Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Texas: Decenas de muertos en un tiroteo en una iglesia bautista (+ Video)

| 44 |
La iglesia está ubicada en la cuadra 500 de 4th Street, en el pequeño pueblo del sur de Texas, a aproximadamente 40 millas al este de San Antonio. Foto: @MaxMasseyTV

La iglesia está ubicada en la cuadra 500 de 4th Street, en el pequeño pueblo del sur de Texas, a aproximadamente 40 millas al este de San Antonio. Foto: @MaxMasseyTV

Un tiroteo en una iglesia bautista ubicada en Sutherland Springs (Texas, EE.UU.) dejó varias personas muertas y varios heridos, reportan medios locales. El comisionado del condado Wilson, Albert Gamez, informó que el ataque ocurrió en la iglesia First Baptist.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Universitario de San Antonio. El atacante al parecer murió a tiros a manos de los agentes que respondieron al incidente. Según ha afirmado el comisionado del condado a NBC, la cifra estimada es de 24 víctimas mortales además de numerosos heridos. No se conocen los motivos del ataque.

Según un testigo informó a CNN, un hombre entró en el templo, la primera iglesia baptista de la localidad de Sutherland Springs, en torno al mediodía, durante la celebración de la misa. Escuchó al menos 20 disparos. El FBI ya se encuentra en la zona del incidente para asistir en la investigación.

A la escena de los hechos acudieron también servicios de emergencia, incluyendo helicópteros para trasladar a heridos a distintos hospitales de la zona.

El tiroteo ocurre apenas un mes después del peor tiroteo en la historia de Estados Unidos, en Nevada, que resultó en la muerte de 60 personas y más de 500 heridos. Durante un concierto de música Country, un hombre blanco de 64 años, disparó a ráfagas contra miles de asistentes en una céntrica esplanada de Las Vegas.

Foto: @MaxMasseyTV

A la escena de los hechos acudieron los servicios de emergencia. Foto: @MaxMasseyTV

En video, la escena del ataque

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • David dijo:

    Lamentable suceso que daña a la sociedad norteamericana. La NRA debe estar satisfecha.

    • Yolansa Hernandez dijo:

      Es muy lamentable!... pero la pregunta es. por que hay tantos atentados es los estados unidos ?

      • Elio dijo:

        Porque hay muchas armas de fuego en poder de cualquier persona, ya sea terrorista, débil mental, esquizofrénico o cualquier otra condición. Solo los verdaderos asesinos usan otra cosa que lleve más cuerpo a cuerpo, digase un arma blanca, las manos u otra cosa.

  • R3 dijo:

    LUEGO DICE EL SEÑOR TRUMP QUE CUBA NO ES UN LUGAR SEGURO PARA LOS NORTEAMERICANOS.AQUI TE PUEDEN ROBAR LA CADENA LA CARTERA LA BICICLETA PERO ESTOY SEGURO QUE SI NO TE METES CON ALGUIEN ,NADIE SE METE CONTIGO

    • elenmey dijo:

      senor piense lo que habla ,quien se va a meter con alguien para que le roben una cadena o una vicicleta ,eso lo hace un delincuente,y deberian apretar mas con los que les gusta asaltar como darles buen escarmiento

  • Mi Amor dijo:

    Abajo todas las armas del mundo. Seremos más felices sin ellas. Saludos

  • ELQbanolibre dijo:

    Todo ello es culpa de Trump y por desgracia los que pagan, son ioncentes del pueblo que no se meten con nadie ni provocan guerras.

    • LUNA dijo:

      Disculpa pero no es culpa de Trump, cuando el cogio el poder esto ya pasaba, es culpa de la forma de vida de EEUU.

  • NESTOR dijo:

    Recuerdo en la famosa película "Tiburón" que el alcalde de Amity no quería cerrar las playas por el negocio de los turistas a pesar de las advertencias del jefe de policía y del oceanólogo ante el ataque del tiburón a una muchacha , a un niño y a un pescador.
    El oceanólogo Hooper le dice alalcalde: " Ud lo que necesita es que el tiburón salga del agua y lo muerda a Ud en el c....."
    Por lo tanto , parece que lo que le hace falta a Trump y a muchos republicanos es que un loco de esos, bien armado, se cuele en la Torre Trump ( o cuidado en el Senado ó el Congreso) y haga una carnicería allí para convencerse de lo necesario del control de armas.

