Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Bale vuelve a lesionarse y podría estar otro mes de baja

| 17 |
lesiones-bale

El delantero, de 28 años, se había lesionado el 26 de septiembre en el duelo de Liga de Campeones europea contra el Borussia de Dortmund. Foto: Diario AS.

El futbolista galés Gareth Bale, del Real Madrid, continuará de baja por un tiempo aún sin determinar, después de sufrir una nueva lesión muscular cuando todavía no había recibido el alta médica de la anterior.

Según comunicó  el club español, a Bale se le diagnosticó ahora “una
rotura fibrilar en el tercio medio del músculo aductor largo” de su pierna
izquierda y está “pendiente de evolución”.

El Real Madrid no especificó el grado de la enésima lesión muscular del
delantero galés, que volvió a notar molestias el pasado jueves tras el
entrenamiento del equipo dirigido por Zinedine Zidane. Sin embargo, medios
españoles aseguran que estará otro mes de baja.

Bale no había acudido a la convocatoria de la selección galesa para los
amistosos de estos días para ultimar su recuperación y poder reaparecer con
el equipo blanco en las próximas fechas de la Liga española de fútbol. á

El delantero, de 28 años, se había lesionado el 26 de septiembre en el duelo
de Liga de Campeones europea contra el Borussia de Dortmund.

Entonces, Zidane restó importancia a la dolencia que, semanas después, se
reveló más grave de lo que parecía inicialmente y volvió a afectar a su
sóleo izquierdo, músculo que ya se había lastimado en abril de 2017.

El pasado sábado, el técnico francés del Real Madrid aseguró que a Bale
sólo le faltaba alcanzar el estado de forma necesario para volver a entrar
en su convocatoria.

Pero, una vez más, tendrá que seguir prescindiendo de una de las patas de
la llamada BBC (Benzema, Bale, Cristiano) por un tiempo difícil de prever,
dado el historial del galés. á

En su primera temporada en el club blanco (2013-14), Bale sufrió hasta cinco
lesiones por problemas en los cuádriceps, el sóleo izquierdo -dos- y á el
gemelo de la pierna izquierda. Se perdió diez partidos.

En la segunda temporada, Bale se lesionó en tres ocasiones y fue baja en
ocho partidos.

En la campaña 2015-2016, cuando en el Real Madrid esperaban que á explotara
definitivamente, el galés se lesionó en otras cinco ocasiones en el sóleo
(en dos ocasiones), en el muslo izquierdo y en la rodilla y sus ausencias
aumentaron a 18 compromisos de los blancos. á

La pasada temporada, las cosas fueron aun a peor y Bale tuvo que pasar por
quirófano en noviembre de 2016 para operarse de su tobillo derecho. La
recuperación lo mantuvo de baja durante 18 partidos consecutivos.

Tras reaparecer en abril de 2017, se perdió dos nuevos encuentros por
problemas en el sóleo derecho y luego ocho más por molestias en el sóleo
izquierdo. Esta última lesión le impidió disputar la final de la Champions
en Cardiff en la que el Real Madrid conquistó su segunda Copa de Europa
consecutiva.

A principios de esta temporada, después de que los blancos conquistaran la
Supercopa de Europa y de España, el galés volvió a recaer del sóleo
izquierdo el 26 septiembre. No había acabado de superar por completo esa
lesión cuando, el pasado jueves, volvió a romperse, esta vez por una rotura
fibrilar en el aductor.

(Con información de DPA)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • eltranka dijo:

    Lamentable para el Madrid. Bale pasa más tiempo lesionado que en la cancha. Ya es hora de ir a por otro jugador. Hala Madrid!!

