Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Jardines del Rey: Servicios extrahoteleros listos para temporada invernal (+ Fotos)

| 15 |
Ciego de Ávila ya se encuentran lista para la temporada invernal. Foto: ACN

Ciego de Ávila ya se encuentran lista para la temporada invernal. Foto: ACN

Los servicios servicios extrahotelero del destino turístico Jardines del Rey, en el norte de Ciego de Ávila, ya se encuentran listos para la temporada invernal. Entre ellos destaca el Delfinario, el Boat Adventure, la Marina Marlin y las instalaciones del Grupo Palmares.

Osvaldo González Pérez, director de la sucursal Marlin Jardines del Rey, informó a la Agencia Cubana de Noticias que están preparados para recibir a los potenciales clientes, pues no sufrieron daños en ninguna de sus 53 embarcaciones por el paso del huracán Irma y todas las instalaciones de la marina se encuentran operativas.

El Boat Adventure resulta entre los más gustados por los visitantes foráneos, pues pueden conducir en el mar y disfrutar de actividades subacuáticas, explicó González Pérez.

A partir del nueve de noviembre ampliaremos a 34 los atraques del muelle, para satisfacer el incremento de la demanda de este servicio y de otros como el que utiliza una caña y un señuelo artificial (pesca con mosca), con reservaciones existentes para el próximo mes, añadió.

Adys Gutiérrez Villa, jefa de brigada del Delfinario en Cayo Guillermo, dijo que repusieron la lona de la cubierta, renovaron el mobiliario, arreglaron la pasarela, construyeron una nueva barra en el lobby bar y actualmente se terminan los trabajos de albañilería en las duchas de baño.

A la espera de los visitantes los seis delfines de la instalación entrenan en perfecto estado de salud desde el 24 de septiembre último, cuando retornaron de Cienfuegos donde fueron protegidos de los daños de Irma en la cayería norte avileña, añadió la funcionaria.

Precisó que el sistema de Cableski, con una resistencia a los vientos de 270 kilómetros por hora, no aguantó los embates del ciclón, que superaron ese registro y aguardan por la llegada al país de los elementos para su montaje por la empresa alemana Rixen.

Jorge Hernández Bencomo, director general de la sucursal de la Empresa Extrahotelera Palmares S.A. en el territorio, informó que se incorporarán próximamente a plena capacidad los centros de La Silla y La Presa, la segunda en el municipio de Florencia, para la temporada alta.

Pese a las afectaciones esperamos cumplir el plan del año, que asciende a nueve millones de pesos en moneda convertible, apuntó el directivo.

Los seis delfines del Delfinario de Cayo Guillermo entrenan en perfecto estado de salud desde el 24 de septiembre. Foto: ACN

Los seis delfines del Delfinario de Cayo Guillermo entrenan en perfecto estado de salud desde el 24 de septiembre. Foto: ACN

Ciego de Ávila deja atrás los vestigios de Irma. Foto: ACN

Ciego de Ávila deja atrás los vestigios de Irma. Foto: ACN

Instalaciones hoteleras también estan listas para recibir la alza turística. Foto: ACN

Instalaciones hoteleras también estan listas para recibir alza turística. Foto: ACN

 

 

(Con información de ACN)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • observer dijo:

    Qué falta haría que España incremente sus vuelos a la Isla, no solamente por el aeropuerto José Martí, sino también por la zona central y oriental.

  • TNT dijo:

    SI yo pudiera ir con mi salario fuera ideal.

    • Jorge luis dijo:

      Eso mismo pienso yo que vivo en EEUU
      Me gustaría alojarme en el Astoria Hotel o vivir en una casita pegada en la playa de Naples condado de Collier en la Florida. Pero ahy un 1/4 de Acre sin fabricar cuesta 1.7 millones. Al menos lo que se recaude en Jardines del Rey es para los planes sociales y no para el bolsillo de un privado.

  • System dijo:

    Que bueno, hace falta que terminen de repara todos los hoteles a ver si acaban de aparecer los materiales en los Rastros…

    • lona dijo:

      Sistem, siéntate a esperar que debido a las miles de viviendas, instalaciones económicas, culturales, deportivas afectadas por el paso del huracán Irma la cosa va para largo. No sólo se dañaron las instalaciones turísticas, también buena parte de la infraestructura del país y las viviendas, cuya reconstrucción demanda grandes volúmenes de materiales de construcción y financieros; así como varios años de recuperación.

