Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gobierno de EEUU sanciona a otros 10 dirigentes venezolanos

| 5 |
Ernesto Villegas, uno de los 10 nuevos dirigentes que Donald Trump sanciona en Venezuela. Foto: Archivo.

Ernesto Villegas, uno de los 10 nuevos dirigentes que Donald Trump sanciona en Venezuela. Foto: Archivo.

El gobierno estadounidense anunció nuevas sanciones económicas contra Venezuela mediante el castigo a 10 dirigentes y funcionarios del país sudamericano, blanco de ataques del presidente Donald Trump.

Los ministros de Cultura, Agricultura Urbana y Despacho de la Presidencia, Ernesto Villegas, Freddy Bernal y Jorge Márquez, respectivamente, figuran entre los sancionados por la administración de Trump.

Asimismo aparecen la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Sandra Oblitas, y los miembros de esa entidad Socorro Hernández y Carlos Quintero.

También fueron incluidos en la relación punitiva el titular de la Misión Transporte, Carlos Osorio, el presidente de la empresa de telecomunicaciones Cantv, Manuel Fernández, el vicepresidente de la Asamblea Constituyente, Elvis Hidrobo y el embajador en Italia, Julián Rodríguez.

Según el Departamento norteamericano del Tesoro, las medidas implican la congelación de los activos de los castigados en Estados Unidos y la prohibición a los estadounidenses de hacer transacciones con ellos.

Dicha entidad acusó a los afectados de “socavar los procesos electorales, censurar a medios de comunicación o realizar actos de corrupción”.

El pasado 25 de agosto, Trump firmó una orden ejecutiva para imponer sanciones económicas a Venezuela, dos días después de las amenazas realizadas por el vicemandatario Mike Pence sobre ese asunto.

Un comunicado de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sara Huckabee Sanders, precisó entonces que el decreto prohíbe los trámites de nueva deuda y acciones emitidas por el gobierno venezolano y su empresa petrolera estatal Pdvsa.

Por otra parte, el texto reiteró el llamamiento para se restablezca en Venezuela lo que Washington considera como democracia, en desconocimiento del Gobierno legítimamente electo del presidente Nicolás Maduro.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro dijo:

    Alguien me puede explicar que razón tendrían estos funcionarios venezolanos para tener activos o realizar transacciones dentro de los EEUU. Esto sería como que me dijeran que me van a castigar congelándome la cuenta que yo tenga en Suecia?? Que razón legítima tengo yo para tener dinero en Suecia. Y si se trata de viajar a lis EEUU…mucho menos. Que tiene que hacer un compańero Bolivariano en Miami Beach o Nueva York?

  • ManuelB dijo:

    Si los norteamericanos los sancionan, es PORQUE SON BUENOS Y LEALES A SU PUEBLO Y A CHÀVEZ

    • Javier dijo:

      Estimado amigo, no ve UD una gran contradicción en su comentario, cómo un alto funcionario venezolano puede ser fiel al pueblo y al comandante Chávez, y al mismo tiempo tener activos y cuentas bancarias en usa? No sé no me suena muy lógico. Recuerdo cuando nuestro comandante fue vilmente calumniado por la revista Forbes, inmediatamente nuestro líder los desafío públicamente: si demuestran que yo o algún funcionario cubano tenemos un solo dólar , renunció a mi cargo. en mi país eso se llama: ” no hay miedo” . Pero en este caso según dice la noticia, conjelaron activos de estas personas,,,, que activos son esos? De dónde lo sacaron? Ummmm

      • Loco dijo:

        Estimado Javier como se ve que usted no conoce mucho de finanzas ni de economia, mira suponiendo que los imputados no son huerfanos y que su progenitores les dieron dinero que es lo que pasa en casi todos los paises de latinoamerica. los bancos estadounidences son confiables a la hora de invertir en ellos, tu depositas tu dinero allí y lo multiplicas eso es una accion legal y para nada se contrapone a tus ideales es solo un ejercicio simple de economia, otra cosa es que los tengan en paraisos fiscales que ahí si evaden impuestos.
        Lo que pasa es que el gobierno de los estados unidos esta haciendo presión para lograr la desercion de estas personas porque sabe que que son claves en su pretencion, como no pueden demostras las supuesta corrupcion atacan por ahí. Tú dinero puedes guardarlo donde tu quieras y eso no te convierte en mala persona como dice Silvio en su cascion, tener no es signo de malvado y no tener tampoco es prueba de que te acompaña la virtud….
        En Cuba hay artistas que tienen cuentas en otros paises por la simple razon que es la unica forma que tienen de depositar los dineros resultantes de sus giras internacionales porque por las leyes de bloqueo no pueden recibir transferencias directas a Cuba.

        Post Data: no somos ni tan buenos ni tan malos eso depende de las motivaciones que tenemos.

  • M dijo:

    Todo lo quieren resolver a la cañona, porque no se va al dialogo? Es el país que mas sanciones impone en el mundo. Y el mundo les tiene un mieeeeeedo que no les hace caso.
    Patria Grande la lucha sigue, todos UNIDOS y jamas seremos vencidos.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también