  • La Nana dijo:

    Si en cada tienda de armas, solo se vendieran flores. Nadie se resistiria a ser feliz. Pero se venden armas y el que no es feliz va contagiando a los otros como si fuera un virus. mis condolencias a los familiares de las victimas. Espero que ustedes, como yo, sientan que los paises deben sembrar flores, porque sembrar armas, mata a nuestros hijos.

  • el negro dijo:

    ¿como se llamaba el asesino?

  • GuardianesdelTemplo dijo:

    Triste noticia, es la realidad cruda del imperio, sin embargo estimado escritor permita aclarar un punto en su comentario, las Iglesias Bautistas integran la Reforma Protestante, todo esto derivado de las contrariedades con la Iglesia Católica Apostólica Romana, porque hay que hablar de ella con sus apellidos, Católica porque viene del termino Universal, Apostólica por la sucesión de los apóstoles desde Pedro, que ellos dicen que fue su primer Papa y Romana porque a Pablo le cortan la cabeza en Roma, su último destino, entregando su vida por el Evangelio, por lo tanto aclaro con la mejor intención que la Iglesia Bautista ya sean libres o reformadas no celebran Misa como se menciona en el artículo, celebran Cultos que no es lo mismo y hay marcadas diferencias en el ritual y la experiencia de la Fe, los Bautistas son de la corriente Calvinista esto entre muchos de sus puntos se basa en la predestinación en cuanto a la salvación del alma por medio de la fe en Jesucristo, muchas gracias.

  • Noelvis dijo:

    Saludos.
    Haaaaaaaaaaaa, el país de los sueños, de las oportunidades, la tierra bendecida por dios, los escogidos para guiar al mundo, los héroes que salvarán el mundo, el país de las libertades de todo tipo, el paríso terrenal donde todos pueden ser de todo y hacer de todo, refugio de los perseguidos injustamente....
    mejor me quedo aqui cayéndole atras a un P3 pa llegar temprano a la universidad, o esperando que venga el aceite este mes.

  • Dayi dijo:

    Lamentable lo que ha pasado, es triste, pero muy triste estar en un recinto donde se respira paz y que entre un loco a terminar con vidas inocentes.

    Dios les de paz a los habitantes de ese pueblo y consuelo a las familias afectadas. Dios los Bendiga.

  • teresa menendez dijo:

    No es culpa de Trump, es culpa del sistema, del cual Trump es tambien otro producto. Es lamentable que ocurran cosas asi, fruto de la enajenacion, la adoracion de la violencia, el credo irracional, la propaganda torcida, el desprecio por la vida ajena y otros males sociales mas. no viene con trump, viene de antes. Lo peor es que alcanza a cualquier inocente. donde estaras seguro: en un parque jugando con tus hijos, en una iglesia orando, en una escuela, en un concierto? ya no sabes donde estaras seguro. Ni en tu casa creo. Es cosa de locos. Los orientales o quien sabe quien diran que el karma se vuelve contra ellos, tanto dano le hacen a la humanidad. Pienso que es la propia maldad que se entroniza en sangre y ya dispara para cualquier lugar. por eso se dice que los imperios se autodestruyen. Ojala que el pueblo norteamericano comience a pensar en como reconstruir su modelo y conciencia de nacion, pensando en algo mas que en ellos mismo. Hay suficiene inteligencia pienso en ese pueblo como para eso. solo que esta adormecida.

  • wildel dijo:

    Mis bendiciones y me familiarizo con los familiares en su dolor por la perdida de ese familiar muerto, pero mi Dios nos da fuerza para salvación y no para perdición, Hay de aquel, que atente contra uno de mis Pequeñitos, dice Mi Dios.

