Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Virus informático se propaga a través de Microsoft Word

| 6 |
Imagen: @grazie1110/ Twitter.

Imagen: @grazie1110/ Twitter.

El grupo de piratas informáticos Fancy Bear lanzó un virus que se propaga a través de los documentos de Microsoft Word mediante su función Dynamic Data Exchange (DDE), que permite ejecutar códigos almacenados en otro archivo y enviar actualizaciones a medida que haya nuevos datos disponibles, según informó la compañía de seguridad informática McAfee.

Esa empresa detalló que Fancy Bear envía un documento llamado IsisAttackInNewYork.docx que abusa de esa función DDE. Una vez abierto, el archivo se conecta al servidor de control y descarga los datos para la primera etapa de instalación del malware. En ese momento, el programa Seduploader se instala en la computadora de la víctima para robar información. Si los datos que encuentra en el dispositivo presentan interés para los hackers, el virus puede instalar otros dos programas, X-Agent Sedreco.

Tras esta publicación, Microsoft ofreció varios consejos para evitar que los usuarios de su producto tegan problemas. El método más sencillo es no marcar "Sí" en las ventanillas que aparecen al abrir un documento infectado, aunque la firma fundada por Bill Gates también explica cómo los usuarios avanzados pueden cambiar las configuraciones de registro en el sistema operativo Windows para deshabilitar la actualización automática de datos entre archivos.

(Información de RT)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • h3nr7r4u1 dijo:

    Esto creo que está mal: "la firma liderada por Bill Gates", hace años que Bill Gate entregó la dirección de Microsoft y hoy está en manos de Satya Nadella.

    Lo más importante, en la noticia original se explica, como es lógico que los documentos de office, en sentido general, ya sea un Excel o un Word o un PPT, u otra cosa, están afectados ya que todos pueden usuar la función DDE y macros.

    Por otra parte, el término virus no está bien empleado, específicamente se habla de una campaña de malware o código dañino en español en la noticia original.

    • erratico dijo:

      Papo ya me cae mal tantas estupideces que dices, en el articulo de shadow broker te la deje pasar pero ya basta.
      Eres un repimgolante que se cree que sabe de tecnologias pero por lo que veo estas al pairo. Deja a Cubadebate que haga su pincha, que es transcribir las noticias en español para que los menos avezados puedan comprender mejor. Por otra parte antes de cuestionar un texto uno debe leer bien, en ningun momento ahi dice que Bill Gate lidera Microsoft sino que fundo esa compañia.
      Y si te quieres tirar a ver quien sabe mas entre tu y yo respondeme el comentario, y dame tu correo,. Sin mas Ing. Jaime.

  • Js Krlos dijo:

    por suerte en mi trabajo si me ocurre cuando el virus intente conectarce con el servidor...tendra que salir de la PC he ir pal areopuerto jajajajaja a ver si asi puede llegar jajaja...porque internet 000000000000

    • sachiel dijo:

      Si tienes e-mail y USB, te puede llegar igualmente, como adjunto de un correo o un wird cualquiera copiado de una máquina que si tenga. ¿Nunca han recibido un virus en el Paquete?

      • Js Krlos dijo:

        amigo el virus me podra llegar pero cuando intente conectarce a internet con su servidor tendra que salir de la PC he ir a ETECSA y hacerce una cuenta NAUTA jajajaja...si quiere conectarce claro jajajajaja

  • Alexei Hernández dijo:

    viva libreoffice

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también