    • el_chisme dijo:

      El enamoramiento de Floro con Bale y Benzemá es ridículo. A quien no debieron dejar ir es a Morata, estaba en la Juve, les dio palos en UCL hace par de años, lo recogieron, lo ilusionaron y lo tiraron a un lado, por demás un jugador joven, talentoso y encima español, ahora que están con el cuento de “españolizar” la plantilla. Y si no lo cuidan, Asensio va por el mismo camino. Ahora tiene minutos por la coyontura del equipo y aún así, no siempre es titular, sino que lo traen del banco.

      Yo habría mandado a paseo hace rato a la BB y con Asensio, Morata y SERRESIETE, junto a Isco y Modric, como principales motores ofensivos, el Madrid estaría mucho mejor que ahora, amén de lesiones y malos momentos.

      Cierto es que Bale ALGUNA QUE OTRA VEZ le ha salvado los muebles al Madrid con sus cabalgadas y sus goles de correcaminos, pero ¿pagar tanto por un tipo que “a veces” te la pone buena y que encima se la pasa lesionado? Claro que es imposible saber todo eso cuando lo contratas, pero con estos truenos, lo habría soltado hace más rato….

      Y claro tener en cuenta lo que piensa Zizou al respecto, NO lo que tiene que decir a la prensa, sino lo que le pasa por la cabeza…

    • Liliana dijo:

      Palabra de Modric

      La Galerna
      13 noviembre, 2017

      Una crisis del Madrid tiene más analistas que una caída masiva en bolsa del IBEX 35. Todo el mundo opina y, si no fuera por lo de Cataluña, en España no se hablaría de otra cosa. Las crisis del Madrid que más jugosas les resultan a los españoles son las que suceden a cosechas históricas de triunfos. Podría entenderse como el júbilo de los Davides al ver rodar la cabeza de Goliat. Pero a mí me gusta escuchar a los buenos. A los que saben. Al fin y al cabo, un aficionado no es sino un diletante; un aficionado que escribe, además, es un diletante con más ínfulas. Dijo Modric al terminar el partido de Wembley del otro día que “mi opinión es que el mayor problema es el fútbol”. Y a Modric hay que escucharlo.

      A Luka Modric conviene escucharlo siempre que habla porque además de ser el mejor centrocampista del mundo es uno de los futbolistas más inteligentes que se han visto sobre un terreno de juego. Esto no es común, o por lo menos, no es tan común como cabría esperar. Futbolistas hay muchos, y futbolistas buenos, también. Das una patada en una esquina y te sale un puñado de virgueros, y más desde que los niños en España crecen en pistas de fútbol sala y no en las calles o en campitos de albero (uno de los escasos dones de la burbuja inmobiliaria fue sembrar España de pistas de futbito). Pero futbolistas listos, que conozcan su oficio y que jueguen antes con el cerebro que con las piernas, hay menos. Modric también es el mejor en eso.

      “No creo que sea un problema de físico porque físicamente estamos bien. Es un problema de fútbol. que no estamos jugando como nosotros podemos, como hemos jugado hace poco tiempo. Tenemos que hacer todo para recuperar nuestro juego porque física y mentalmente estamos bien, pero en el juego no estamos como tenemos que estar y hay que ver por qué. Tenemos que estar juntos y no pensar que todo es desastre.”

      Esto dijo Modric tras perder contra el Tottenham en Londres. Fútbol, fútbol, contradiciendo las locas teorías acerca de diversos síndromes de barriga llena, autocomplacencia deportiva e institucional, nulidades tácticas del entrenador, etc.

      Se puede estar de acuerdo o no con Modric, por supuesto. Una vez contó Belmonte que un belmontista, aficionado suyo hasta la médula, le estuvo explicando durante tres horas seguidas en la puerta del Palace de Madrid cómo daba él los pases de pecho. Seguramente alguien pensará que conoce mejor los problemas del Madrid que el jugador que hace jugar al Madrid, que el keyplayer. Esto es probable. También lo es que Modric tenga razón, además de por su experiencia y conocimiento del juego, porque al ser su español algo limitado cada vez que habla se ve urgido a decir lo que quiere decir de la forma más concisa posible. Es decir, a ir al grano. Al contrario, naturalmente, que quien firma este texto, por ejemplo.

