Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Lenín Moreno sigue al frente del Movimiento Alianza PAIS

| 16 |
Lenín Moreno quedó muy cerca de ser presidente de Ecuador en la primera vuelta de las elecciones. Foto: Archivo.

Lenín Moreno. Foto: Archivo.

Lenín Moreno, el mandatario de Ecuador, sigue hoy al frente del oficialista Movimiento Alianza PAIS (AP), en concordancia con un dictamen del Tribunal de Garantías Penales, sobre la directiva nacional de la agrupación política.

El pronunciamiento de la instancia, remitido al Consejo Nacional Electoral (CNE), dispone no proceder a inscribir cualquier nombramiento de presidente, pues debe ser elegido por Convención Nacional, conforme a lo dispuesto por el propio Régimen Orgánico.

La decisión se debe a una declaración reciente de la directiva de AP, que determinó separar del cargo de presidente del Movimiento a Moreno y nombrar en su lugar al segundo vicepresidente, Ricardo Patiño.

La sentencia será remitida a la Coordinación Nacional de Participación Política para su conocimiento y cumplimiento.

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, respaldó la decisión, al igual que la vicepresidenta, Nubia Villacís, y los consejeros Mauricio Tayupanta, Ana Marcela Paredes y Luz Haro.

Según la secretaría general del CNE, hasta esta jornada no se ha presentado ninguna solicitud para registrar el cambio de la directiva nacional del movimiento Alianza PAIS.

Actualmente, AP se encuentra fragmentada en dos alas, una que respalda al jefe de Estado y su gestión, iniciada el 24 de mayo de este año, y otra a cuyo juicio el mandatario ha hecho concesiones y desestimado los logros de la Revolución Ciudadana, con lo cual están en desacuerdo.

(Con información de PL)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rubén Darío dijo:

    Otro traidor que intenta destruir la Revolución Ciudadana, apoyado por el imperialismo y por las clases oligarquicas que deben haberlo comprado con suficiente dinero, ojala el pueblo ecuatoriano sepa reaccionar y no se deje quitar lo ganado en el tiempo de gobierno de Rafael Correa por este apatrida

  • roberto buceta martin dijo:

    NO ENTIENDO NADA DE LO QUE ESTÁ OCURRIENDO EN ECUADOR DESDE LA TOMA DE POSESIÓN DE LENIN MORENO,SERÁ TAN CASTO EN REALIDAD, O SERÁ UJN EXTREMISTA CON TENDENCIAS DERECHISTAS ENCUBIERTAS.O QUIZÁS TENGA LA RAZÓN.PERO NADIE ARROJA CLARIDAD SOBRE ESTA SITUACIÓN DESAGRADABLE CREADA POR EL PRESIDENTE Y SU PROPIO PARTIDO ALIANZA PAÍS.ALGUIEN PUDIERA EXPLICARME Y DARME MAS ELEMENTOS.LE AGRADECERIA AMABLEMENTE A LOS COMPAÑEROS DE CUBADEBATE ABUNDAR MÁS SOBRE
    ESTE TEMA.

  • Amaya dijo:

    Ahora si no entiendo nada, alguien puede explicar que tiene que ver un partido político y movimiento social con el CNE, acaso no tiene autonomia la dirección del ,movimiento para tomar decisiones, ellos (sus dirigentes) no sabian eso cuando semanas atras decidieron revocar al traidor Lenin Moreno como maximo dirigente por aparterse precisamente de las lineas y objetivos fundacionales del movimiento, amigo Oro, Messana pueden ampliar sobre el tema

    • Aroldo dijo:

      Son las leyes de ese país, no hay más que hablar.

  • Franco dijo:

    Lenin moreno es un lobo disfrazado de oveja; ha sido un traidor a la causa de la revolucion ciudadana. Vean las entrevistas de Rafael Correa hablando de este tema para poder entender y tener mas claridad con este asunto

  • Raudel dijo:

    Deberían quitarle todos los cargos por TRAIDOR

  • humano dijo:

    Igual que en la pelota. Si no “rinde”, banco con el tipo.