    Que la mano de Dios sea con el asecino y tambien sea con los heridos. Dios es justo, misericordioso y en su ira fuego consumidor(hayayai), el es mi abogado defensor, solo a el yo les recomiendo mis peticiones, recordar que a nosotros los cristianos, de nuestras boca debe salir solo bendiciones.

  • Tito23 dijo:

    "(...) hágamos el amor y no la guerra"
    John Lennon

  • Cubanísima dijo:

    Casualmente en el poco tiempo tiempo de mandato de Trump han acontecido más acciones violentas de este tipo, catalogadas como los tiroteos más grandes, recordemos el de hace poco más de un mes en las Vegas, es que van a ocurrir tiroteos masivos mensuales, RECORD en la historia de Estados Unidos. perece que la personalidad del actual presidente los inspira.
    Lamentable lo ocurrido, mis condolencias para familiares y amigos de los fallecidos.
    Me sumo al llamado de: ABAJO LAS ARMAS DEL MUNDO. Un mundo sin armas, sin guerras, sin odios, donde reine la solidaridad, la hermandad es más bonito. Debemos intertarlo.

  • baby dijo:

    Lamento la perdida de mis hermanos cristianos, Dios es celoso con sus hijos, por favor, no sigan despertando la ira de Dios, seamos pacificos e inofensivos.

  • paulo cesar zepeda dijo:

    estamos tristes los cristianos bautistas y reprendemos estos hechos.que culpa tiene esta jente inocente fallecida de los fracasos de este hombre asesino que cobarde desquisiado

  • Benito Pérez Maza dijo:

    Estos hechos se seguirán repitiendo para desgracia de los estaunidenses, mientras mantengan la base legal, no justa, que facilita la venta de armas a ciudadanos en ese País. Base legal que se ha mantenido por el interés en el dinero a ganar por los fabricantes y el casi ningún compromiso de sus políticos con ese pueblo, al que le han conformado una ideología, de democracia y libertad, falsas en la práctica social. La proclama imperialista de ´´América Grande Otra Vez´´ nos dice algo: El continente americano lo consideran de ellos y para ellos

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Esto es lo que da la democracia en EE:UU, muertos por tiroteos.

  • alejandro dijo:

    Dice el psicoanalista Donald Trump que ese atentado es por problemas mentales de la persona.

  • asbel dijo:

    Y siguen defendiendo a capa y espada la Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, todavia se veran muchos más horrores en EUA, mis Respeto y mi pesame para los familiares de las victimas pasadas, presentes y futuras, ya la suerte esta hechada para este pueblo valeroso de los EUA los cuales no tienen guarda espaldas ni seguridad privada que los protejan. Despierte pueblo norteamericano y diga no a la Segunda Enmienda. QUE DIOS VENDIGA A AMERICA.

  • cris dijo:

    Hay niños muertos de 5 añitos, la hija del pastor de 14 años, pero al negocio de la venta de armas el presidente no le pone fin ya que es una forma de apropirce de riquezas la elite de poder de los EU. ESO NO ES VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS PARA EL SEÑOR TRUMP.

  • TM.61 dijo:

    Y mientras tanto, la "Democra$ia" de Usalandia le da luz verde a la Asociacion Americana del Rifle. Cosas del American way of live.
    Wake up, American people!!

  • claudia dijo:

    Lamentablemente los sucesivos gobiernos norteamericanos han llenado de luto muchos hogares en casi todo el mundo con las guerras que desatan contra aquellos países que para los EEUU son una amenaza(inventada), las agencias militares como la CIA han creado el monstruo del terrorismo al que han utilizado para desestabilizar sistemas políticos, para invadir paises, para crear el terror entre diversas poblaciones,por tanto la política exterior de los EEUU se ha caracterizado por el uso unilateral de la violencia, del crimen, de los magnicidios, esta política ha generado mucho odio a nivel global y ha sido el imperialismo norteamericano el que a lo largo de los años ha creado, financiado, asesorado y defendido a los terroristas que se le han salido de control y se han virado en contra de quien los engendró.

    Lamentablemente es la población humilde, el norteamericano de a pie el que está pagando con sus propias vidas los desatinos de la política de su propio país.