      Cuando se dice que a un equipo le ocurre algo que sólo tiene que ver estrictamente con su fútbol cuesta adivinar en realidad a qué se está haciendo referencia. Fútbol es una palabra ambigua. Fútbol puede ser muchas cosas. Un problema de fútbol también es que no haya un 9 homologado por la Unión Europea capaz no sólo de competir con un puesto por Benzema sino de sentarlo, o que sólo esté el niño-Dios de 20 años para suplir al que vino para ser el segundo jugador franquicia del equipo. Pero en el sentido en el que Modric se expresó, fútbol remite literalmente a lo que ocurre dentro del rectángulo verde. En estos partidos que el Madrid ha perdido o empatado, salvo el de Gerona, el Madrid ha sido mejor que el contrario en términos relativos, pero ha perdido o empatado; o sea, ha sido peor, porque ser mejor no sólo es aposentarte frente al área contraria como un ejército instalando su campamento delante de una ciudad sitiada y ya está. En eso el Madrid ha sido mejor, particularmente contra el Betis, Levante y Tottenham en el Bernabéu.

      Pero en el resto de facetas del juego, en el repliegue, en lo que ahora se llama balance defensivo, en la capacidad resolutiva dentro del área contraria, en el control del tempo del partido, los rivales lo superaron. Eso es fútbol, al fin y al cabo. En eso también fue superior el Madrid el año pasado, cuando generalmente sus críticos le reprochaban no jugar a nada y ganar, o salir vivo. “Cuando pierdes en el Madrid todo es más grande que en otros equipos, pero estamos acostumbrados”, dice Modric. Hay que agradecerle a Puigdemont que se haya embarcado en este vodevil contra el Estado: nos ha permitido llegar a Navidades con las facultades mentales intactas a los madridistas de infantería que preferimos escuchar a los que saben y no a los que dicen saber.

    • Richard(12) dijo:

      Creo que es un gran jugador pero muy frágil. EL Madrid tiene que tratar de venderlo y traer a un top 10 como Neymar, Coutiño o el joven Embapé.

  • LION dijo:

    LO DE BALE YA NO TIENE SOLUCION, SE SEGUIRA LESIONANDO UNA Y OTRA VEZ
    ES LAMENTABLE PARA EL MADRID Y PARA EL , PERO ES SU REALIDAD , HAY Q VENDERLE Y TRAER OTRO CRACK
    HALAAAAAA MADRIDDDDDDD

  • defensacentral dijo:

    No importa, después de ese mesesito de recuperación vuelve entero, arriba mi caballo de hierro, demuestra que lo que se pagó por ti no fue en vano.

  • Aroldo dijo:

    Bale de cristal siempre lo he dicho, el madri se gastó una pasta en él que no lo valía, y que se demuestra día por día aunque muchos no quieran verlo, la única salida acá será venderlo y traer a otro, ese va a ser su destino.

  • cadillac dijo:

    Bale se suma otros jugadores del real Madrid que apenas llegaron ahi eran un calvario de lesiones: Metzelder, Arjen Robben…

  • TINO dijo:

    ES UNA LASTIMA YA QUE ESTANDO EN FORMA ES DE LOS MEJORES DEL MUNDO PERO EL PROBLEMA DE LAS LECCIONES ES QUE CUANDO NO LO ESTA ,ESTA RECUPERANDOSE Y ESO IMPOSIBILITA QUE SU RENDIMIENTO SEA BUENO Y AYUDE AL MADRID QUE LES HACE FALTA ,,,MI OPINION ES QUE YA ES HORA QUE PIENSEN EN UNA NUEVA COMPRA POR EL MOMENTO NO QUE LO VENDAN…

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    LAMENTABLEMENTE ES DE CRISTAL…………HAY QUE COMPRAR UNO DE HIERRO

  • TifosoMilan dijo:

    Lamentable, muy lamentable lo del gales, desde que aterrizo en España las lesiones lo persiguen.