  • Yolanda Hernandez dijo:

    Que lindo !… adelante Cuba que tus esfuerzos nunca serán en vano !.. y que todo sea por un futuro mejor. “Siempre con la guardia en alto”

  • Viquillón dijo:

    BUENAS TARDES , ESTUVE ALLÍ CON OTROS COMPAÑEROS Y ESO ERA UN DESASTRE PERO A LOS 20 DÍAS DE ESTAR ALLÍ CUANDO SALIMOS YA NO SE PARECÍA A LO QUE DEJÓ IRMA , FELICIDADES A TODOS LOS QUE HAN HECHO POSIBLE PARA QUE ESTO SALIERA EN TIEMPO RÉCORD, A JORGE , DIRECTOR DE LA EXTRAHOTELERA PALMARES DE CIEGO DE ÁVILA QUE ESTUVO A TIEMPO COMPLETO CON SUS TRABAJADORES, SALUDOS PARA TODOS. Y FELICIDADES HERMANOS.

  • elio dijo:

    Lo logrado en Jardines del Rey, es la muestra palpante de la voluntad expresa de nuestro Estado Cubano, de asumir con responsabilidad, esfuerzo y sacrificio la Rehabilitacion de todos los sectores de la economia afectados o dañados por el paso del Huracan IRMA.
    En este gran esfuerzo ha tenido la maxima prioridad para la solucion de sus afectaciones, sean parciales o totales en sus viviendas, nuestro heroico y valiente pueblo, al cual nuestro Estado Revolucionario no ha dejado, ni dejara desamparado, brindandoles ayudas economicas y facilidades de pago. Viva Cuba Socialista y Revolucionaria.

  • francisco lopez dijo:

    Seria bueno que las construcciones de la poblacion tambien marchen al mismo ritmo.

  • pau gomez dijo:

    hay personas que llevan mas de 10 años sin hogares lo que deslegitima este esfuerzo.cuando el estado cubano sea capaz de solventar las necesidades apremiantes de su pueblo entonces recobrara la credibilidad a nivel internacional,a nivel social…

    • Jorge luis dijo:

      Si quieres ver el prestigio de la revolución y como tienes acceso a Internet ve a los organismos internacionales y mira las estadísticas.
      En el índice de desarrollo humano de la ONU Cuba tiene como el puesto 52 por delante de México y Colombia y está en el grupo ALTO.
      Pregúntale a los Venezolanos vivian en los cerros y como y en las laderas de las lomas y hoy se han construido más de 2 millones de viviendas dignas y se han reparado 4 millones con el plan mi barrio tricolor. Sólo una revolución como la de Venezuela y la cubana puede dar respuesta la diferencia es que Venezuela tiene una gran chequera petrolera y recursos que no tiene Cuba. Sólo fabricar cabillas es un reto para Cuba porque se necesita combustible carbón de piedra o grandes cantidades de energía eléctrica que Cuba no dispone.
      En el Condado de Miami Dade Florida hay 60 mil familias sin acceso a una vivienda pública y están en una lista que ahora se convirtió en una lotería.
      Hay miles de casas vacías reposeidas por los bancos.
      La mayoría de los estado unidenses viven emigrando dentro del país durante toda su vida porque pierden sus casas o la venden para mudarse a otra ciudad donde hay empleo o viven toda su vida alquilando y mudandose buscando el mejor lugar para trabajar y vivir. Por eso el estadounidense no siente arraigo.
      La moraleja dos mundos dos realidades.

  • cadillac dijo:

    cuando podre ir ahi !!!!…soñar no cuesta nada…

  • willian dijo:

    que falta que nosotro los cubanos de aqui…….que vivimos en esta isla tengamos la obligacion de disfrutar de todo eso ,porq lo demas esta mas que dicho.

  • enma zamora dijo:

    BELLAS IMAGINES, PERO ES COMO LA ENTRADA AL CINE CUANDO LAS PELICULAS NO ERAN APTA PARA 18 ANOS,ESTOS HOTELES NO ESTAN APTO PARA EL CUBANO A PIE COMO YO.OJALA UN DIA PUEDA DISFRUTAR EN FAMILIA MIS VACACIONES EN UN LUGAR ASI EN MI BELLA CUBA.

    • Jorge luis dijo:

      En ninguna parte del mundo los lugares caros están al alcance del trabajador simple y de la mayoría.
      En los años 60 y 70 del siglo pasado los cubanos exclusivamente tenían acceso al todos estos lugares. Pero los cambios que han sucedido y la caída de el campo socialista obliga al país a crear empresas turísticas exclusivas. Lo importante es que lo que recauda va para los planes sociales.
      Si vivieras en EEUU como yo no puedes ni vivir ni poner un pie en muchísimos hoteles y la ganancia va para el lucro de privados.
      La moraleja es. No disfrutas del hotel pero si de sus ganancias con un sistema de salud de millonarios.
      El que te habla se operó de la vista y tengo más 50 mil dollares en cuentas medicas.
      Dos mundos dos visiones

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también