958.

Estados Unidos no pudo clasificarse por primera vez desde 1986, mientras que uno tiene que voltear al 2002 para encontrar la última vez que Ghana y Holanda fueron eliminados en la fase de clasificación. Chile, el actual campeón sudamericano, se perdió el Mundial de 2006.

Norteamérica también parece ser un destino atractivo para los amistosos de algunos países que clasificaron para Rusia, especialmente los equipos de América antes de viajar a Europa.

(Tomado de ESPN)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    No está mal la idea, ¿pero cuál sería el nombre del torneo?.

  • cadillac dijo:

    para competir y sobre todor ecaudar mas $$$

  • Jorgemenis dijo:

    Oyeeeee! pero los gringos ahora quieren hacerle sombra al Mundial de Futbol? Otro boicot a Rusia ? Este año reconozco que es muy poco habitual que eliminen de un palo a varias potencias del futbol pero estas no estuvieron a la altura como Italia, o se confiaron y se durmieron en sus laureles como Chile o simplemente tuvieron mala suerte como Holanda pero armar un mundialito que intente eclipsar el mundial de verdad me parece una falta de respeto contra el deporte mas hermoso del mundo, por una vez desearia que la FIFA usara ,por una vez ,su sentido de decencia (si es que tiene) y se pronuncie en contra de esta farsa.

    • denis dijo:

      socio con todo el respeto atiendase eso que no es normal, quien ha hablado de eclipsar nada, oye que ven el nombre de estados unidos y se vuelven locos, es como el video que le preguntan a una maestra de una escuela primaria lo que pensaba del muro que estaba haciendo estados unidos en la frontera con australia y por poco hay que mandarla a callar jajaja

    • Zack dijo:

      Totalmente de acuerdo

    • Alucard dijo:

      Amigo Jorgemenis, no existe en este mundo ningún evento deportivo (sin contar las Olimpiadas) que le haga sombra al MUNDIAL DE FUTBOL. Creo que es una muy buena idea, ya que varios equipos de mucha historia no pudieron clasificar para esta competición. Saludos y ojalá que se pueda realizar.

  • Chikungunya dijo:

    Esta gente le saca la plata a todo

  • humano dijo:

    Me gusta.

    Saludos.

  • Visc@Barz@ dijo:

    En EUA se han acostumbrado al negocio Ganar-Ganar, de verdad no saben perder, si el futbol mundial estuviera bajo su TOTAL administración fuera un negocio mucho mas despiada2 de lo q ya es

  • InDesigner dijo:

    Me gusta la idea.

  • El_Isabelino dijo:

    ok ojala y se pueda!!!

  • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

    buena idea hay mucha calidad fuera del mundial creo q incluyendo a gales ,,,,

  • RenéAlazán dijo:

    !Que buena noticia! Ojalá la acepten. Así a lo mejor nuestra selección nacional (Cuba) puede incluirse en este evento pues estamos en una posición inmejorable en el rankin mundial. No asistimos al mundial de Rusia pues perdimos en un tremendo partido contra el poderoso equipo de Curazao.

  • Netchaos dijo:

    No está mala la idea, aunque pienso que a un grande como Italia no le interese tanto jugar esa especie de Mundial o Torneo de Consolación por llamarlo de alguna manera, es como si el Madrid, el Barca o el Bayern fueran a jugar Europa League

  • Sergio dijo:

    Otras selecciones “FAMOSAS” que se quedaron fuera de los Mundiales

    La HOLANDA del 2002 era una SUPER BANDAZA

    Van Der Saar, Kluivert, Seedorf, Stamp, Bogarde, Davids, Reiziguer, Zenden, Cocu, Nistelroy y De Boer,,,, más el otro De Boer, Overmars, etc. etc.

    La Holanda al Mundial del 86, que después fue campeona de Europa en el 88, era ora BANDAZA, Blind (Padre), los hermanos Koeman, Riikjard, Gullit, Van Basten,,

    El Caso más llamativo de no clasificación a los Mundiales fue el de FRANCIA al Mundial del 94. A falta de 2 jornadas, Francia necesitab un sólo puntico para clasificar, jugando en FRANCIA. Pues perdió los dos juegos, contra nada más y nada menos que ISRAEL (3-2) y 2-1 contra la Bulgaria de Stoichkov, Krasmir Balakov (vaya jugadorazo), el Calvo Lechvkov (que con su cabezazo eliminó a Alemania en la Copa. (Por cierto, a modo de chismes, dicen que aquella selección Bulgara, 4to lugar en aquel Mundial, era un “desastre”,, fumaban, tenían a las “jevas de ellos” en las habitaciones, no le hacían caso al DT, en resumen,,, PURA ANARQUIA, eso sí, tennía buenísimos jugadores). Bueno, aquella FRANCIA tenía a Dechamps, Desaily, Cantoná, Blanc, Petit, Papin,, etc., etc.

    La Portugal 1998: Formada por la Base del equipo campeon del Mundo Juvenil de 1991, Figo, Victor Baia, Rui Costa, Fernando Couto, Joao Pinto, Paulo Sosa, Pauleta, etc., etc

    Inglaterra 1994: el marinero Seaman, Paul Gascoigne (que jugadorazo,, hoy en día está “destruido” por el alcohol y las drogas), Alan Shearer (maxímo goleador de la Premier con 260 goles en 441 partidos), Tony Adams, legendario jugador del Arsenal, Paul Ince del UNIED,

    España 1958: con Paco Gento, Luis Suarez, y los nacionalizados, Kubala y Alfredo Di Stefano,

    Yugoslavia 1994: esta selección que, por la guerra, no pudo disputar las eliminatorias del 94, por estar suspendida,, Stojkovic, Mihailovic, Zvonimkir Boban (uno de los mejores jugadores que he visto), Mijatovic, Savicevic, Milosevic, Kovacevic, Pancev, Stankovic; Jarni, Prosinecki, Suker, que lástima que se separaron,,, muchos de ellos fueron tercer Lugar con Croacia en el 98.

    Hasta aquí, las cortas rápidas,,,, a BUENA HORA.

    Por cierto sería un buen TOERNEITO este,,, Chile, EE.UU., Italia, Eslovaquia, Holanda, Ghana, Costa de Marfil, es decir, si el torneo es jugado por la PRINCIPALES FIGURAS, sino, será un CIRCO.

    Saludos,

  • Amaya dijo:

    Ni soñarlo eso la FIFA no lo va a permitir

  • yupi dijo:

    Magnifica idea, incluso puede hacerse como forma predetermina, ejemplo Europa 13 plazas fijas para el Mundial, 9 para el otro mundialito, así a lo mejor podemos ver a Cuba en un mundialito.
    Que lastima por selecciones como Italia, Usa, Chile, Ecuador, Paraguay, Gales, Irlanda, Irlanda del Norte, Eslovaquia, Austria, Ucrania, Turquia, Rumania, Ghana, Marruecos, Nueva Zelanda etc.

    • Sergio dijo:

      Marruecos clasificó

      Saludos,

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también