  • Orki dijo:

    Esto es lamentable pero es la realidad Gare Bale esta pasando por uno de sus peores momentos debido a las leciones. Estoy de acuerdo en que se debe ir pensando en otro jugador que pueda suplir la baja de el gales pero no creo que sea el momento de decidir si vender o no al gales creo que es el momento de que el Madrid lo apoye y no olvidarse de lo que nos a dado. Para mí el cambio ideal sería Neymar peor eso cuesta. Nada veremos como se sale de todo esto en un mes que es decisivo para el Madrid. Felicidades para CR7 y su familia por la llegada de la nueva hija la pequeña Alana. HALA MADRID.

  • 12champions amazing! dijo:

    Coleman cree que Bale “tiene que estar destrozado”
    Publicado por Lachy hace 11 horas
    Share

    El seleccionador de Gales habló en rueda de prensa sobre la nueva lesión de Gareth Bale que le puede tener otro mes más apartado de los terrenos de juego. “No se cuánto estará de baja, pero seguro que está destrozado“, comentó Chris Coleman.

    Por otra parte, también confirmó que aún no ha hablado con el Real Madrid ni sabe exactamente que le pasa al jugador estrella de Gales. “Hablaremos con el Madrid y Gareth en los próximos días para saber qué es lo que le pasa. Es una faena y son malas noticias, tiene que estar destrozado“, apuntó.

    “A veces tratas de volver por todos los medios y acabas recayendo. Es difícil, pero tiene que pasar por eso“, comentó Coleman sobre un Bale que esta temporada solo ha disputado nueve partidos. Además, ha sufrido reveses importantes como la lesión que sufrió ante el Dortmund tras cuajar un gran partido, golazo incluido.
    El golazo de Bale contra el Dortmund

    También hubo tiempo para la polémica, un tema habitual cada vez que sale el nombre de Bale en una concentración de la selección de Gales. Coleman habló que espera contar con el galés para la China Cup, una competición internacional amistosa que se disputará en mayo y participarán Uruguay, República Checa, China y los británicos.

    Este será sin duda un tema que afectará a la planificación de Zinedine Zidane ya que a esas alturas de la temporada el Real Madrid estará jugándose los títulos, por lo que la polémica con Bale parece que nunca acabará.

  • Blue dijo:

    La fórmula del PSG para cumplir con el ‘fair play’ financiero… sin vender jugadores
    Los jugadores del PSG celebran un gol en un partido de la liga francesa.

    ‘L’Équipe’ cifra en 75 M€ las necesidades del PSG para poner sus cuentas al día con la reglamentación económica de la UEFA.

    As.com / M. de la Riva Actualizado: 13 noviembre 2017 11:43h CET

    La pasada semana era RMC Sport la que tiraba de calculadora para estimar las necesidades del PSG de cara a cumplir con el fair play financiero de la UEFA. La emisora de radio cifraba en 80 millones de euros la cantidad que tenía que reunir la entidad parisina para cumplir los requisitos económicos de la confederación europea. E incluso se atrevía con un plan para conseguirlo entre cuyos elementos figuraba la venta de jugadores.

