Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Felicita Raúl a combatientes de la Contrainteligencia Militar

| 10 |

felicita-raul-a-combatientes-de-la-contrainteligencia-militar

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, felicitó a los miembros de la Contrainteligencia Militar (CIM)en un acto celebrado este lunes en la capital, que recordó el Aniversario 55 de ese órgano de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Durante el acto político y ceremonia militar, el General de Ejércitoinstó a los integrantes de la Contrainteligencia a continuar preservando la profesionalidad y fidelidad que les caracteriza,la seguridad de las Fuerzas Armadas y la obra de la Revolución.

El General de Brigada José Miguel Gómez del Vallín, segundo jefe de la Jefatura de ese órgano de la Seguridad del Estado, en las palabras centrales del acto celebrado en la Escuela Militar Superior Comandante Arístides Estevez, en La Habana, recordó que este es el primer aniversario de ese cuerpo especializado sin la presencia física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Para el joven Capitán Miguel Álvarez Vargas, formar parte de la CIM es un alto honor y un privilegio, por la labor de prevención y enfrentamiento a las actividades enemigas y delictivas, por la protección a dirigentes, oficiales y al pueblo cubano.

Por eso, levanto mi voz por los jóvenes que constituimos el pasado, el presente y el futuro de esta Revolución; hablo por los que no han perdido el espíritu de sacrificio, la motivación y la valentía y que hoy estamos al servicio de nuestro país, dijo el joven.

Durante el acto, el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, Viceministro Primero de la FAR, hizo entrega de un diploma reconocimiento a la Contrainteligencia Militar, firmado por el Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el cual fue recibido por el Vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo, jefe de esa Jefatura.

A su vez, en nombre de la CIM el Vicealmirante hizo entrega de un diploma reconocimiento al General de Ejército Raúl Castro Ruz, fundador de ese órgano de la Seguridad del Estado, por organizar, orientar y dirigir el trabajo de la Contrainteligencia Militar desde su creación, el 7 de noviembre de 1962.

Asistieron al homenaje, además, jefes y oficiales de las FAR, del MININT y de la Contrainteligencia Militar, y un grupo de fundadores, jubilados y familiares de mártires de este órgano.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    También me gradue como oficial en esa bella e inolvidable escuela, guardo recuerdos muy gratos de ella y de mi primer encuentro con el GE Raul Castro a quien tuve el honor de abrazar, intercambiar y compartir con él, guardo inclusive un video y las fotos de ese inolvidable encuentro con él, todo lo que aprendí se lo debo a las FAR y en particular a la CIM, en la que serví durante 27 años, tiene a los jefes mas fieles a la revolución a Raúl y Fidel

    • Marvin dijo:

      Mundo pequeño amigo, somos colegas x 30 años d servicio

      • Amaya dijo:

        Tu no sabes la alegría que me da, pues si soy de la vieja guardia, estudie durante 5 años y me gradue en esa bella escuela, posteriormente 23 años como oficial, pero ahora en la vida civil sigo en combate, en cuanto termine un control que tengo me pongo de acuerdo para vernos en el Latino y disfrutar de los azules. SALUDOS

  • Stiglitz dijo:

    El nombre de la escuela es Arides, no Aristides…

  • sergio dijo:

    HAY QUE DAR GRACIAS A DIOS POR LA EXISTENCIA DE LA CIM EN LAS FAR Y TAMBIEN A LOS ORGANOS DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO POR EL TRABAJO QUE DESARROLLAN.

  • Juan Manresa dijo:

    La CIM ha sido una escuela de revolucionarios donde se han formado lo más genuino de nuestro pueblo siendo fieles defensores de las conquistas de nuestra Revolución. Felicitaciones a todos su miembros en este 55 Aniversario.

    • Amaya dijo:

      Saludos Manresa, no se ahora si eres el de Holguín o el de Camaguey, seguimos en combate

  • lambare dijo:

    noble e importante tarea la que desempeñan, muchas felicidades

  • Raymond dijo:

    No te vayas nunca Raúl!!

  • Raymond dijo:

    Querido Raul Castro si tuviera la oportunidad te invitara a mi casa en Morón a tomar café!!, te queremos mucho!!!!

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Alejandra García

Licenciada en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Trabaja en el Periódico Granma.

Vea también