Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Crean en Rusia autobús inteligente que no necesita conductor

En este artículo: Economía, Rusia, Sociedad, Tecnología, Transporte
| 11
auto-bus-ss

El 80 por ciento de las piezas de este autobús son rusas. Foto: Sputnik Novosti.

La empresa rusa Bakulin Motors Group (BMG) anunció este miércoles la fabricación del autobús “MatrËshka”, una unidad inteligente que podrá desplazarse sin la necesidad de un conductor. Desde el mes de octubre BMG comenzó la circulación de estos autos en calles menos transitadas, para verificar posibles fallas.

autoibus-2

La cabina posee seis asientos y varias personas pueden subirse y trasladarse de pie. Foto: Sputnik Novosti.

Se estima que estos autos estén circulando en la ciudad de Moscú para 2018, pero no serán vehículos destinados al transporte público. Sin embargo, la empresa sostuvo reuniones con el Gobierno ruso para que apruebe la libre circulación de estos autos ya que actualmente no hay leyes que permitan que estos vehículos no tripulados puedan desplazarse libremente.

autobus-3

La cabina delantera tiene varios monitores que pueden identificar la llegada de un pasajero. Foto – Sputnik Novosti.

La principal característica de este autobús es que no tiene volante, por lo que ninguna persona se subirá para manejarlo. Como características, la empresa indicó que tiene una capacidad para 12 pasajeros, y posee baterías dura solo cuatro horas para recargar. Asimismo, puede recorrer 30 kilómetros por hora aunque podría llegar a desplazarse hasta los 100 km y en su interior tiene sensores que avisan los obstáculos que se pueden presentar en el camino a una distancia de uno a dos metros.

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    parece de juguete

  • m&m dijo:

    nada nuevo

  • Ania dijo:

    se acabo el atropello en el P10, jajajaja

  • Daniel dijo:

    que lo desarrollen rapido y que los conviertan en transporte publico para que lo manden a Cuba para ver si para en todas las paradas sin problemas

    • Donación dijo:

      Y Cuba va a pagarlo con que o esperas, como están acostumbrados, una donación?

  • Aldo dijo:

    No me subo en uno ni muerto…..

  • josue dijo:

    ahora si, las guaguas de la Habana completamente autonomas; me imagino la 201 para la lisa manejandose solas y la gente colgando de las puertas :)

  • josue dijo:

    dije la lisa y quise decir la vibora; en verdad ni me acuerdo :(

  • paloma dijo:

    Jajajajaja y nosotras todavía en carretones de caballo

  • Ricardo dijo:

    Me parece lógico la ciencia al servicio de la humanidad, mejores buses y menos armas de destrucción masiva. Sin embargo, nada se dice, del enorme contingente que quedaría cesante debido a esta innovación. Hay planes para su reeducación a otras alternativas de sustentación personal y familiar? O cada cual ha de arreglárselas por su cuenta?
    Pregunto, porque en el artículo nada se dice.

  • Jorge dijo:

    Qué bueno con esos vehículos se reducirán los accidentes.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también