    Saludos.

  • Tamakun dijo:

    Su expresion es la de un demagogo, muestra una cara de traidor. ¿De que vale que un tribunal lo confirme como presidente de una organizacion politica si moralmente los militantes de esa organizacion no lo quieren?

    • Sergio dijo:

      Ahí te equivocas, es un cúpula, con la cual LENIN está en “ENFRENTADO”.

      Tiempo al tiempo, y veremos que tendrá la razón al final, pues la cantidad de M….. que están saliendo en relación a muchos miembros del “PARTIDO” son muchas.

      No nos adelantemos a los acontecimientos, que las cosas no son como nos las imaginamos, y como todo en esta vida,,, además de BLANCO y NEGRO, hay muchos, muchisimo matices de colores.

      Saludos,

      • CAVAFY dijo:

        …lo que se sabrá con el tiempo, que lenin Moreno fue una ficha acertadamente colocada, pero como roma el pueblo ecuatoriano pagara a los traidores. juicios amañados si es a esto te refieres con el vicepresidente HOMBRE DIGNO, como sucedio con Dilma en brasil, y hoy existiendo miles de pruebas nada pasa con Temer….

      • Luís Guillermo dijo:

        Como siempre Sergio, eres la única persona a la se le puede leer y entender sus comentarios.
        Mucho pragmatismo, cabeza fría, mucha observación y el resto esperar a lo que decidan los verdaderos involucrados (ECUATORIANOS NO CUBANOS).
        Tenemos la triste costumbre de querer decidir e inmiscuirnos en las cosas ajenas…. Por favor mirémonos por dentro y dejemos al resto a decidir lo que ellos consideren
        Nosotros en elección democráticas elegimos nuestro camino en 1976, tenemos nuestra democracia muy a lo cubano, diferente a la del resto del mundo y no permitiremos que nadie ni el Imperio nos la podrá cambiar…. Ese si es nuestro problema y por el cual discutimos con cualquiera.

      • AVD dijo:

        Sergio y crees que las cosas serán cómo te las están pintando ahora esa cúpula que rodea a Lenin Moreno???????Realmente en mi opinión Lenin Moreno, ese mandatario de Ecuador, con su cara de yo no fui y su oratoria poética, pertenece hace mucho tiempo al Movimiento Alianza País, por esta agrupación política salió candidato a la presidencia, apoyado grandemente por el entonces presidente Rafael Correa y ahora es que están saliendo las cositas, vamos Sergio, es para reirse, está más que claro que es un tremendo hipócrita y que en realidad no era lo que muchos pensaban.

      • Sergio dijo:

        Luis Guillermo

        Es una mala manía que tenemos, infelizmente,

        Saludos,

  • MEDARDO M RIVERO P dijo:

    ¿un partido no puede hacer uso de su vida interna para realizar actos de movimientos internos?

  • luis cadells dijo:

    lenin moreno cuenta con el apoyo de la matoria de los ecuatorianos y de la mayoria de los miembros de ALIANZA PAIS.hay quien quiere verlo como el malo de la pelicula,la historia va a decir que los malos cuando no tienen argumentos dan evasivas y se distancian.

  • AVD dijo:

    Sergio pero además: Lenin Moreno ahora que es presidente es que le da por ¨sacar las verdades desde adentro del Movimiento Alianza País¨??? Por qué no lo hizo antes, si tanto se debe a su pueblo?
    No nos dejemos engañar: Lenin Moreno le está haciendo el juego a la derecha y ésta por supuesto divirtiéndose, esto es lo que el ha provocado, sin embargo todos sabemos que Ecuador ha sido Ecuador bajo la presidencia de Rafael Correa y que por supuesto ahora los medios(privadosss) como hace siempre, repiten y repiten las calumnias que se dicen de el, para lograr que se crean y algunos(para mi enajenados de la realidad y de lo que hacen los medios) se las creen.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también