    Ningún acto de terrorismo puede quedar impune ocurra donde ocurra, cada día escuchamos la noticia de asesinatos masivos por armas de fuego, arrollamientos de seres indefensos, ataques con coches bombas, son muchas victimas mortales y muchas familias que sufren la pérdida de sus seres queridos.

    Las organizaciones mundiales tienen que acabar de tomar medidas para extirpar de raíz al terrorismo venga de donde venga y que los terroristas sean juzgados y encarcelados, tiene que cesar las ocupaciones y medidas de uso de fuerza de los más poderosos contra los más debiles, tiene que cesar el desmedido acceso a la venta de armas, los hombres y mujeres de buena voluntad tienen que unir sus voces para denunciar estos actos que TIENEN que dolernos a todos en cualquier parte del mundo.

    Mis más sinceras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas de este abominable acto terrorista.

    Mi más profundo desprecio a quienes en nombre de lo que sea que profesen, comenten estos actor bárbaros contra seres humanos indefensos.

    Dios es uno solo, no importa como lo llamemos y DIOS ES AMOR AL PROJIMO, Dios no es odio, no usen el nombre de Dios para matar a quien él creó.

  • Yadira dijo:

    A mi me parece que estos atentados son una señal que están dando los terroristas para que Trump abandone el cargo. Lo más triste es que ni en la casa de Dios están seguros los ciudadanos estadounidenses. Esto me suena al apocalipsis.

  • Edilbery dijo:

    Es una muestra más de que con armas no se hace más segura una sociedad; El mundo sería mucho más seguro sin ellas, es lamentable que ocurran hechos como estos donde hay personas inocentes que aman a Dios y promueven el mensaje de Jesús que es el amor y la paz entre los hombres. Mis condolencias para los familiares de los fallecidos y hermanos que presenciaron este momento de terror. Como cristiano doy gracias a Dios porque en nuestro país no suceden estas cosas, podemos andar libremente por las calles y en nuestras Iglesias sin temor a que entre alguna persona con un arma y haga una masacre como esta.

  • Hector licea Mora dijo:

    Como Ciudadano cubano quiero hacer un comentario al respecto ya que cada vez que ocurre un hecho como este, pienso con gran satisfacción en mi cuba que gracias a nuestro sistema social y las leyes ciudadanas hoy mi país ,mi familia y mis hijos están seguros este hecho hoy es en México,pero ocurre con gran frecuencia en estados unidos y muchos países de nuestra América y lo mismo es una mujer,un hombre, un niño o niña por eso hoy le doy las gracias a todos esos hombres y mujeres que juegan un papel determinante en nuestra tranquilidad, que a mi entender aunque no es perfecta y aun podemos hacer mas por la tranquilidad ciudadana es la mejor del mundo,y mis disculpas si he sido categórico.

  • cubana dijo:

    Lamentable que sucedan estos atentados contra personas inocentes en Estados Unidos, como se atreve Trump a llamar terroristas a todos los paises que no se inclinen ante sus ideas disparatadas.

  • Joel Yu dijo:

    Espelugnante esta noticia!! Se desgastara el FBI en casos como estos.Las armas y la violencia que estas generan estan totalmente fuera de control en EUA,es una verdadera pena.

  • mercedes dijo:

    que suceso mas lamentable, le trasmito mis condolencias a los familiares

  • Radical dijo:

    TRISTE SUCESO! ......muy al contrario de lo q opinan algunos, el objetivo en todo caso no es acabar con las armas, muy al contrario, lo q quieren es q se arme todo el país. Lean las palabras de Trump: "Era un hombre desquiciado".....con ese sencillo mensaje dice, hay miles más en las calles. No propone la solución, sólo alienta a la compra de armas y sálvese quien pueda!........Otra cosa, detalles de la información...cuando se dice Baptist es en inglés, no se dice Baptista, es Bautista. Por otro lado, en una Iglesia o templo Bautista no se realizan Misas. Y por último.............el hombre es abatido por agentes!....como siempre sucede, ahora las investigaciones dicen lo q quieren decir. Mis condolencias para familiares y q Dios tome parte en el asunto.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también