    Pues bien, hoy es L’Équipe el que publica los números que maneja el PSG. El diario galo rebaja a 75 millones de euros los ingresos que necesita la entidad del Parque de los Príncipes para poner sus cuentas en orden dentro de la normativa UEFA. Y, a diferencia de la emisora de radio, el rotativo considera que el club que preside Nasser Al Khelaifi puede lograrlo sin desprenderse de ningún activo de su plantilla, aunque contempla la cesión de Di María, Lucas Moura o Pastore como medida de ahorro en los gastos para lograr el encaje definitivo. Para L’Équipe, el PSG buscará recursos en cinco apartados: patrocinios, derechos de televisión, venta de entradas, merchandising y giras.
    Patrocinios (30-50 M€)

    Dejando aparte la venta de jugadores, el rotativo coincide con RMC en la principal vía por la que el PSG podría aumentar sus ingresos: la camiseta. El contrato con Nike no expira hasta 2022 y el de Fly Emirates, patrocinador principal del club, lo hace en 2019. Cada uno de los acuerdos supone una cifra en torno a los 25 millones de euros. El de Nike, a pesar de ser a largo plazo, podría ser renegociado tras la llegada de Neymar. El club espera obtener entre 40 y 50 millones anuales de la marca del bumerán por la camiseta. Con Emirates también hay conversaciones. Los patrocinadores menores también podrían rascarse el bolsillo: Orange y la casa de apuestas PMU acaban contrato en junio de 2018.
    Venta de entradas (8-14 M€)

    La llegada de Neymar y Mbappé ha animado la venta de entradas tanto en el aforo general como en los espacios VIP, tras haber sufrido un estancamiento la temporada pasada. L’Équipe considera que el verdadero salto pasa por avanzar rondas en la Champions. Eliminado la pasada temporada en octavos, llegar a semifinales podría suponer rebasar los 100 millones de euros de ingresos totales por taquilla. Según Deloitte, el PSG fue el séptimo club de Europa que más dinero ganó por este concepto en la temporada 2015-2016: 92,5 millones de euros.
    Portada de ‘L’Équipe’ del lunes, 13 de noviembre de 2017.

    Portada de ‘L’Équipe’ del lunes, 13 de noviembre de 2017.
    Merchandising (8-12 M€)

    Otro apartado afectado de pleno por el efecto Neymar. El brasileño ha disparado la venta de camisetas. L’Équipe recoge unas declaraciones a la televisión belga del director de merchandising del PSG, Fabien Allegre, en las que asegura que algunos días “la cifra de negocio se ha más que doblado”. El crecimiento de estos ingresos podrían suponer entre 8 y 12 millones de euros más respecto a la temporada pasada.
    Giras (3-15 M€)

    El efecto Neymar también se deja notar en el caché para concertar partidos amistosos. Un ingreso extra para terminar de cuadrar las cuentas.
    Derechos de televisión (10-20 M€)

    El PSG podría ver aumentados sus derechos de TV tanto en el campeonato doméstico como en Europa. En ambos casos, el rendimiento deportivo será clave pero el efecto Neymar también juega su baza aquí. En la Ligue 1, la parte variable del reparto de los derechos depende de la clasificación final de la presente temporada y las cinco anteriores y de la notoriedad del club en los mismos períodos. El PSG ingresó la temporada pasada 57,855 millones siendo subcampeón y el impacto del brasileño es indudable: en agosto, las suscripciones a Canal+ Francia, principal tenedor de los derechos de la Ligue 1, crecieron un 20%. En la Champions, el PSG ingresó la temporada pasada 29,9 millones de euros en concepto de market pool. Una cantidad que este año aumentará por la prematura eliminación del Niza y podría acrecentarse cuanto más lejos llegue el PSG y menos el Mónaco. Solo con igualar los octavos de final de la campaña pasada y que no los alcance el equipo del Principado elevaría esa cifra a unos 34 M€…

  • RFCB dijo:

    Cristal BALE no VALE nada……

  • Amaury II dijo:

    Sin dudas un gran jugador Gareth “la lesión” Bale, no obstante el madrid debe ir pensando en su reemplazo, pues aun y cuando se recupere, no creo que siga siendo el mismo, tantas lesiones pasan factura a su rendimiento, ojala me equivoque y vuelva con su gran esteralidad al equipo blanco que falta que hace.

  • uno ahi dijo:

    A alguien le suena DiMaria y Ozil?

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también